?>/script>'; } ?> Necesito opinión Widgets Magazine

Autor Tema: Necesito opinión  (Leído 3153 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

w6putafifa

  • Visitante
Necesito opinión
« en: 03-12-2009, 13:10 (Jueves) »
Buenas, tengo una tarjeta usb Gold 800 con una antena yagui de 18db (le quité la carcasa de pvc porque la oriento mejor), estaba bastante contento con ello, hasta que me dió por actualizar los drivers de mi tarjeta pci realtek 2560, cual fué mi sorpresa cuando con la misma conexión y usando la misma antena vi que mientras en la gold tenía un 94% de conexión y un 84-86% de calidad del enlace, en mi pci tenía un 100% de conexión y un 98% de calidad del enlace, no contento con eso, en el domicilio de mi trabajo, resulta que con mi portatil navego fluidamente usando su tarjeta ipw4945 y en cambio con la gold 800 me cuesta horrores usando la antena de 5db que trae. He leido por aqui que el software hack para aumentarle la potencia solo funciona en la alfa y no en la gold. No se, no me acaba de convencer la gold lo suficiente y por eso estoy pensando en comprarme la alfa de 1w. Si  me compro esta antena it Elite PAT-24019 Antena Planar 19dbi junto con el adaptador alfa creen que cambiaré a mejor, o por lo contrario no notaré en absoluto la diferencia. La semana que viene me quedo de vacaciones y haré pruevas con capturas para colgarlas del foro y vean los resultados de mi actual equipo. Gracias por las opiniones y saludos.

corwar

  • Visitante
Re: Necesito opinión
« Respuesta #1 en: 03-12-2009, 15:28 (Jueves) »
No te puedo ayudar mucho, pero las tarjeta pci son mejores que las usb. Los valores que mencionas de calidades estan muy bien, pero el problema de que navegar te cuesta mucho.... no te se decir ya que si la señal es buena...

A ver que te dice la gente que ha probao ambas tarjetas.
Saludos

w6putafifa

  • Visitante
Re: Necesito opinión
« Respuesta #2 en: 03-12-2009, 16:50 (Jueves) »
Quizá no me he esplicado bien, donde tengo problemas en la navegación es en el domicilio de mi trabajo donde con poca señal navego mejor con la tarjeta del portátil que con la USB y eso que la USB da mejores valores en el netstumber. Que mini pci que pueda acoplar al portátil y con un adaptador al pc me recomiendan, a ser posible chipset atheros. ?Será mejor que una USB como la alfa de 1w que actualmente parece la mejor?. Salu2

manel

  • Visitante
Re: Necesito opinión
« Respuesta #3 en: 03-12-2009, 23:41 (Jueves) »
Buenas

El compañero pazienzia ha hecho muy buenas comparativas con las tarjetas que mencionas.

https://foro.seguridadwireless.net/adaptadores-wireless-usb/comparativa-alfa-1w-vs-erize-1w/
https://foro.seguridadwireless.net/adaptadores-wireless-usb/macro-comparativa-antena-planar-de-14dbi-usb-de-1000mw-erize-1w-gold-800mw/

Aunque no compara directamente la alfa 1w con la gold 800, sacarás tus conclusiones. Personalmente creo que no vas a notar gran diferencia entre una y otra, mas aún llevando el mismo chipset.

Donde puede variar es cambiando de antena, pero eso es difícil de decir sin probar, a veces una antena de más ganancia no garantiza mejores resultados, sobre todo si no hay una visión directa, si tienes visión directa teoricamente irás mejor con la yagui al tener menor ángulo de apertura.

Si tienes poca señal, prueba a poner la gold en modo b,a ver si mejora el enlace.

Un saludo


w6putafifa

  • Visitante
Re: Necesito opinión
« Respuesta #4 en: 04-12-2009, 00:34 (Viernes) »
Gracias, ya había mirado esas comparativas, y me suponía que entre la alfa y la gold 800 no notaría muchas diferencias, por eso estoy intentando informarme sobre alguna pci o mini pci con chipset atheros, que dicen que son las mejores y las que más sensibilidad tienen, aunque su defecto sea la potencia, creo que con un amplificador se podría solucionar el problema, ahora intento averiguar cual es mejor, ya que me gustaría que fuera mini pci para poder usarla en el portatil y cuando la necesitara pasarla al sobremesa con un adaptador, auque si no fueran muy caras me compraría las 2, una para cada equipo.
El tema de la antena ya lo había pensado, ya que en casa si tengo vision directa, pero en el curro no,  el router es de un compañero que vive en la otra parte del edificio y a diferente altura, por eso estaba pensando pillarme una antena omni como esta http://cgi.ebay.es/ANTENA-WIFI-DIRECCIONAL-23DBi-OMNI-conector-N-SMA-23-DB_W0QQitemZ330382652537QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item4cec573479
o una planar como una de estas dos, sobre todo me llama la atención lo de las ventosas para pegarlas a la ventana;
http://cgi.ebay.es/Panel-19DBI-USB-wlan-wifi-antena-18db-SOPORTE-RTL8187L_W0QQitemZ320448957111QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item4a9c3f0ab7
http://cgi.ebay.es/Panel-20dbi-conector-N-wlan-wifi-antena-20db-antenna_W0QQitemZ330382170422QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item4cec4fd936
Omni he tenido una de 9db y no noté mucha diferencia con la de 5db que me trae la tarjeta gold, por lo que me tira mas el tipo planar.
Perdón por liar tanto. Si me podeis recomendar las 2 mejores tartjetas pci y mini pci con chipset atheros, un buen ampli para ellas en caso de que no tengan potencia suficiente y darme una opinión sobre las antenas que he posteado os lo agradecería. Salu2