?>/script>'; } ?> Comparativa Alfa 1W vs eRize 1W Widgets Magazine

Autor Tema: Comparativa Alfa 1W vs eRize 1W  (Leído 74705 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pazienzia

  • Visitante
Comparativa Alfa 1W vs eRize 1W
« en: 29-11-2009, 23:58 (Domingo) »
Hola.

Al final me he decidido, y he preparado una comparativa entre la Alfa de 1W y la eRize de 1W, he de decir que la Alfa de 1W no tiene nada que ver con su hermana pequeña (yo tenía la Bosslan, pero es la misma que la alfa de 500 mW) es muy estable, su sensibilidad es bastante buena, y ya no se calienta tanto como la de 500 mW, de las eRize nunca ha habido quejas, por lo tanto nada que decir, pondré bastantes fotos, que es lo que os gusta, y me ahorro de dar explicaciones, y como ya he dado mi opinión y explicaciones muchas veces no me extenderé en más de lo mismo, ya esta resumido en mi firma.

Perdón por las fotos, están hechas con el móvil, no tengo la cámara.

Primero una foto del interior de las tarjetas, del exterior ya hay muchas (la verdad es que a la Alfa no le puedo poner su tapa)  ^-^



Como se ve, el diseño de las dos de 1W es algo distinto, la Alfa como en la anterior tiene el amplificador al frente junto al conector de antena, y la eRize parece tenerlo atrás al lado del chip RTL8187, y si, es verdad, no me he podido resistir a ponerle el disipador a la Alfa, y aprovecharme del agujero que tiene la tapa de la Bosslan, y me ha quedado muy chula.



Nota aclaratoria, a la ALfa de 1W no le hace falta el disipador, es cosa mía, que yo le exijo demasiado, y necesito tenerla controlada.

Repito, no le hace falta el disipador.

Bueno, a lo que veníamos, empezaremos a poner fotitos, unas capturas con el WirelessMon.













Como habremos observado, la Alfa ve alguna red más, y además nos dice que son buenas alguna más que con la eRize, creedme si os digo que se aproxima muy mucho a la realidad.

Ahora le toca al Network Stumbler, con tres os llega.







La siguiente señal es un rebote, y es realmente con el que veo la realidad de la sensibilidad en las tarjetas que pruebo, la Alfa si se conecta, y la eRize ya veis.



Fijaros bien en la línea de tiempo, la eRize simplemente se pierde, hasta ahora la única que me conectaba en este rebote era la Gold de 800 mW, el hecho de que no me conecte en esta señal no quiere decir que la tarjeta sea mala, pero la que conecta demuestra que su sensibilidad ha de tenerse en cuenta, y lo que realmente importa es eso, la sensibilidad.


Bueno, llegados a este punto, algunos ya se habrán hecho una idea de cómo va el tema en cada una de las tarjetas, o no, jeje, no sus preocupéis, he hecho una prueba comparativa real, en guindos, hare un copi-paste del foro amigo, pues es allí donde me vicie y al final me compre la Alfa, la culpa fue del Rockero ese.  ;D ;D ;)

Comparativa de eRize y Alfa de 1W en Windows, conectadas a la antena planar Pacific Wireles de 19 dBi con un cable HDF200 de 3 metros, es una comparativa real de conexión, he probado cada red una por una con cada tarjeta, los drivers instalados son los que regulan la potencia de salida (ya se que el vatio es de salida y no de entrada :P) la potencia la he puesto al 80%, en un par de veces he tenido que subir al 100% y con la Alfa se ha notado, como se verá siguen mintiendo, la Alfa miente algo menos, pero esto ya es una mala costumbre que no se podrá rectificar (con la temperatura de los procesadores hacen lo mismo), las dos son estables, la Alfa ha superado sus defectos, he dado por hecho que si me pide clave significa que es buena la señal, con esto creo que se tiene que ver cómo funcionan estas dos tarjetas, he enumerado las redes para facilitar la comparativa, hagan sus cálculos, ¿qué tanto por ciento de las redes que pillan son realmente validas?
Una última cosa, esto es en mi ubicación, con mi antena, en otras condiciones podría variar el rendimiento de las tarjetas, y los milagros se consiguen rezando no con milivatios.

eRize 1W:



Alfa 1W:



Os tengo muy mal acostumbrados.  :)


Actualización mayo 2010

Os dejo una nueva prueba comparativa, esta vez he intentado comprobar la tasa de transferencia máxima que pueden alcanzar, alguna sorpresita seguro que os lleváis, juzguen ustedes mismos.

El material usado en estas pruebas es este que os pongo aquí.

Router SMC modelo SMC7904WBRA de YaCom

Alfa 1W

eRize 1W

Antena 5 dBi

Ordenador portátil

Ordenador de sobremesa

Mucho tiempo libre


Para poder realizar esta prueba es necesario establecer comunicación entre dos ordenadores, y lo que he hecho ha sido conectar el ordenador portátil por medio de un cable de red, lo que significa que se ha conectado por Ethernet, esto es así por una sencilla razón, para que la velocidad que se pueda medir sea realmente la del Wifi, pues sabemos que velocidad por Ethernet del ordenador al router será de más o menos 100 Mb/s, y como las tarjetas Wifi no van más allá de 54 Mb/s, pues eso, la velocidad que podamos ver será la de la tarjeta Wifi, no sé si me he explicado bien, pero juro que lo he intentado.

Bien, entonces tenemos el portátil por Ethernet al router en la salita, y en mi habitación tenemos el sobremesa con las tarjeta wireless, y una distancia en línea recta de 12 metros, con sus paredes y demás, lo que es una configuración normal de una casa, esto sí creo que se ha entendido.

El procedimiento ha sido el siguiente, primero he configurado el router en el canal 4, que está libre completamente, y en el anterior y posterior tampoco existe tráfico por lo que descartamos interferencias de otras señales, conecto la Alfa de 1W, el plan de canal en España, y la potencia al 100%, que al tener el plan en España se supone que son 100 mW, con las dos tarjetas la señal y la calidad era de entre 85-90%, hago la prueba con una duración de 180 segundos, lo que son tres minutos, para no alargar la cosa, cuando acaba, de seguido quito la Alfa y conecto la eRize de 1W, y más de lo mismo, tres minutos de prueba, y así comparamos las dos pruebas, las pruebas las he hecho tres veces, tal y como he explicado, y claro, os he preparado tres capturas de pantalla, de las tres pruebas, ¿de qué va a ser si no??.

Son capturas de pantalla completa, para que se vea bien que es desde W7, y que se vea en el relojito que han sido seguidas, para despejar dudas más que nada.

Prueba numero 1.




¡¡SORPRESA!!


Prueba numero 2.




Prueba numero 3.





Ya sus avise que os ibais a sorprender, que sí, que ya lo sé, que tú no te sorprendes, que tu ya lo sabías, jajjajaja, anda que¡¡¡

Ni siquiera la mitad de la velocidad prometida, es para mear y no echar ni gota, y otra vez la Alfa algo más que la eRize (tenía que decirlo).

Como siempre digo, saquen sus propias conclusiones, que yo tengo la cabeza hecha un lio, y no puedo pensar por vosotros.


Salu2 y suerte
« Última modificación: 15-06-2010, 13:33 (Martes) por pazienzia »

manel

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1W vs eRize 1W
« Respuesta #1 en: 30-11-2009, 10:14 (Lunes) »
Buenas

Buen trabajo, muy ilustrativo, nos tienes muy mal acostumbrados  >:( >:( >:(

Las que no te pide clave, has probado en modo b?
Por lo que parece la sensibilidad de la alfa 1w se aproximaría a la de 800, no crees?

Sigue así.
Saludos


fenix89

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1W vs eRize 1W
« Respuesta #2 en: 30-11-2009, 21:42 (Lunes) »
ajjaja muy buena comperativa a por la alfa voy jaja ;)

Samuelongui

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1W vs eRize 1W
« Respuesta #3 en: 30-11-2009, 22:07 (Lunes) »
buen curro tio. gracias  ;)

pazienzia

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1W vs eRize 1W
« Respuesta #4 en: 30-11-2009, 22:30 (Lunes) »
Hola.

Las que no te pide clave, has probado en modo b?
Por lo que parece la sensibilidad de la alfa 1w se aproximaría a la de 800, no crees?
Saludos

No he probado en modo b, lo he dejado en b/g, es donde tiene que estar, ya se que a menos rate mas sensibilidad, pero si me pongo a probar también en 11M, en 5,5M y en 1M me vuelvo tarumba, juas.

La sensibilidad de la Alfa creo que se aproxima bastante a la Gold de 800 mW, es mas, creo que sera la misma, esa señal de rebote ya la he explicado en otra comparativa, y la que me conecte, es seguro que tiene buena sensibilidad, aunque luego la navegación sea mala, y la Alfa ha pasado la prueba,  la eRize es buena tarjeta, no la menospreciemos, pero con la Alfa han hecho los deberes, y creo que han sacado un buen producto, ya veremos si aguanta mi ajetreo, juas.

Y para el que dude de la estabilidad de la Alfa, diré que esta noche ha estado descargando a una velocidad de 10 megas, han sido 6,30 gigas, y no ha bajado la velocidad en absoluto, ha estado a tope todo el rato, y si, el disipa se calentó, jeje, para eso esta, mañana probare con la eRize a descargar, y vere si calienta igual.

Salu2 y suerte

Pdt: ¿Para cuando la próxima comparativa? pues para cuando me regalen material, ya no me quedan leuros.  ;D ;D ;D >:D
« Última modificación: 30-11-2009, 22:35 (Lunes) por pazienzia »

uNbAs

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1W vs eRize 1W
« Respuesta #5 en: 30-11-2009, 22:36 (Lunes) »
Ahora ya solo te queda hacer como haciamos antiguamente, montarte un pequeño laboratorio para pruebas reales con distancias reales y montar una pequeña red con 2 pc's y un router entre medias para calcular las tasas de transferencia  >:D

Gracias por la colaboracion  ;)

pazienzia

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1W vs eRize 1W
« Respuesta #6 en: 30-11-2009, 22:50 (Lunes) »
Tu estas loco y me quieres poner loco a mi jajajajja  >:D

Yo las pruebas a estilo cazurro, la antena en la ventana, el cable por el suelo, el ordenador petao de programas y drivers tocándome los coj..., que son las condiciones de la gran mayoría de la gente, jeje, creo que te vas a conformar con esto, no te queda otra, juas.  ;D ;D ;D >:D

Saludos y suerte

uNbAs

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1W vs eRize 1W
« Respuesta #7 en: 30-11-2009, 22:59 (Lunes) »
Citar
Tu estas loco y me quieres poner loco a mi jajajajja  Evil

 >:( >:( >:(

Al final terminaras hasta los egg y te lo iras montando mejor poco a poco y buscando formas de sacar mas informacion con una sola prueba  >:D o eso o terminas hasta los egg y pasas de todo  >:D

No en serio, aunque siempre ande diciendo barbaridades de las mias, te agradezco un webo las comparativas  ;)

sei

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1W vs eRize 1W
« Respuesta #8 en: 30-11-2009, 23:21 (Lunes) »
Muy buena comparativa paziencia ;) ;) Se nota que te lo curraste mucho.

Saludos ;D ;D

pazienzia

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1W vs eRize 1W
« Respuesta #9 en: 30-11-2009, 23:29 (Lunes) »
Hola.

No en serio, aunque siempre ande diciendo barbaridades de las mias, te agradezco un webo las comparativas  ;)

No te preocupes, no hace falta que me agradezcas el trabajo, solo intento colaborar en lo que sé y puedo, yo no se preparar programitas ni scripts ni cosas de esas, pero meterle mano a los cacharros y discurrir inventos, jeje, eso es lo mio, y mientras pueda, to pal foro.  8)

Salu2 y suerte

sagahades26

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1W vs eRize 1W
« Respuesta #10 en: 04-12-2009, 17:29 (Viernes) »
hola muy buen post ,estoy pensando en comprarme una de las dos,pero qisiera saber cual es mejor para windows ,qe se conecte y no se corte cada dos por tres
« Última modificación: 06-12-2009, 21:09 (Domingo) por sagahades26 »

kyoku

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1W vs eRize 1W
« Respuesta #11 en: 08-12-2009, 20:21 (Martes) »
gracias tio por el curro iva a buscar algo sobre estas dos ALFA 1000 mW o la G1 1000 mW ,pero creo que con tu curro me quedo con la alfa no?...gracias.

alexErProgramador

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1W vs eRize 1W
« Respuesta #12 en: 09-12-2009, 01:09 (Miércoles) »
paziencia

me asombra el modo que haces el análisis.

todo muy detallado y claro

te agradezco tu tiempo porque me ha quedado claro cuál es el dispositivo que tiene mejor ganancia

y con respecto a la antena:

Citar
Pacific Wireles de 19 dBi con un cable HDF200 de 3 metros

es muy buena compra

lo que no me gusta mucho es el cable hdf200

mejor consigue un 400, vas a conseguir bastante menos pérdida

por lo demás, es un buen equipo

 ;)

pazienzia

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1W vs eRize 1W
« Respuesta #13 en: 09-12-2009, 11:55 (Miércoles) »
Hola.

Como ya comente en alguna ocasión, mi Padre me decía "lo bien hecho, bien parece", y procuro que no se me olvide.  8)

Lo del cable, en breve no me hará ni falta, tengo en mente un pequeño proyecto (que esta parado por falta de leuros) en el cual no me hara ninguna falta el cable rf, jeje.  ^-^

salu2 y suerte

fabian3416

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1W vs eRize 1W
« Respuesta #14 en: 22-12-2009, 16:24 (Martes) »
hola,, que  antena omnidireccional me recomiendan para una alfa 1w es que trabajo en un poligono y no tengo muchas señales wifi y en los foros suelo ver que en la mayoria de los casos las antenas de 9 dbi no aportan nada, un saludo

N4pst3r

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1W vs eRize 1W
« Respuesta #15 en: 22-12-2009, 19:59 (Martes) »
Hola fabian3416 eso de “no tengo muchas señales wifi” suena a “robo de wifi” recuerda que no robamos wifi, auditamos nuestras redes para comprobar la seguridad de las mismas
Según las normas no se permiten comentarios de ese tipo ;)
 
Te dejo un enlace en el cual a mi me pasaba lo mismo no sabía que comprarme pero gracias a los usuarios y sus consejos lo tengo más claro

https://foro.seguridadwireless.net/antenas/yagi-de-18-o-planar-de-14/

Un saludo

johnniewall

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1W vs eRize 1W
« Respuesta #16 en: 30-12-2009, 15:05 (Miércoles) »
Hola, buenas....estoy aprendiendo un webo!!, leyendo un poco de cada foro....Gracias!!!

Pensaba en comprar la Alfa(a dia de hoy, parece ser la mejor) en esta WEb:
http://www.pccomponentes.com/ALFA_NETWORK_ADAPTADOR_WIFI_USB_REALTEK_1W.html

Pero....con que auditoria se le sacaria mas partido?,  WifiWay, WifiSlax, Back Track, Ubuntu, ....u otros....(que locura,jejeje).



Post Merge: 31-12-2009, 11:45 (Jueves)
Una duda, cual comprarias vosotros:
http://www.ciudadwireless.com/alfa_network_awus050nh_adaptador_wireless_500mw_150-300_mbps_802-11a-b-g-n_conector_rp-sma-p-2968.html

http://www.pccomponentes.com/ALFA_NETWORK_ADAPTADOR_WIFI_USB_REALTEK_1W.html

Uno es de 500Mw a 150-300Mbs y el otro es el 1000Mbs a 56Mbs.
Gracias



Post Merge: 31-12-2009, 11:46 (Jueves)
Estoy dormido.... 1000Mw a 56 Mbs
« Última modificación: 31-12-2009, 11:46 (Jueves) por johnniewall »

Sirmanu46

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1W vs eRize 1W
« Respuesta #17 en: 03-02-2010, 17:32 (Miércoles) »
Podrias explicar que tipo de adesivo has utilizado para fijar los disipadores, me interesa montar uno,y los disipadores me imagino que de cobre o de aluminio....Lo as comprado en algun sitio en especial.
Estaria bien que dieses algunos detalle.

Gracias.

corwar

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1W vs eRize 1W
« Respuesta #18 en: 03-02-2010, 17:49 (Miércoles) »
El disipador lo puedes poner usando la pasta termica que se usa al poner los ventiladores en los procesadores de los pcs. Vale 1e y algo, pero no te pases, con un pelin basta.

Sirmanu46

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1W vs eRize 1W
« Respuesta #19 en: 03-02-2010, 20:15 (Miércoles) »
Y se queda pegao y no se mueve? voy a probar haber que tal....

Gracias