?>/script>'; } ?> cuestion adaptador alfa usb 500MW Widgets Magazine

Autor Tema: cuestion adaptador alfa usb 500MW  (Leído 4099 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pans

  • Visitante
cuestion adaptador alfa usb 500MW
« en: 05-02-2008, 17:37 (Martes) »
Hola a todos.
Quiero comprarme un adaptador usb alfa 500mw para tener mas alcance y ademas quiero conectarle una nueva Antena adicional con mas ganacia ya que la que trae es de 2dbi. ¿sabeis que tipo de antena puedo colcarle en cuanto a ganancia?le valen todas?por ejemplo una que he visto llamada BABUYAGA de 14 dbi?o puede que no funcionen todas?con esta antena puedo conseguir gran alcance no?
Y sabeis si merece la pena hacer todo esto o comprarme por ejemplo el nuevo adaptador que he leido por ahi llamado wifi-fire de 500mw ??
Estoy un poco perdido del tema y espero que me ayudeis.
Espero vuestar respuesta.
Muchas gracias.

ber78

  • Visitante
Re: cuestion adaptador alfa usb 500MW
« Respuesta #1 en: 05-02-2008, 18:30 (Martes) »
ola

Si, le vale cualquier antena, aunque tienes q tener en cuenta q la entrada es SMA   con lo cual si quieres una conexion directa pues la antena tendria q ser SMA tb o pillarte un pigtail de N- a sma

La antena q dices pues, bueno esta bien, aun q yo t recomendaria una parabolica de rejilla de 19 dbi, (yo la e visto a un precio guapo)
Otra cosa a tener en cuenta es q si piensas llevar la alfa lejos del pc, q sepas ke tiene q ir alimentada, o con un hub usb a la corriente, o con un cable usb amplificado.

wifi-fire de 500mw ?? ni idea pero vamos yo mi alfa no la cambio.

Salud

pans

  • Visitante
Re: cuestion adaptador alfa usb 500MW
« Respuesta #2 en: 05-02-2008, 18:58 (Martes) »
y el alfa con la antena que trae que alcance tiene? y esta antena que trae es omnidireccional verda?y la antena que le ponga para poder obtener mas alcance debe de ser trambien omnidireccional?.Si me encuentro entre muchos bloques puedo tener problemas de alcance no?

gab1234

  • Visitante
Re: cuestion adaptador alfa usb 500MW
« Respuesta #3 en: 06-02-2008, 11:12 (Miércoles) »
Ninguna antena es a priori buena o mala, lo que se trata es de alcanzar al router, si el router está cerca la de 2dbi puede ser tan buena como otra.

Si el router está lejos, hay que encontrar la antena que + se ajuste a tus necesidades, que no tiene por qué ser la que tenga muchos DBis, tb influyen factores como la visión directa o no, el tipo de antena que + te conviene (yagi, omnidireccionales, de panel, etc), la transportabilidad, la instalación, etc

Mira, te voy a poner un ejemplo con luz, para que tengas las cosas + claras (si me equivoco en algo, corregidme). Hay 2 tipos de antenas: omnidireccionales y direcionales.

Las omnidireccionales serían como una bombilla colgada de un hilo, irradia luz en todas las direcciones (aunque sobre todo a nivel horizontal. A + dbis, más luz en el plano horizontal, pero menos hacia arriba y hacia abajo).
Util para llegar a routers que no sepas muy bien dónde están pero que sepas que están cerca de ti, o para routers que esten cerca de tu casa en diferentes direcciones. Util para llegar a routers (solo las de pocos dbis) a diferente distancia en el plano vertical (en otros pisos).

Las direccionales de panel son como un foco. Irradia luz con un ángulo (depende del "foco", eso es ver los ángulos de cada antena) hacia donde apuntes. A + potencia (dbis) + lejos lega la luz, pero el ángulo es menor, por lo que de nuevo NO significa que una con + dbis sea mejor, llegarás + lejos pero perderás routers que quedan fuera del foco, a no ser que apuntes específicamente.  Llega + lejos que una omni y no desperdicias luz, pero hay que apuntar.  Ideal para routers que se saben dónde están,  para routers cercanos aunque distantes entre sí (tampoco demasiado, si no lo mejor es una omni) (en este caso que sea de pocos dbis), o routers + lejanos donde una omni no llega, para un router muuy lejano que sabes donde está exactamente.

Las direccionales tipo yagi son como un puntero laser. hay que apuntar con mucha precision, tienen muy poco angulo, pero llegan muy lejos. Ideal para un router que se sabe exactamente donde está, y está muuuuy lejos.