Antes de nada, aprovecho para presentarme (no se si hay una sección de presentaciones... yo por lo menos no la encontré :-S), pues llevo tiempo visitando el foro pero me he decidido hace nada a registrarme. Así que lo dicho, un saludo a todos.
En segundo lugar... comentar que me dispongo a adquirir un adaptador USB Wifi en vuestra tienda online (lo que cuesta encontrar algo interesante en tiendas físicas...) y tengo dudas entre dos modelos:
- USB Wireless 54Mbps 802.11g Chipset Zydas + Antena RP-SMA (Modo monitor solo en Linux): /adaptadores/usb-wireless-54mbps-802-11g-chipset-zydas-antena-rp-sma-modo-monitor-solo-en-linux-/prod_17.html
-
Adaptador USB 802.11g conector RP-SMA + Antena 4dbi (Chipset Ralink) /adaptadores/adaptador-usb-802-11g-conector-rp-sma-antena-4dbi-chipset-ralink-/prod_2.html
No termino de aclararme sobre las ventajas o inconvenientes que puede plantear una con respecto a la otra (a parte del precio... porque la zydas madre mía, en principio una ganga). Así pues, a ver si me podéis echar un cable en este aspecto.
Y otra cosilla... la
USB Wireless 54Mbps 802.11g Chipset Zydas + Antena RP-SMA, ¿es el mismo adaptador que el de este kit?: /kits/kit-x-usb-sma-aircrack-antena-5dbi-base-magnetica-1-metro-cable-/prod_6.html. Por la descripción me parece que sí... pero claro... la foto me desconcierta

P.D.: en principio la quiero para auditoria wireless (me van a mandar dentro de poco un router wifi nuevecito y quiero montarme una red maja y asegurarla... que bastante me cuesta pagar la factura a final de mes

como para que me la soplen sin que me de cuenta). No tengo problemas con Linux y tengo muy claro que quiero USB (andará del portátil al sobremesa y viceversa hasta que me habitúe al wifi).
El portátil es un PIII 800mhz con 128 RAM y por supuesto USB 1.1 (no se si estos adaptadores funcionarán con él). Y por último... presupuesto máximo: 35€ (de ahí que me limite a esos modelos... si hay otros mejores en torno a ese precio pues oye, estoy abierto a sugerencias).
Perdonad el "ladrillo"... pero mejor ser preciso

Un saludo y gracias de antemano.