?>/script>'; } ?> Empezando con el wifi Widgets Magazine

Autor Tema: Empezando con el wifi  (Leído 2340 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amarillocola

  • Visitante
Empezando con el wifi
« en: 30-09-2009, 20:12 (Miércoles) »
Saludos, soy un principiante empezando en el tema de las auditorias y tenía pensado adquirir un adaptador usb inalambrico. Mire en ciudad wireless y hay dos de la misma marca eRize ERZW54-USB04RS300 y el eRize ERZW54-USB04RS. Ambos tienen el chipset Realtek y la principal diferencia, aparte del precio que uno cuesta el doble que el otro es la antena, una el doble de potente que la otra. Estoy usando el wifiway 1.0 final, así que queria saber cual me convenía mas de los dos, o si me dais alguna nueva opcion.

Muchas gracias y un saludo.

Post Merge: 30-09-2009, 20:27 (Miércoles)
Bueno..seguí mirando por ahi y encontré este otro adaptador que parez que tiene demasiada buena pinta.. no se yo..es el USB Wireless-G 802.11g 54Mbps WiFi LAN Adapter+Antenna.Según la pag tiene el chipset RTL 8187L. Viene con una antena con 5dB de ganancia.

Muchas gracias
« Última modificación: 30-09-2009, 20:27 (Miércoles) por amarillocola »

uNbAs

  • Visitante
Re: Empezando con el wifi
« Respuesta #1 en: 30-09-2009, 20:50 (Miércoles) »
Citar
y la principal diferencia, aparte del precio que uno cuesta el doble que el otro es la antena, una el doble de potente que la otra.

La principal diferencia realmente es que una Tarjeta de RED tiene mas mW (potencia) que la otra, las antenas solo tienen ganancia. De hecho una antena es algo "inerte" o "inutil" dado q por si solas no hacen nada.

amarillocola

  • Visitante
Re: Empezando con el wifi
« Respuesta #2 en: 01-10-2009, 00:43 (Jueves) »
Ok..de momento la ganancia y demás no ye algo k que importe...mas bien era por si merece la pena, para un iniciado, gastarse más dinero y comprarme un adaptador de los que cuestan sobre 50-60€.

Muchas gracias.

Gorka41

  • Visitante
Re: Empezando con el wifi
« Respuesta #3 en: 01-10-2009, 02:12 (Jueves) »
Esta ya tiene el doble de potencia que cualquier tarjeta wireless interna de portatil:

http://www.ciudadwireless.com/erize_erzw54-usb03h200_adaptador_wireless_high_power_chipset_realtek_antena-p-2364.html

y lleva el mismo chip, por lo que podras hacer las mismas pruebas y una cosa importante lleva conector rp-sma de antenas por lo que en el futuro podras mejorar su alcance.

Para comenzar tiene un precio estupendo y no necesitas mas, de momento.

Un saludo

amarillocola

  • Visitante
Re: Empezando con el wifi
« Respuesta #4 en: 01-10-2009, 16:17 (Jueves) »
Bien, gracias a todos sigo informandome. Ahora entendi y veo que el adaptador depende de la potencia (mW), no de la ganacia que tenga la antena. En principio, y para empezar me valdria uno con 200 mW???

Muchas garcias