?>/script>'; } ?> Duda entre dos adaptadores USB de CompraWifi Widgets Magazine

Autor Tema: Duda entre dos adaptadores USB de CompraWifi  (Leído 5094 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Crisis

  • Visitante
Duda entre dos adaptadores USB de CompraWifi
« en: 31-03-2009, 03:19 (Martes) »
Antes de nada, aprovecho para presentarme (no se si hay una sección de presentaciones... yo por lo menos no la encontré :-S), pues llevo tiempo visitando el foro pero me he decidido hace nada a registrarme. Así que lo dicho, un saludo a todos.

En segundo lugar... comentar que me dispongo a adquirir un adaptador USB Wifi en vuestra tienda online (lo que cuesta encontrar algo interesante en tiendas físicas...) y tengo dudas entre dos modelos:

- USB Wireless 54Mbps 802.11g Chipset Zydas + Antena RP-SMA (Modo monitor solo en Linux):  /adaptadores/usb-wireless-54mbps-802-11g-chipset-zydas-antena-rp-sma-modo-monitor-solo-en-linux-/prod_17.html
- Adaptador USB 802.11g conector RP-SMA + Antena 4dbi (Chipset Ralink) /adaptadores/adaptador-usb-802-11g-conector-rp-sma-antena-4dbi-chipset-ralink-/prod_2.html

No termino de aclararme sobre las ventajas o inconvenientes que puede plantear una con respecto a la otra (a parte del precio... porque la zydas madre mía, en principio una ganga). Así pues, a ver si me podéis echar un cable en este aspecto.

Y otra cosilla... la USB Wireless 54Mbps 802.11g Chipset Zydas + Antena RP-SMA, ¿es el mismo adaptador que el de este kit?:  /kits/kit-x-usb-sma-aircrack-antena-5dbi-base-magnetica-1-metro-cable-/prod_6.html. Por la descripción me parece que sí... pero claro... la foto me desconcierta  ???

P.D.: en principio la quiero para auditoria wireless (me van a mandar dentro de poco un router wifi nuevecito y quiero montarme una red maja y asegurarla... que bastante me cuesta pagar la factura a final de mes  :( como para que me la soplen sin que me de cuenta). No tengo problemas con Linux y tengo muy claro que quiero USB (andará del portátil al sobremesa y viceversa hasta que me habitúe al wifi). El portátil es un PIII 800mhz con 128 RAM y por supuesto USB 1.1 (no se si estos adaptadores funcionarán con él). Y por último... presupuesto máximo: 35€ (de ahí que me limite a esos modelos... si hay otros mejores en torno a ese precio pues oye, estoy abierto a sugerencias).

Perdonad el "ladrillo"... pero mejor ser preciso  ;D

Un saludo y gracias de antemano.

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Duda entre dos adaptadores USB de CompraWifi
« Respuesta #1 en: 31-03-2009, 09:22 (Martes) »
Yo tengo la Zydas conectada a un portatil del año de 'maría castaña' ...  ;D ... similar al tuyo: un Celeron a 650 Mhz con 320 megas de Ram y por supuesto conectada a un puerto USB 1.1 (aunque tengo una tarjeta PCMCIA que me añade 2 puertos USB 2.0). Y aunque en principio la limitación del USB 1.1 debería notarse, en la práctica no es así, conecta a 36/48/54 mbs sin problemas.
Funciona en la auditoria wireless (sólo desde Linux, claro) y ... por ese precio ... una compra muy recomendable  :D

javz

  • Visitante
Re: Duda entre dos adaptadores USB de CompraWifi
« Respuesta #2 en: 31-03-2009, 22:31 (Martes) »
Yo no tengo ninguno de los 2, pero en mi opinion la EDIMAX, la que tiene chipset Ralink, está más probada que la zydas.
Me refiero a que existen tutoriales, información, pruebas.... realizadas con esa misma tarjeta, lo que sin duda será de gran ayuda para empezar.
Las zydas no eran muy aconsejbales hasta hace poco, pero con los nuevos drivers creo que van muy bien.
Basicamente por el precio:
Si controlas del tema y no vas a tener problemas:zydas
Si vas hacer tus pinitos con ella: ralink

Ojo, que mi opinión es de novato.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Duda entre dos adaptadores USB de CompraWifi
« Respuesta #3 en: 01-04-2009, 06:35 (Miércoles) »
a mi me gusta la Edimax mucho mas que la zydas

en la práctica no es así, conecta a 36/48/54 mbs sin problemas.

disculpame que te corrija, puede que windows o el sistema que uses te diga que se conecta a esas velocidades, pero la transmision de datos de un USB 1.0 es de 11mbs, asi que por mucho que te diga 54mbs no coges esa velocidad ni en broma.

saludos

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Duda entre dos adaptadores USB de CompraWifi
« Respuesta #4 en: 01-04-2009, 21:23 (Miércoles) »
Y entonces esta opción en el driver (configuración avanzada), no sirve para nada ?



 ???  :P

uNbAs

  • Visitante
Re: Duda entre dos adaptadores USB de CompraWifi
« Respuesta #5 en: 01-04-2009, 21:29 (Miércoles) »
Citar
Y entonces esta opción en el driver (configuración avanzada), no sirve para nada ?

La mejor forma de saberlo, es cojerte 2 pc y calcular el tiempo en 1.1 VS 2.0 y pasar un video en red de un pc a otro.

En teroria si el driver "Multiplexa" de alguna manera extraña los paquetes ...... pos funcionara, pero el hardware del puerto es el que va a hacer el cuello de botella, asique por mucho que lo intentes seguramente la velocidad sera 11mbps o tendras picos superiores. Pero que trabaje al 100% en 54mbps no lo creo, auque la pregunta es curiosa  ;)

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Duda entre dos adaptadores USB de CompraWifi
« Respuesta #6 en: 01-04-2009, 22:46 (Miércoles) »
Y entonces esta opción en el driver (configuración avanzada), no sirve para nada ?

es posible que esa opción sea para evitar el cuello de botella que te comenta uNbAs, lo que tengo claro es que por un puerto que funciona a 11mbs no se pueden meter 54mbs.


un saludo

Crisis

  • Visitante
Re: Duda entre dos adaptadores USB de CompraWifi
« Respuesta #7 en: 02-04-2009, 00:48 (Jueves) »
Muchas gracias por vuestra ayuda.  :D

Pues estoy tal vez un poco más convencido con la Edimax... pero poco ¿eh? Por lo visto andan bastante parejas.

Sin añadir antenas (tal como vienen), ¿cuál de las dos anda mejor de recepción?
Y al final, ¿la Zydas es la misma que viene en el kit ese o no?

P.D.: a mi me parece que esa opción hace referencia a la conexión con el router. Es un poco raro que si el USB 1.1 por "construcción" va a 11mbs pase información a 54mbs. Pero vamos, en esto soy muy profano.

Un saludo.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Duda entre dos adaptadores USB de CompraWifi
« Respuesta #8 en: 02-04-2009, 01:37 (Jueves) »
la zydas es la del kit (supongo que te refieres a este)

 /kits/kit-antena-yagi-18dbi-3mts-cable-rp-sma-adaptador-usb-wifi-conector-rp-sma-chipset-zydas-modo-monitor-pendrive-1gb-con-wifislax-instalado/prod_94.html

aunque para la edimax también hay un kit

 /kits/kit-edimax-modo-monitor-antena-panel-exterior-19dbi-cable-5mts/prod_95.html

ambos adaptadores son buenos, elijas el que elijas será una buena compra.

la zydas esa no la he probado y no te se decir si tiene mejor recepción que la edimax, mi zydas es otro modelo de adaptador y en mi caso la Edimax tiene mejor "oído", por otra parte el kit de la edimax es con una planar que siempre son mas fáciles de ubicar.

la decisión no es fácil pues ambas están muy parejas, te dejo este enlace en el que comparé varios adaptadores, entre ellos la edimax y la zydas, en esas pruebas estando en igualdad de condiciones la edimax consiguió mejores niveles de inyección, que para mi es lo que realmente importa.

https://foro.seguridadwireless.net/soporte-wifiway-para-netbooks/comparando-adaptadores-desde-aspire-one-150-con-airoscriptchop-chop/

me da que contra mas te digo mas difícil te pongo la elección ;D


un saludo

Crisis

  • Visitante
Re: Duda entre dos adaptadores USB de CompraWifi
« Respuesta #9 en: 02-04-2009, 12:59 (Jueves) »
Jjajaja, la verdad es que si es difícil la elección   :-\

Pero al final me voy a decantar por la Edimax  :D

En cuanto al kit de la zydas... más bien me refería a este:  /kits/kit-x-usb-sma-aircrack-antena-5dbi-base-magnetica-1-metro-cable-/prod_6.html  ;D

El otro digamos que me queda un poco grande para el uso que le voy a dar (interceptar helicópteros a largo alcance no es que me entusiasme ;) ). Además se me sale un pelín de presupuesto   :-\

Bueno, pues lo dicho. Edimax adjudicada.
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda  :D