Autor Tema: Adaptador más conveniente y otros conceptos  (Leído 2136 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

El Hombre Ilusorio

  • Visitante
Adaptador más conveniente y otros conceptos
« en: 26-09-2014, 18:42 (Viernes) »
Lo primero de todo, un saludo a todos los miembros de este fantástico foro. Llevo siguiéndolo un tiempo y hasta ahora no había tenido la necesidad de publicar ningún tema. He leído los principales posts sobre la elección de los mejores adaptadores y los chipsets más idóneos para cada caso, sin embargo tengo algunas dudas que espero no ofendan ni sean offtopic o demasiado básicas; asimismo pido disculpas de antemano si ya han sido atendidas y no lo he visto. Sin más dilación paso a comentaros mis dudas:

Al adaptador le voy a dar un uso del 80% para navegación y 20% para auditorías. El router está actualmente a unos 12m, aunque en ocasiones puede llegar a los 25m. Navego de forma muy intensa, es decir, streaming HD, videojuegos online y en ocasiones p2p además del clásico uso cotidiano de navegación web. En ocasiones su uso es 24/7, por lo que no me gustarían calentamientos o cortes.
Dicho esto, tengo en mente 3 adaptadores, a saber:

1-Connection WN150-ANT  USB GM5 WLAN b/g/n
2-TP-LINK   TL-WN722N
3-TP-LINK TL-WN822N

En cuanto a precios el 2<3<1 y en dbi creo que 2<1<3 y en cuanto a potencia el 2 el más bajo con 100mw.
Con estas premisas, ¿Cuál considerarían más apto para mí y por qué?, ¿Alguno de los tres es mejor de forma absoluta? y por último, ¿Compatibilidades con Win8 y previsiones para win9?

Finalmente me gustaría, si es posible, me aclararan varios conceptos básicos, sólo si fuera posible.

1- La WiFi es Half-duplex, por lo tanto, si tenemos un adaptador de 150mbps, en teoría dispondría de 75mbps de emisión y 75 de recepción. ¿Quiere decir esto que a menos que yo tuviera una red de más de 75mbps reales estaría aprovechándola más o menos eficientemente? Entonces si tengo un adaptador de 300mbps en una red de 75mbps reales, ¿estarían (entiéndanme) "sobrándome" la mitad?

2- Imagino que no todos los routers de estándar N pueden emitir en la banda de los 5Ghz, no se si sólo podían los de estándar ac. Pero aún siendo así, un router puede emitir al mismo tiempo en las dos bandas para dispositivos de distintas bandas frecuenciales de transmisión?

3- ¿Realmente merece la pena un adaptador de 300mbps, viendo como están las redes a día de hoy, o es mucho marketing?

4- ¿Qué relación hay entre la potencia del adaptador y la ganancia de la antena? Me explico, adaptador de 500mw 3dbi vs adaptador 250mw 6dbi.

Siento que sea tan extenso el post y muchísimas gracias a todos los miembros y espero puedan responder al menos a algunas de mis cuestiones para poder aprender un poco más. Un saludo.