Hola.
Me parece que hoy estoy inspirado, a ver que me sale.
Primeramente lo del power, osease la potencia de salida que debe tener la tarjeta, pues eso estoy harto de decirlo, la máxima potencia necesaria, será directamente proporcional a la distancia del punto de acceso que estas recibiendo o captando, yo no paso en auditoria de 800 mW, para qué?, si el punto de acceso esta aquí al lado, y a más potencia más calor, y más calor más inestabilidad, he dicho.
Ahora el tema que más sus confunde, la potencia de recepción, el hecho de que una señal nos llegue con potencia, no significará necesariamente que nos llegue con buena calidad, la potencia nunca será igual a calidad, y para hacernos una auditoria en condiciones, se necesita calidad, como decía el otro, la potencia sin control no sirve de nada.
La calidad de la señal, nos la dará la calidad de las instalaciones, tanto en el punto emisor como en el punto receptor, y no vale que solo sea en uno, os suena esto? “una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil”, que más te da tener una Alfa de 1w, si tienes una antena de 2 dBi, y el router está escondido entre edificios, y obras y árboles y tal y tal, y paro aquí.
Con esto ya llega por ahora, que me enrollo mucho y no digo nada, jajajajjaja.
Solo comentar que te fijes en el pantallazo que he puesto, la señal está a 55, me es la suficiente para auditar, y ahora fíjate en la calidad, al 92%, la situación es la adecuada para que la auditoria se lleve a cabo, lo demás ya es cuestión de suerte, jeje, pero sin estas condiciones, ni suerte ni nada.
Que sí, que ya me callo.

salu2 y suerte