?>/script>'; } ?> Comparativa Alfa 1W vs eRize 1W Widgets Magazine

Autor Tema: Comparativa Alfa 1W vs eRize 1W  (Leído 74693 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cpierre2708

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1W vs eRize 1W
« Respuesta #40 en: 13-05-2010, 01:13 (Jueves) »
Hola orion999, gracias por tu respuesta pero dime otros modelos que puedas recomendar, es que como dije antes o bueno no especifique al menos en la ciudad en que vivo no llega casi alfa, por eso queria saber si sabes de alguna tplink que pueda trabajar bien para esto ya que esta si llegua aqui.

orion999

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1W vs eRize 1W
« Respuesta #41 en: 13-05-2010, 01:23 (Jueves) »


No vives en España? o es que prefieres tp link.

Si vives en la peninsula iberica no tienes problemas para adquirirlas en la

tienda del enlace que te di, ademas los portes son gratuitos.

Sobre tplink, algun compañero te informara mejor, de este adaptador conozco

poco.

rhapluisody

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1W vs eRize 1W
« Respuesta #42 en: 15-06-2010, 12:19 (Martes) »
Buenas, acabo de registrarme y llevo un rato viendo las opiniones y comparativas de este foro (por cierto, dar la enhorabuena a pazienzia por el curro que se ha dado con las reviews), y dudo entre los dos modelos de la comparativa y el erize 500w. Yo lo que on tengo ganas por el momento es de trastear abriendo el usb y poniendole un disipador adicional. He visto en otra review que el erize 500w trae de serie un disipador, con lo que imagino que las temps estaran controladas. Entonces el erize de 1000w tambien tiene disipador? es que en la imagen sale sin nada. ¿Hay algun modelo de este estilo que tenga disipador incorporado?

Salu2.

pazienzia

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1W vs eRize 1W
« Respuesta #43 en: 15-06-2010, 13:28 (Martes) »
Hola.

A la Alfa de 1W no le hace falta el disipador, eso es cosa mía, no os comais la cabeza con lo del disipador, a ver si ahora voy a tener que quitarlo para que nos os montéis paranoias.  ;D

Esto empezó con la Alfa de 500 mW, que a esa si creo que le hacia falta a poco que potenciabas los ataque, pero a ala Alfa de 1W no le hace falta, no se si lo había dicho.

Y ahora un poco de teoría, un disipador lo que hace es eso, disipar calor, y lo hace a traves de las aletas, y ese calor se trasmite al aire precisamente por esas aletas al circular el aire entre ellas, una vez entendido esto, entendamos una cuestión, si el conjunto esta encerrado dentro de una caja, llegara un momento en que ese aire del interior alcance la temperatura del disipador, y en ese mismo momento el disipador dejaría de ser efectivo, pues el aire que es lo que lo refrigera estará a su misma temperatura, no se si me explico.

Una vez entendido lo que arriba he intentado explicar, llegaremos a la conclusión de que por mucho disipador que trajera de fabrica la tarjeta, en el momento que se le meta caña y se empiece a caldear el ambiente, no creo que la cosa sea tan efectiva.

Por lo tanto, para un uso normal no hace falta disipador, y para meterle caña, aunque lo trajera ya instalado no creo que fuera muy efectivo.

¿Acaso tu ordenador no tiene ventiladores para renovar el aire de la caja? si no fuera así seria cuestión de tiempo que el disipador del procesador dejara de ser efectivo.

Para que un disipador sea efectivo en un 100% es necesario que por sus aletas circule aire, y que ese aire este por debajo de la temperatura del mismo, cosas de la física esa.  ^-^

Por lo tanto, no os comáis la cabeza con lo del disipador, a la Alfa de 1W no le hace falta.

Ademas, el único sistema realmente efectivo es el mio, no lo dudes, algún día las tarjetas usaran este sistema.  ;D ;D

Realmente el que necesita un disipador soy yo, jajajajajajaja.

Salu2 y suerte

Pdta. Toma ladrillo.  ^-^


rhapluisody

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1W vs eRize 1W
« Respuesta #44 en: 15-06-2010, 18:30 (Martes) »
Vale, me dejas mas tranquilo, la verdad es que tienes razon en lo que al disipador que la 500 seria mas efectivo si la tapa tuviese algun sistema de ventilacion (con algunas perforaciones hubiese bastado). Por cierto El disipador que has puesto funcionaria mejor si fuese de aluminio, ya que sin un flujo de aire directo (como un ventilador soplando directamente) es poco efectivo, el aluminio libera con mas facilidad el calor.
Por cierto, yo basicamente la quiero para conectarme a mi router, lo de auditorias e historias raras lo dejare para mas adelante. ¿Es facil configurar la tarjeta? Es que veo comentarios como ampliar la señal, etc. entonces, me surgen dudas, ¿por defecto como viene configurado?¿Con la configuracion por defecto va bien para conectarme?

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: Comparativa Alfa 1W vs eRize 1W
« Respuesta #45 en: 15-06-2010, 23:04 (Martes) »
rhapluisody.

Por defecto si no recuerdo mal, se instala en plan de canal FCC que, es el que emite a 1000mw, aunque nadie aquí te lo va a recomendar, me ahorro los detalles porque ya ha sido suficientemente comentado el porqué. Pero no te preocupes, para lo que tu la quieres con el plan de canal spain la emisión se debe limitar a 100 mw y con éllo tienes en principio más que suficiente si tu router no está a mucha distancia de tu ordenador. Para modificarlo puedes hacerlo abriendo el REALTEK RTL8187 Wireless Lan Utility, te vas a opciones avanzadas y seleccionas en plan de canal spain.

Existe otra forma de modificar la potencia de salida de la alfa, hay algún que otro tutorial en el foro, aunque es una barra que puedes subir y bajar y solo es orientativa (nunca te dirá exactamente a que potencia está emitiendo la alfa, por ej: si estás a la mitad de la barra de potencia deberían ser 500 mw).

Un saludo.

rhapluisody

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1W vs eRize 1W
« Respuesta #46 en: 20-06-2010, 19:58 (Domingo) »
Buenas, ya tengo la alfa 1W, y la verdad es que va de lujo, es impresionante la diferencia con mi anterior tarjeta. Por defecto te venia en el canal LOAD_FROM_EEPROM, pero he hecho lo que me has dicho, ponerlo en el canal spain. Gracias por los consejos.

Salu2.

aha1975

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1W vs eRize 1W
« Respuesta #47 en: 26-07-2010, 11:16 (Lunes) »
Buenos días, tengo una duda en la web de ciudadwireless tienen dos modelos de la alfa:

Alfa Network AWUS036NH Adaptador USB Wireless 2W 150Mbps - 802.11b/g/n - Conector RP-SMA

Alfa Network AWUS036H Adaptador USB Wireless 1W 54Mbps - 802.11b/g - Conector RP-SMA

es cierto que la primera no es compatible con el wifiway, lo quería para hacerme auditorias. Gracias de antemano.

orion999

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1W vs eRize 1W
« Respuesta #48 en: 26-07-2010, 14:29 (Lunes) »

El tema es comparativa alfa 1w vs erize 1w, deberías haber abierto un tema nuevo... (alfa 1w vs 2w)

Como has podido leer (espero) en la comparativa, la alfa 1w es por el momento de lo mejor en adaptadores usb

para realizar auditorías, es muy sensible, reinyecta muy bien, y es bastante estable para navegar.

De la 2w conocemos poco, parece ser que si puede funcionar en modo monitor, hay que actualizar o cambiar el kernel,

aun que hay gente que lo medio explica , yo todavía no he visto ninguna comparativa seria respecto a estos dos adaptadores,

https://foro.seguridadwireless.net/live-cd-wifiway-1-0-renovation-kde/instalar-rt3070/msg167111/#msg167111

Si no te quieres enrredar, alfa 1w te ofrece garantias, esta muy probada en este foro




elbarto96

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1W vs eRize 1W
« Respuesta #49 en: 25-09-2010, 12:13 (Sábado) »
hola, tengo una alfa 1w y no coge señales wifi que funcionen en el canal 12, alguna solucion?
Gracias

pazienzia

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1W vs eRize 1W
« Respuesta #50 en: 25-09-2010, 13:12 (Sábado) »
Hola.

Lo primero, para esas dudas que nada tienen que ver con la comparativa, mejor abrir tema nuevo.

Lo segundo..... bueno, no, mejor abre tema nuevo, y te contesto en ese tema.

Y no contestar a nada que no tenga que ver con esto, así no llenamos de basurilla el tema.

Salu2 y suerte

orion999

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1W vs eRize 1W
« Respuesta #51 en: 25-10-2010, 18:58 (Lunes) »

He borrado los dos post anteriores y el mio , para dudas sobre antenas etc, o sobre adaptadores postear por favor en

el sitio adecuado, (también me incluyo yo  >:D) , este tema es una comparativa , ciñamonos a opinar sobre ella

no sobre preguntas que no tienen que ver con este trabajo . (mea culpa)

lobocano

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1W vs eRize 1W
« Respuesta #52 en: 04-02-2011, 15:35 (Viernes) »
Querido pazienzia, te doy gracias por currarte esta guía e invertir parte de tu tiempo en aclararnos muchas dudas sobre el tema.
He comprado la Alfa y va de lujo, aunque con la antena que viene por defecto de 5 dbi. La pregunta es, ¿crees que invertir otros 12 euros en una antena de 10 dbi merecerá la pena? Dicho de otro modo, notaré mucho el cambio para la conexión con un router cuya señal me está llegando actualmente al 60%?
Y otra cosita, ¿es posible poner la antena como AP y que otro pc pueda conectarse de  forma inalámbrica sin que se vaya la conexión a internet en el ordenador que está conectado directamente a la antena mediante usb? Si es así, a ver si puedes decirme cómo se hace, porque si pongo la antena en modo "punto de acceso" (en vez de en modo "estación" ), se me va la conexión a internet del pc que se conecta a la antena.
Muchas gracias.
« Última modificación: 04-02-2011, 16:48 (Viernes) por lobocano »