?>/script>'; } ?> ¿Que tipo de antena lleva la wifistation de interior? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Que tipo de antena lleva la wifistation de interior?  (Leído 5078 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hinomura

  • Visitante
¿Que tipo de antena lleva la wifistation de interior?
« en: 19-12-2011, 10:43 (Lunes) »
Hola a todos, estoy interesado en adquirir una wifistation para poder conectarme al router de casa independientemente de la zona de la casa en la que me encuentre, y mi duda reside en si la wifistation de interior lleva una antena omnidireccional o es de tipo planar, por no preocuparme de la orientación de la antena.
He estado buscando esa información en el foro, y en la página oficial de ubiquiti, pero en ésta última me da un error de no encontrarse el documento que describe a la wifistation. ¿Alguien sabe que tipo de antena es?

Muchas gracias.

Shyraz

  • Visitante
Re: ¿Que tipo de antena lleva la wifistation de interior?
« Respuesta #1 en: 19-12-2011, 10:57 (Lunes) »
Lleva una antena direccional de doble polarización 6 dbi, tiene un gran ángulo de apertura, está tan bien optimizada con la placa atheros, q no me equivoco si te digo q obtendrás unos resultados similares a los de una direccional de más dbis:







orion999

  • Visitante
Re: ¿Que tipo de antena lleva la wifistation de interior?
« Respuesta #2 en: 19-12-2011, 11:00 (Lunes) »
Hola a todos, estoy interesado en adquirir una wifistation para poder conectarme al router de casa independientemente de la zona de la casa en la que me encuentre, y mi duda reside en si la wifistation de interior lleva una antena omnidireccional o es de tipo planar, por no preocuparme de la orientación de la antena.
He estado buscando esa información en el foro, y en la página oficial de ubiquiti, pero en ésta última me da un error de no encontrarse el documento que describe a la wifistation. ¿Alguien sabe que tipo de antena es?

Muchas gracias.

La antena es del tipo planar direccional , de 6 dbi .

Aun que tengas que orientarla hacia tu router , para ponerla en interior posiblemente te dé mejor resultado que la ext,
aun que esta ultima es mas polivalente

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.
« Última modificación: 19-12-2011, 11:01 (Lunes) por orion-999 »

hinomura

  • Visitante
Re: ¿Que tipo de antena lleva la wifistation de interior?
« Respuesta #3 en: 19-12-2011, 11:25 (Lunes) »
Muchas gracias Shyraz por la info y fotos.

orion-999, sobre la versatilidad de la versión ext tengo una duda, y es que por más fotos que vea sobre la wifistation ext, parece que la antena no puede girarse 90º como la mayoría de adaptadores USB, para que tenga una buena base de apoyo. Esto me hace dudar de la estabilidad física del aparato si tiene que estar de pie (vertical) para que la antena esté bien posicionada, pues supongo que será mejor que dejarlo tumbado con la antena paralela al suelo.... ¿o estoy equivocado y eso no importa?

Este es el motivo principal por el que pensaba como mejor opción la versión de interior, pues tiene una base de apoyo aparentemente estable.

Shyraz

  • Visitante
Re: ¿Que tipo de antena lleva la wifistation de interior?
« Respuesta #4 en: 19-12-2011, 11:44 (Lunes) »
Muchas gracias Shyraz por la info y fotos.

orion-999, sobre la versatilidad de la versión ext tengo una duda, y es que por más fotos que vea sobre la wifistation ext, parece que la antena no puede girarse 90º como la mayoría de adaptadores USB, para que tenga una buena base de apoyo. Esto me hace dudar de la estabilidad física del aparato si tiene que estar de pie (vertical) para que la antena esté bien posicionada, pues supongo que será mejor que dejarlo tumbado con la antena paralela al suelo.... ¿o estoy equivocado y eso no importa?

Este es el motivo principal por el que pensaba como mejor opción la versión de interior, pues tiene una base de apoyo aparentemente estable.


Tienes razón, no se puede girar 90º, pero eso lo soluvionas cambiando la antena por una de las típicas negritas de 5 dbi q si te permite "doblarla".

hinomura

  • Visitante
Re: ¿Que tipo de antena lleva la wifistation de interior?
« Respuesta #5 en: 19-12-2011, 11:50 (Lunes) »
¡¡Anda, eso no se me había ocurrido!!
Muy buena idea Shyraz. ¿qué antena de ese tipo es de calidad, sin que te metan una de esas chinas de muchos falsos dBs?
Compré en su día una de 9dB, que aparte de ser muy aparatosa por lo larga que es, rinde por un estilo a las de 6dB que suelen llevar los adaptadores chinos... Así que ahora la uso para señalar en la pizarra....

Shyraz

  • Visitante
Re: ¿Que tipo de antena lleva la wifistation de interior?
« Respuesta #6 en: 19-12-2011, 12:20 (Lunes) »
¡¡Anda, eso no se me había ocurrido!!
Muy buena idea Shyraz. ¿qué antena de ese tipo es de calidad, sin que te metan una de esas chinas de muchos falsos dBs?
Compré en su día una de 9dB, que aparte de ser muy aparatosa por lo larga que es, rinde por un estilo a las de 6dB que suelen llevar los adaptadores chinos... Así que ahora la uso para señalar en la pizarra....

Las omnis "negritas" cortas de 5dbi son las mejores, no te calientes la cabeza con las de 9,11,etc... funcionan peor ;), pq son dbi falsos. Una buena omni de 9dbi, no te cuesta menos de 30€, y son las "blanquitas" q están preparadas para exterior!

hinomura

  • Visitante
Re: ¿Que tipo de antena lleva la wifistation de interior?
« Respuesta #7 en: 19-12-2011, 12:51 (Lunes) »
Muchas gracias!  ;D