?>/script>'; } ?> Decepcionado con Bosslan USB 500mW Realtek BOSSW203 + Windows VISTA Widgets Magazine

Autor Tema: Decepcionado con Bosslan USB 500mW Realtek BOSSW203 + Windows VISTA  (Leído 62995 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MecoMan

  • Visitante
Hace cosa de 1 més que me compre este adaptador USB con el propósito de conectarlo a mi PC portátil y aumentar la detección de redes wifi abiertas para conectarme a ellas cuando viajo.
Además me compré una antena omnidirección de 10 db para mejorar el alcance y la señal, pensé que con esta equipación rentabilizaría mi inversión al poder conectar a internet desde hoteles extranjeros en donde aplican tarifas de conexión de 8 € por 1 hora.  :o

Mi sistema operativo es windows VISTA y por supuesto que he instalado los drivers correspondientes (bajados de la web www.)

La detección de redes está muy bien, tanto con la antena original como con la de 10 db puedo encontrar muchas más que las que me pilla el PC portátil con su wifi integrado tanto abiertas y otras cerradas, en este sentido estoy contento.

El problema es que cuando conecto el USB, no es capaz de conectarse a ninguna red, incluso las que podía con el wifi integrado del portatil que son webs "pasarela de pago" tampoco me las presenta, sólo en muy raras ocasiones es capaz de conectar con alguna.

¿Podeis echarme una mano?


P.D. Edito este post para añadir esta nota después de llegar a la conclusión de que mi problema está en un fallo/avería de mi adaptador ALFA USB, de todas formas para los interesados su lectura es muy recomendable.
« Última modificación: 30-10-2007, 20:49 (Martes) por Hwagm »

maderman

  • Visitante
Re: Decepcionado con Alfa USB 500mW Realtek BOSSW203 + Windows VISTA
« Respuesta #1 en: 28-06-2007, 00:19 (Jueves) »
Primeramente te digo que no damos soporte a intrusiones a redes ajenas. Aun asi te aconsejo que por lo que he leido sobre esta tarjeta, rentabilizarias mucho mas la tarjeta si utilizas linux.

ChimoC

  • Visitante
Re: Decepcionado con Alfa USB 500mW Realtek BOSSW203 + Windows VISTA
« Respuesta #2 en: 28-06-2007, 01:06 (Jueves) »
Buenas:

Estoy con maderman en lo dicho en su post; si bien he de decirte que yo tambien la tengo y la hago funcionar en windows (si bien es XP) y me funciona perfectamente, no obstante yo tengo marcada la casilla de configuración zero de Windows.

Un saludo

ChimoC

MecoMan

  • Visitante
Re: Decepcionado con Alfa USB 500mW Realtek BOSSW203 + Windows VISTA
« Respuesta #3 en: 28-06-2007, 06:19 (Jueves) »
Primeramente te digo que no damos soporte a intrusiones a redes ajenas. Aun asi te aconsejo que por lo que he leido sobre esta tarjeta, rentabilizarias mucho mas la tarjeta si utilizas linux.




¿He dicho en algún momento que quiero hacer "intrusiones a redes ajenas"?  :-\
« Última modificación: 28-06-2007, 08:50 (Jueves) por MecoMan »

the_often

  • Visitante
Re: Decepcionado con Alfa USB 500mW Realtek BOSSW203 + Windows VISTA
« Respuesta #4 en: 28-06-2007, 06:29 (Jueves) »
Weno, haya paz :D.

Como bien te dicen pruébala con Linux. Estoy casi seguro de que te funcionará muchisimo mejor. Y podras conectarte y navegar sin problemas. Ya verás como entonces la rentabilizas al maximo y cambias de opinion sobre la tarjeta.

Los usuarios que han hablado sobre esta tarjeta así lo han confirmado.



Un saludo!

MecoMan

  • Visitante
Re: Decepcionado con Alfa USB 500mW Realtek BOSSW203 + Windows VISTA
« Respuesta #5 en: 28-06-2007, 09:16 (Jueves) »
Tengo algunas capturas de pantalla que voy a incluir por si pudieran ser de ayuda.



Este es el error que me presenta VISTA cuando tengo el adaptador USB ALFA pinchado y quiero conectar a CUALQUIER tipo de redes wifi detectadas.

Con el wifi integrado del portátil, me conecta a todas las redes al alcance, si son de pago o protegidas me pide un password o navego a la web de pago, pero el USB ALFA no es capaz de conectar con estas mismas redes y me devuelve el error de esa captura.
« Última modificación: 28-06-2007, 09:21 (Jueves) por MecoMan »

MecoMan

  • Visitante
Re: Decepcionado con Alfa USB 500mW Realtek BOSSW203 + Windows VISTA
« Respuesta #6 en: 28-06-2007, 09:26 (Jueves) »
El archivo setup.exe que instala el driver para VISTA, no instala ningún soft de gestión del adaptador, sólo puedo ir a las propiedades del driver para ver algunos ajustes de configuración con las siguientes opciones:



¿Podeis indicarme que opciones seleccionar en cada casilla?

MecoMan

  • Visitante
Re: Decepcionado con Alfa USB 500mW Realtek BOSSW203 + Windows VISTA
« Respuesta #7 en: 28-06-2007, 09:34 (Jueves) »
Como bien te dicen pruébala con Linux. Estoy casi seguro de que te funcionará muchisimo mejor. Y podras conectarte y navegar sin problemas. Ya verás como entonces la rentabilizas al maximo y cambias de opinion sobre la tarjeta.

Gracias por el consejo pero me asaltan las dudas cuando pienso en Linux para mi portátil, muchos conceptos y soft con el que estoy muy familiarizado tendrían que cambiar y es algo complicado de aceptar.

Otra cosa sería meter 2 sistemas operativos (Linux y VISTA) para arrancar con cada uno según sea la necesidad ¿crees que sería una opción válida a tener en cuenta?

MecoMan

  • Visitante
Re: Decepcionado con Alfa USB 500mW Realtek BOSSW203 + Windows VISTA
« Respuesta #8 en: 28-06-2007, 09:37 (Jueves) »
no obstante yo tengo marcada la casilla de configuración zero de Windows.

¿Esa opción tambien existe en VISTA? ¿es configuración del adaptador o del sistema operativo?

MecoMan

  • Visitante
Re: Decepcionado con Alfa USB 500mW Realtek BOSSW203 + Windows VISTA
« Respuesta #9 en: 28-06-2007, 09:41 (Jueves) »
Una cosa mas...

Con mi adaptador ALFA viene una cable USB un tanto raro, por un extremo es miniUSB y por el otro tiene dos conectores USB

Yo no estoy utilizando ese cable, el que uso es uno normal de USB a miniUSB ¿podría ser este el problema?

Ese cable raro que viene con el adaptador... ¿no será para conectar el adaptador a 2 USBs del portátil verdad?  ???

unbas

  • Visitante
Re: Decepcionado con Alfa USB 500mW Realtek BOSSW203 + Windows VISTA
« Respuesta #10 en: 28-06-2007, 09:57 (Jueves) »
Es posible q el adaptador ese raro q tu dices sea por un lado alimentacion y por el otro datos ...

Y por cierto aunq ya lo has dicho hace tiempo, solo quiero aclararte que conectarte a una red q no sea tuya este abierta o no .... es ilegal ... (Solo para q lo tengas en cuenta) otra cosa muy distinta son las publicas del ayuntamiento, parques etc ...

MecoMan

  • Visitante
Re: Decepcionado con Alfa USB 500mW Realtek BOSSW203 + Windows VISTA
« Respuesta #11 en: 28-06-2007, 10:45 (Jueves) »
Es posible q el adaptador ese raro q tu dices sea por un lado alimentacion y por el otro datos ...
A ver si alguien puede abundar mas sobre esto, hasta ahora todos los dispositivos USB que conozco se alimentan por el mismo cable de datos, pero eso no descarta que este tenga caracteristicas diferentes por eso estaría muy agradecido en aclarar este punto por si fuera uno de los motivos de mi "decepción"

Cita de: unbAs
Y por cierto aunq ya lo has dicho hace tiempo, solo quiero aclararte que conectarte a una red q no sea tuya este abierta o no .... es ilegal ... (Solo para q lo tengas en cuenta) otra cosa muy distinta son las publicas del ayuntamiento, parques etc ...
Gracias por la aclaración, mi interés no se orienta al pirateo si nó a al uso libre de redes públicas como tú bien dices.

ChimoC

  • Visitante
Re: Decepcionado con Alfa USB 500mW Realtek BOSSW203 + Windows VISTA
« Respuesta #12 en: 28-06-2007, 13:01 (Jueves) »
Hola mecoman:

Yo tambien me he bajado los drivers de comprawifi y no entro en las propiedades de la tarjeta, directamente desde el programita que se te instala lo puedes hacer todo... la verdad que a mí me va bastante bien; no obstante yo le cliqueo en configuración zero de windows (que te viene en una del progrma de la tarjeta) porque sino se me conecta a la primear red que pilla.

Y como te he dicho la estoy utilizando con Windows XP.

Un saludo

ChimoC





MecoMan

  • Visitante
Re: Decepcionado con Alfa USB 500mW Realtek BOSSW203 + Windows VISTA
« Respuesta #13 en: 28-06-2007, 13:57 (Jueves) »
Cita de: ChimoC
Yo tambien me he bajado los drivers de comprawifi y no entro en las propiedades de la tarjeta, directamente desde el programita que se te instala lo puedes hacer todo...
Ya, pero como digo mas arriba, el setup.exe que instala el driver para VISTA no instala ningún programa de gestión del adaptador por lo tanto no tengo ninguna opción mas que entrar en las propiedades para ajustar las configuraciones que tambien pego mas arriba indicando que tengo en cada campo.

¿Sabes de algún soft compatible con este adaptador que sirva para gestionar la configuración?
...Ya te respondo si me vas a decir que el mismo que el usado para XP, porque ya lo he probado y no funciona...

Una cosa mas... ¿usas el cable que viene con el adaptador ú otro standar?
Y si usas el que viene con el adaptador... ¿conectas a 1 USB ó a 2 del PC ó portatil?  ???
« Última modificación: 28-06-2007, 14:02 (Jueves) por MecoMan »

ChimoC

  • Visitante
Re: Decepcionado con Alfa USB 500mW Realtek BOSSW203 + Windows VISTA
« Respuesta #14 en: 28-06-2007, 15:13 (Jueves) »
Buenas:

Utilizo el cable que viene en la caja.

Lo he probado en todos los usbs del portail (compaq presario 2500) y no he tenido pega alguna.

Voy a ver si un forero (nefas) que creo que usa VISTA como tu tiene algun problema al utilizarlo.. aunque creo que él únicamente lo hace funcionar para auditoria wirelesss.

Ya posteo aquí lo que me comente.

Un saludo

ChimoC

MecoMan

  • Visitante
Re: Decepcionado con Alfa USB 500mW Realtek BOSSW203 + Windows VISTA
« Respuesta #15 en: 28-06-2007, 16:31 (Jueves) »
Buenas: Utilizo el cable que viene en la caja.
Lo he probado en todos los usbs del portail (compaq presario 2500) y no he tenido pega alguna.

¿Pero conectas a la vez a 2 USBs de tu PC/portátil con el cable original ó a 1 sólo? es que yo sólo conecto a un USB usando otro cable standar.  ???

Cita de: ChimoC
Voy a ver si un forero (nefas) que creo que usa VISTA como tu tiene algun problema al utilizarlo.. aunque creo que él únicamente lo hace funcionar para auditoria wirelesss.
Ya posteo aquí lo que me comente.

Muchas gracias, desde luego que sería de gran ayuda para mi.
Depaso preguntale por favor si tiene algún soft para gestionar el adaptador o si por el contrario hizo algún ajuste manual en las propiedades del driver en VISTA.
Estaré atento a tus comentarios.
« Última modificación: 28-06-2007, 16:33 (Jueves) por MecoMan »

nefas

  • Visitante
Re: Decepcionado con Alfa USB 500mW Realtek BOSSW203 + Windows VISTA
« Respuesta #16 en: 28-06-2007, 16:54 (Jueves) »
Muy buenas:

Sólo se conecta el USB "normal" del cable, el otro USB "rarito" que cuelga del mismo cable es un ladrón USB, para cuando no te quedan puertos libres. Puedes usar cualquiera de ellos, pero sólo uno.

En cuato a Vista, no me ha dado problemas con otros adaptadores (centrino), en los que detecta mejor y más redes que XP, pero todavía no lo he probado con la Alfa. Si uedo, este fin de semana lo pruebo y os cuento algo.

Hasta luego.

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Decepcionado con Alfa USB 500mW Realtek BOSSW203 + Windows VISTA
« Respuesta #17 en: 28-06-2007, 19:20 (Jueves) »
No es por llevar la contrario yo probaría enchufando ambas tomas usb.

Ese adaptador debe gastar corriente un webo  y parte de otro, (si no hay info adecuada, se puede uno hacer una idea mirando datos de  aparatos de aproximada potencia, "burro grande ande o no ande", aunque el dicho popular no es del todo exacto en este caso) y los portátiles modernos, cada día más, andan muy escasos de chicha en los puertos usb. Teóricamente debieran sacar 500mA@5V, per o alguno he medido yo que ya daba sólo 4,8V sin más "carga" (por decir algo  ;D) que la del polímetro.

Yo tengo un cable igual, que me venía con un disco duro externo de 2,5", y si no le conectas los dos enchufes cada uno a un puerto usb 2.0, en un principio te lo reconoce; pero en cuanto empieza a girar deprisa (y a gastar más) todo son errores y adiós al invento. Ésto en un Centrino @2Ghz que ya tiene su mili e incluso en alguno de lso pc de sobremesa.

En el portátil PIII, basta con uno y va como la seda; también hay que decir que el más viejo lleva usb 1.1.

Vete a saber si el driver del Vista reconoce el dispositivo, pero cuando quiere intentar hacer algo "se va abajo".

MecoMan

  • Visitante
Re: Decepcionado con Alfa USB 500mW Realtek BOSSW203 + Windows VISTA
« Respuesta #18 en: 28-06-2007, 22:14 (Jueves) »
No es por llevar la contrario yo probaría enchufando ambas tomas usb.

Ese adaptador debe gastar corriente un webo  y parte de otro, (si no hay info adecuada, se puede uno hacer una idea mirando datos de  aparatos de aproximada potencia, "burro grande ande o no ande", aunque el dicho popular no es del todo exacto en este caso) y los portátiles modernos, cada día más, andan muy escasos de chicha en los puertos usb. Teóricamente debieran sacar 500mA@5V, per o alguno he medido yo que ya daba sólo 4,8V sin más "carga" (por decir algo  ;D) que la del polímetro.

Yo tengo un cable igual, que me venía con un disco duro externo de 2,5", y si no le conectas los dos enchufes cada uno a un puerto usb 2.0, en un principio te lo reconoce; pero en cuanto empieza a girar deprisa (y a gastar más) todo son errores y adiós al invento. Ésto en un Centrino @2Ghz que ya tiene su mili e incluso en alguno de lso pc de sobremesa.

En el portátil PIII, basta con uno y va como la seda; también hay que decir que el más viejo lleva usb 1.1.

Vete a saber si el driver del Vista reconoce el dispositivo, pero cuando quiere intentar hacer algo "se va abajo".

Muy buena observación.  :-*
La verdad es que es "sospechoso" que este adaptador incluya un cable USB tan raro, no tendría sentido si no tuviera un fin especifico y podría ser justo el motivo de mi problema, con un sólo USB no es capaz de sacar la alimentación necesaria para inyectar la potencia que le pide el sistema.

Tan pronto pueda me pongo con las pruebas y os lo cuento, de todas formas me gustaría mucho que el amigo nefas me diga algo mas de sus conclusiones conectando este adaptador ALFA a su equipo con VISTA, que como ya dije detecta muy pero que muy bien pero no es capaz de conectarse a ninguna.  >:(

« Última modificación: 28-06-2007, 22:17 (Jueves) por MecoMan »

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Decepcionado con Alfa USB 500mW Realtek BOSSW203 + Windows VISTA
« Respuesta #19 en: 28-06-2007, 22:53 (Jueves) »
Sales de dudas rápido: conecta sólo la clavija macho-hembra a un puerto usb, la gris... Si el ordenador no detecta la tarjeta, fijo que internamente lleva sólo dos cables para reforzar la alimentación. Me apuesto pollos contra hormigas de ala. ;)

Para detectar redes no gastas ni la quinta parte  de energía, el problema es "alzar la voz y empezar a hablar".  ;D ;D ;D