?>/script>'; } ?> Mejor adaptador wifi USB Widgets Magazine

Autor Tema: Mejor adaptador wifi USB  (Leído 6061 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

HideCode

  • Visitante
Mejor adaptador wifi USB
« en: 10-05-2018, 14:45 (Jueves) »
Buenas, he estado mirando adaptadores wifi USB para mi portatil ya que el chip que trae la integrada no lo soporta wifixlax la edicion final que hay actualmente colgada, estoy buscando uno potente, estable y sobretodo que su chip sea compatible pero me encuentro con una gran oferta de productos, y ya que voy a realizar el gasto, me gustaría comprar el mejor (sin perder la cabeza por datos ya insignificantes). Me gustaria que fuese más "plug and play" sin tener que recompilar kernel para añadir modulos para su chipset, ya que ahora mismo no tengo tanto tiempo entre estudios, trabajo etc y es algo que hago a modo de pruebas y aprender en mis ratos libres. Me he topado con varios, algunos muy conocidos por vosotros pero ALFA AWUS036NHR v2 ADAPTADOR USB WIFI en particular dice que es la nueva versión que soporta win10 (para mi es importante ya que igual la uso tb en casa para windows).
Tb he visto Receptor Wi-FI potente USB antena AWUS036NHA Alfa Atheros AR9271 x8 MIMO pero al no haberlos probado ni podres escugriñar demasiado la información de este nuevo punto me encuentro en standby sin saber que opción escoger, este último tb me dice que es compatible con wifislax y con win10.
Quería saber si me recomendais comprar uno u otro, o si teneis alguno en la manga que sea mejor aun o mas actualizado y compatible.
Asi mismo no se si las antenas que traen son de la máxima potencia o si debería comprar una antena aparte para aprovechar los gastos de portes y no tener que comprarla luego.
Me podríais hechas una mano por favor?
Siento avusar de vuestra confianza, un saludo y gracias de antemano.

HideCode

  • Visitante
Re: Mejor adaptador wifi USB
« Respuesta #1 en: 10-05-2018, 15:26 (Jueves) »
Tb me han recomendado esta por potencia, que pensais???

Melon N4000 10M chip RT3070
« Última modificación: 10-05-2018, 17:39 (Jueves) por HideCode »

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: Mejor adaptador wifi USB
« Respuesta #2 en: 11-05-2018, 10:03 (Viernes) »
No he probado ninguna de las dos.

Quizás alguien que las haya probado te de una opinión más adecuada.
Yo personalmente tengo debilidad por los chipset Atheros, precisamente por su estabilidad en la navegación con windows, pero la nha no lleva de fábrica, por lo que se ve los drivers para windows 10. Es posible que, en la web dr Alfa networks estén para descargar.

HideCode

  • Visitante
Re: Mejor adaptador wifi USB
« Respuesta #3 en: 11-05-2018, 23:48 (Viernes) »
Al final como traerlas a canarias es un problema y tengo que mandarla primero a una amiga, y esta por mensajería a mi isla; al final me pille la Melon con el RT3070 y tb me pille una RTL8187L con una antena de accesorio de mas decibelios, mi sorpresa hoy fue encontrarme que el Lenovo Legion no acepta el modo dual de S.O.´s asi que cogeré mi acer que tb es i7 etc para distros linux.
Siempre surgen imprevistos pero estos hacen aprender asi que genial, voy a ir empapándome de manuales de auditorias etc.
Un saludo y muchas gracias.

poptima

  • Visitante
Re:Mejor adaptador wifi USB
« Respuesta #4 en: 22-10-2018, 19:56 (Lunes) »
¿Cómo seleccionar un adaptador de red inalámbrico?
Al elegir un adaptador inalámbrico, es importante seleccionar uno que cumpla con ciertos criterios esenciales, como la compatibilidad y el rendimiento de la red inalámbrica, pero también que realice eficientemente su trabajo.
Diseño
Si visita una tienda en línea y echa un vistazo a los adaptadores de red inalámbricos disponibles, observará inmediatamente la amplia gama de formas, tamaños y precios. Todos los adaptadores inalámbricos pueden clasificarse en dos grandes categorías: portátiles y fijos.
Los adaptadores inalámbricos portátiles son pequeños, destinados para su uso con ordenadores portátiles. Los adaptadores inalámbricos fijos están diseñados para instalarse permanentemente en un solo lugar, lo que los hace funcionar mejor con las com****doras de escritorio. Dado que los adaptadores inalámbricos fijos son generalmente varias veces más grandes que los adaptadores portátiles, no debería sorprender que su recepción también tiende a ser mucho mejor. Dicho esto, algunos adaptadores WiFi USB vienen con antenas extraíbles, lo que le da la opción de intercambiar la antena incluida por otra de mayor ganancia de potencia que se expresa en decibelios (dB).
Estándares inalámbricos
Cuando un router Wi-Fi transmite información por el aire, lo hace mediante vibración de ondas electromagnéticas, al igual que las radios tradicionales o teléfonos celulares. Debido a que no podemos ver la información que se transmite a través del aire, a menudo no nos damos cuenta de que el espacio aéreo se divide en varias bandas, todas ellas asignadas a aplicaciones específicas. También hay diferentes frecuencias de transmisión inalámbrica, principalmente 2,4 GHz y 5 GHz, y diferentes estándares para redes inalámbricas
Estos estándares están definidos por la especificación IEEE 802.11 para implementar la comunicación inalámbrica de la red de área local en las bandas de frecuencia de 900 MHz y 2,4, 3,6, 5 y 60 GHz. El estándar más lento que se usa de forma común se llama 802.11b, y tiene una velocidad máxima de datos brutos de 11 Mbit/s. Actualmente, el estándar más rápido es 802.11ac, y tiene una velocidad máxima de datos brutos de hasta 1300 Mbit/s en condiciones ideales.
Si tiene una conexión rápida en su casa y un router que la admite, pero adquiere un adaptador WiFi USB que admite, por ejemplo, sólo el estándar 802.11g que funciona a una velocidad de datos bruta máxima de 54 Mbit/s, usted no podrá lograr velocidades máximas de descarga y carga. Del mismo modo, si su red inalámbrica doméstica se emite en la frecuencia de 5 GHz y su adaptador WiFi USB sólo admite 2,4 GHz, no podrá conectarse a su red doméstica.
En la actualidad, con miles de nuevas variedades de malware que se publican cada día, también es vital prestar atención a los estándares de seguridad inalámbrica. Su adaptador USB WiFi debe admitir los protocolos WEP, WPA y WPA2 y debe ser fabricado por una empresa que ofrece servicio técnico para sus productos, trabajando constantemente en actualizaciones de seguridad incluso para productos que ya no están disponibles para la venta. 
« Última modificación: 08-11-2018, 08:55 (Jueves) por poptima »