?>/script>'; } ?> Modding TP-LINK WN-721N Widgets Magazine

Autor Tema: Modding TP-LINK WN-721N  (Leído 7877 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pepelink

  • Visitante
Modding TP-LINK WN-721N
« en: 29-03-2013, 23:36 (Viernes) »
Estoy intentando moddear una TP-LINK WN721N ver1.8

Le puse una antenita de una placa wifi PCI pero la verdad que no cambia absolutamente nada la señal. En la placa el cambio al sacar y poner la antena era inmediato, pero en el adaptador usb no cambia nada.

Probe desoldar la antena y volverla a soldar por las dudas y nada.

Medi con un tester en continuidad la antena interna del adaptador y me dice que esta a masa, eso tiene que ser asi ?

Esa medicion la hice antes de soldar asi que no es una masa por soldadura mal hecha.

Hay un puntito de cobre al lado de un punto mas grande en la plaqueta que no va a masa y esta en la zona de la antena. No sera ese el lugar correcto para soldar la antena externa ??

El redondel grande va a masa, el redondel chiquito no.

Gracias por tomarse la molestia de leer
Estoy tratando de subir las fotos pero me anda demasiado lento internet

« Última modificación: 29-03-2013, 23:54 (Viernes) por pepelink »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Modding TP-LINK WN-721N
« Respuesta #1 en: 30-03-2013, 00:31 (Sábado) »
hi

la antena tiene dos cables, la maya va a la masa y el vivo donde toque, pero sin fotos enfocadas y que nos permita ver las pistas no es posible indicarte mejor.

si tienes problemas de conexión, fotografía solo el trozo que hay entre el disipador y la antena, el resto del adaptador no es necesario.

fotografialo por los dos lados para que podamos ver que hay por detrás.


un saludo

pepelink

  • Visitante
Re: Modding TP-LINK WN-721N
« Respuesta #2 en: 30-03-2013, 01:21 (Sábado) »
Gran error el de la malla y el vivo de la antena, gracias por notarlo !!

Sigo intentando sacar fotos pero no se entiende nada. Encontre unas en internet de una placa que es casi igual, la 722N. La diferencia es que la 722 trae conector para la antena. La mia, la 721N trae en el lugar del conector otra antena interna.

Dejo 2 fotos de la 722:





Mi idea para conectar era seguir el tutorial de la 321G
Dejo foto:



El tema es que si sigo las instrucciones de esa foto, al medir continuidad entre la antena interna de mi adaptador (lo que seria la flecha roja) y masa, me da continuidad. O sea la antena interna esta a masa.

Si mido el puntito de cobre (flecha verde en la foto) ese no me da continuidad a masa.

Sigo tratando de sacar fotos de mi adaptador, pero es exactamente igual al de la 722N que deje arriba


edit.:

Dejo fotos de mi adaptador, lo mejor que pude





« Última modificación: 30-03-2013, 01:56 (Sábado) por pepelink »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Modding TP-LINK WN-721N
« Respuesta #3 en: 30-03-2013, 02:21 (Sábado) »
insisto, tienen que estar enfocadas.

¿exactamente que problema tienes para subirlas? esas fotos no deberían hacerte ni media mega ???

un saludo

pepelink

  • Visitante
Re: Modding TP-LINK WN-721N
« Respuesta #4 en: 30-03-2013, 02:24 (Sábado) »
Es que a mi siempre me falta la moneda para completar.

El problema inicial era que el unico internet del que disponia era de mi celular y anda lentisimo.

Ahora pude conectarme por wifi, pero el problema es que la camara del celular no sirve para una goma.

Ni con las fotos que te deje del 722N llegas a notar el circuito ??

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Modding TP-LINK WN-721N
« Respuesta #5 en: 30-03-2013, 02:50 (Sábado) »
pues no, se ven demasiado borrosas.

esto es una foto hecha con el móvil a 0.3 megas de resolución que pesa solo 99,2 kb

  

como ves se ve bastante mejor y no ocupa mas que un simple mail, limpia la óptica e ilumina bien el adaptador, ya veras como mejora.


un saludo

Pd: he fotografiado ese lado por que había mas circuito, pero tu tienes que hacer las fotos a la punta qu se las hacías y no a este. Solo lo digo para no confundirte.
« Última modificación: 30-03-2013, 02:52 (Sábado) por drvalium »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Modding TP-LINK WN-721N
« Respuesta #6 en: 30-03-2013, 02:53 (Sábado) »
si no puedes evitar el reflejo, mira de que quede en un sitio que no moleste para la visión del circuito.

pepelink

  • Visitante
Re: Modding TP-LINK WN-721N
« Respuesta #7 en: 30-03-2013, 03:06 (Sábado) »
El mio es de 3 mp pero ni se acerca a esa foto que sacaste vos

A ver si llega alguno que tenga mi adaptador o el 722N y me puede terminar de orientar, muchas gracias de todos modos.

Lamentablemente en todo internet nadie hizo moding a mi adaptador como para usar sus fotos, la verdad que para errar tengo todos los numeros...

Si llego a encontrar alguna foto te aviso, mientras tanto quedo a la espera de que algun usuario conozca mi adaptador o tenga uno y pueda sacarle mejor foto.

Gracias, saludos !

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Modding TP-LINK WN-721N
« Respuesta #8 en: 30-03-2013, 03:13 (Sábado) »
no puede ser que con 3 megas no hagas fotos decentes, revisa la configuración de la cámara.

mira si ademas de la resolución puedes ajustar la calidad y si tienes modo "macro" activalo, tira la foto con flash aunque la veas oscura mientras enfoca en el momento de la foto soltará el flash y la iluminará y aunque sueno tonto limpia la óptica.

¿que teléfono es?

pepelink

  • Visitante
Re: Modding TP-LINK WN-721N
« Respuesta #9 en: 30-03-2013, 03:33 (Sábado) »
Es un Xperia X8, no tiene macro ni flash, es una camara realmente horrible. Ni con luz de sol saca fotos decentes.

Bueno estuve leyendo y leyendo. Por lo visto la antena interna si uno no la corta lleva a masa el positivo de la antena.

Lo que hice fue cortar la antena principal y cuando mido con el tester ahora no se va a masa.

Ahora voy a soldar el negativo de la antena a la masa del adaptador y el positivo a la patita que en teoria es positivo, segun la foto del 321G, la que seria la flechita roja.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Modding TP-LINK WN-721N
« Respuesta #10 en: 30-03-2013, 03:39 (Sábado) »
es necesario ver bien las pistas por que seguramente habrá que eliminar algún condensador y para saber cual es es necesario poder reconocerlo y ver donde está conectado, equivocarse es igual a adaptador a al basura.


Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

¿N estarás usando el zoom? no lo uses.

hay que cortar la antena (cuidado por donde) y hay que eliminar un condensador en caso de llevarlo, suelen identificarlos con una C, pero como decía antes cuidado que am****s, eso tan pequeño no lo vas a poder arreglar en casa y si lo llevas te va a salir mas cara la reparación que uno nuevo.

pepelink

  • Visitante
Re: Modding TP-LINK WN-721N
« Respuesta #11 en: 30-03-2013, 04:02 (Sábado) »
Ya solde.

Al cortarle la antena interna principal probe el adaptador y la mayoria de las redes marcaban menos que al principio, alrededor de 88.

Luego de soldar la antena tengo picos de 72, pero es un rendimiento similar al de la antena original.

Debe ser ese problema del condensador, supongo.

Como decia al principio, siempre me falta una monedita...

Respecto al condensador de ubicarlo con la C, no hubo manera ningun componente tiene ninguna leyenda como para guiarme.

Creo que encontre una foto de un adaptador parecido con buena definicion. Decime si ahi se encuentra el condensador, como para extirparselo y que sea lo que dios quiera
« Última modificación: 30-03-2013, 04:07 (Sábado) por pepelink »

pepelink

  • Visitante
Re: Modding TP-LINK WN-721N
« Respuesta #12 en: 30-03-2013, 18:00 (Sábado) »
Consegui 2 fotos de la 722N, que es la misma que la mia pero con antena interna y externa de fabrica.

Vos mira la mitad para abajo, la mia es asi de los dos lados.

Tiene los capacitores y resistencias iguales a esa. Segun veo en la foto la parte de la antena externa no tiene ni capacitores ni resistencias, pero la mitad de la antena interna si las tiene.



« Última modificación: 31-03-2013, 00:20 (Domingo) por drvalium »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Modding TP-LINK WN-721N
« Respuesta #13 en: 31-03-2013, 00:24 (Domingo) »
Si dices que es como la tuya, teniendo de referencia el conector que hay sueldas la maya (-) donde hay una de las patillas laterales y el vivo (+) en el centro.

por lo que veo el condensador a quitar está en el otro lado placa.

en la segunda foto ya te donde donde tienes que soldar, yo no habría am****do la antena así pero bueno, para gustos los colores, las soladuras son correctas.


un saludo
« Última modificación: 31-03-2013, 00:27 (Domingo) por drvalium »

pepelink

  • Visitante
Re: Modding TP-LINK WN-721N
« Respuesta #14 en: 01-04-2013, 06:57 (Lunes) »
Joyaaa gracias !!

Si llego a conseguir foto buena de mi placa la pongo aca asi queda para que se guien

Saludos y gracias por todo !!