?>/script>'; } ?> No reconoce extensión de cable usb para adaptador TP-LINK TL-WN620G Widgets Magazine

Autor Tema: No reconoce extensión de cable usb para adaptador TP-LINK TL-WN620G  (Leído 13000 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesusvi

  • Visitante
Buen día, tengo un adaptador TP-LINK TL-WN620G me funciona normal con el cable usb que trajo de paquete, le coloque una extensión de cable usb más larga (5 metros) más el cable que trajo y el windows vista no reconoce el Dispositivo usb, cambié por otro cable de menos metraje (1.8 metros) y tampoco lo reconoce, le coloqué solo el cable de 1.8 metros al adaptador y tampoco, solo lo reconoce con el cable que trajo de paquete. Mi pregunta es: si al colocarle una extensión más el cable que trajo de paquete se pierde la señal? habrá una forma de que el windows reconozca el adaptador con mas metros de cable? Saludos.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: No reconoce extensión de cable usb para adaptador TP-LINK TL-WN620G
« Respuesta #1 en: 10-05-2009, 09:38 (Domingo) »
buenas

los alargos USB tienen mucha perdida, por norma general no se puede usar mas de 5 metros a menos que se sobrealimente el cable.

seguramente ese adaptador trae un cable de baja perdida y por eso solo te funciona con el, no es nada extraño eso que te pasa, con los famosos iPod también pasa, con los Pendrive de alta velocidad normalmente no se pude ni usar un cable de 25 cm.

te dejo este enlace donde se explica como fabricar un cable sobrealimentado, tu otra opción es buscar un cable en condiciones en una tienda especializada, pero te aviso que no son baratos, no es que te vayas a arruinar por comprar uno, pero son casi 10 veces mas caros que los habituales y la verdad es que pagar entre 30 y 50 euros por un cable pues .....

https://foro.seguridadwireless.net/principal-y-generico/fabricacion-de-alargador-usb-alimentado-en-punta-de-15-metros-o-mas/


un saludo

Samuelongui

  • Visitante
Re: No reconoce extensión de cable usb para adaptador TP-LINK TL-WN620G
« Respuesta #2 en: 10-05-2009, 11:10 (Domingo) »
30€ un cable usb..... ??? por ese precio tienes antenas planas de 14 db que van muy bien, te lo aseguro

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: No reconoce extensión de cable usb para adaptador TP-LINK TL-WN620G
« Respuesta #3 en: 10-05-2009, 11:22 (Domingo) »
hay cables y cables, en este mundo no se suelen tener en cuenta, pero por ejemplo en equipos de música  los cables que van de la etapa de potencia a los altavoces es esencial, un metro de cable de audio bueno se puede ir perfectamente a 15 o 20 euros, uno muy bueno a 35 o 40.

es como el cable de red, un metro normal solo cuesta 50 o 60 céntimos, un metro de cable de verdad no baja de 5 o 6 euros.

chepulin

  • Visitante
Re: No reconoce extensión de cable usb para adaptador TP-LINK TL-WN620G
« Respuesta #4 en: 15-05-2009, 22:43 (Viernes) »
existen en el mercado dos tipos de cables de extension usb
extensiones pasivas
el cable 1.1 , que los adaptadores usb no funcionan
el cable 2.0 , que en este se pueden usar como maximo 2 extensiones seguidas 9 mts de longitud
como se diferencian a simple vista el cable 1.1 es mucho mas delgado que el cable 2.0 , los grosores del cable 2.0 es casi el triple mas grueso que el 1.1
extesniones activas
que son de bajisima perdida se pueden unir hasta 5 cables , pero valen 4 o 5 veces mas que las extensiones pasivas.

en mi caso utilizo dos extensiones pasivas 2.0 con una longitud de 9 mts , con un adaptador generico RW18 del adaptador edimax ew 7318usg con una antena omnidireccional de 8dbi , a una altura de 8 metros y cero drama

o cambio el adaptador por un air802 adg-2 con chip zydas conservando la misma configuracion anterior

puede que hayas comprado el extension pasiva usb 1.1 , que regularmente se usaba para extender las impresoras usb 1.0 0 1.1 y por eso que no te funciona.

tan caros son las extensiones activas usb en españa ,, y yo no quiero comprar una de estas extensiones a 15 euros en mi pais (chile)