?>/script>'; } ?> Edimax o Alfa sobre USB 1.1? Widgets Magazine

Autor Tema: Edimax o Alfa sobre USB 1.1?  (Leído 5266 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ROCCO-MAN

  • Visitante
Edimax o Alfa sobre USB 1.1?
« en: 01-11-2007, 14:59 (Jueves) »
Este es mi primer post en el foro y aunque llevo cierto tiempo husmeando por el e intentando sacar cositas interesantes de aqui y de allá hasta ahora no me habia decidido a meterme realmente en harina en el tema wifi, pero creo que ya va siendo hora de cogerme un adaptador y aqui es donde me ha surgido la duda (no he encontrado ningun post similar en el foro, si es asi, mis disculpas por anticipado).

El caso es que me quiero comprar un adaptador usb, el edimax o el alfa en principio, pero el usb de mi portatil toshiba es del cuaternario (léase, 1.1) y además solo tengo un conector para más inri, asique me gustaria saber si alguien ha probado estas tarjetas sobre USB 1.1 y si les ha funcionado aceptablemente.

Posiblemente lo de la alfa sea peliagudo si necesita tomar energia de 2 USB 2.0 conformarse con uno solo 1.1 que es más rácano son sus Ws... , pero bueno por preguntar, no se pierde nada!

Un saludo a todo el foro y felicidades por vuestro trabajo, que la comunidad siga con tan buena salud por mucho tiempo (y yo que lo vea).

corwar

  • Visitante
Re: Edimax o Alfa sobre USB 1.1?
« Respuesta #1 en: 07-11-2007, 14:19 (Miércoles) »
Yo tengo la edimax y la uso sobre usb antigua, y va de lujo, sobre la alfa no te puedo decir.

Saludos

ChimoC

  • Visitante
Re: Edimax o Alfa Blanca sobre USB 1.1?
« Respuesta #2 en: 07-11-2007, 15:18 (Miércoles) »
Buenas:

A mi me ha pasado de "todo"... en un pc con un único 1.1 puse cuando la lanzaba se caía la alfa blanca....

En otro sí que funcionaba...

Así que no tengo ni idea... es posible que diga una chorrada, pero y si compras un ladrón usb y le enchufas la alfa por los dos extremos te debería funcionar....

Tambien tengo la edimax y rula perfectamente.

Un saludo

ChimoC

ROCCO-MAN

  • Visitante
Re: Edimax o Alfa sobre USB 1.1?
« Respuesta #3 en: 07-11-2007, 17:26 (Miércoles) »
Antes que nada, gracias por las respuestas, de primeras, esta bien saber que al menos la edimax no me daría problemas.

Menos halagüeño suena lo que dices de la alfa ChimoC, eso de que según qué fase de la luna funcione o no, da mal rollo. De todos modos, sobre que ordenador te funcionaba y cual no? Es para poder hacer un paralelismo con mi portatil, que es un Toshiba Tecra 8100 con un PIII 700, que supongo será el que me podría dar problemas, ya que tb quiero usarlo en un sobremesa, pero este tiene 2 USB 1.1, asique supongo no habria problemas de potencia.

Lo de comprar el ladrón USB a chorrada chorrada no es que suene, pero no creo que a un puerto USB concreto se le pueda "obligar" a dar más potencia de la que da, por mucho ladrón que le enchufes, de donde no hay no se puede sacar, que dijo el sabio.

Si que pensé en comprar una PCMCIA para el portatil, que es el que tiene un USB 1.1 solitario, y conseguir asi 2 USB 2.0 extra, pero claro, PCMCIA + Alfa = Pastón asique por el momento esa opción no me interesa.

Pues nada, si alguien más entendido en los temas chispas puede asegurar si lo del ladrón USB sirve o no, pues agradecido quedaria y también si alguien puede explicar un poco el esoterismo alrededor de la potencia que entregan los USB, ya que he leido por ahi que según pasa el tiempo, menos potencia entregan! (que me parece algo curioso cuando menos).

Ale un saludo a todos

indio99

  • Visitante
Re: Edimax o Alfa sobre USB 1.1?
« Respuesta #4 en: 07-11-2007, 18:37 (Miércoles) »
Citar
por mucho ladrón que le enchufes, de donde no hay no se puede sacar, que dijo el sabio.

estoy contigo

pero si que hay ladrones usb, que van conectados a la red eléctrica, para así suministrar la potencia necesaria a los distintos dispositivos que puedas conectar.

pero claro ésa opción te convierte el portátil en menos portátil, por lo de estar conectado a la red eléctrica.

cuanto te cuesta la pcmcia con dos usb 2.0 ??? ??? ???

en el carrefour son caras, pero si buscas por ahí puedes encontrar alguna más accesible.

saludos
saludos

berni69

  • Visitante
Re: Edimax o Alfa sobre USB 1.1?
« Respuesta #5 en: 07-11-2007, 21:03 (Miércoles) »

cuanto te cuesta la pcmcia con dos usb 2.0 ??? ??? ???

en el carrefour son caras, pero si buscas por ahí puedes encontrar alguna más accesible.

saludos
saludos


yo tengo una de esas y estoy batante decepcionado, ya que no me suministra la eniergia suficiente para poder hacer funcionar mi hdd extraible

KeMaillo

  • Visitante
Re: Edimax o Alfa sobre USB 1.1?
« Respuesta #6 en: 07-11-2007, 22:06 (Miércoles) »
A ver yo tengo la alfa y una c54ru que lleva el mismo chipset que la edimax rt73.

La alfa va de pena en usb 1.1 inyecta a 150 paquetes segundo despues de especificarlo en el A3 -x 150. En mi caso mis 1.1 dan electricidad de sobra a la alfa con solo conectarla a un usb, mi portatil lo uso siempre conectado a la luz electrica.

Mi c54ru que es un poquito sorda, pero la edimax no es asi tampoco la he probado, pero su chipset inyecta que da gusto con los usb 1.1.

En tu caso compraria una Pcmcia sin dudarlo, la mejor que hubiese con mas potencia posible y ademas que fuese atheros por si algun dia la quieres usar en windows a ver que tal.