Aveces la gente invierte bastante dinero para realizar este tipo de enlaces y la verdad es que con esa inversión podrias llamar al proveedor y tener conexión propia. Por cierto yo recomiendo equipos ubiquiti para hacer estas conexiones.
a 60 metros , y el tiene adsl ..y tu no ..
Tu crees que me voy a gastar 150€ en antenas y gadgets cuando por 20€ al mes podría tener una conexion adsl básica?
Mi casa hace esquina, está en una calle y la de mi arrendador está en la otra, en su calle hay poste de telefono y del poste suyo a mi casa telef0nica alega que hay más de 60 metros y no me puede poner una linea báscia de telefono. Me comentó el tecnico de denunciar a la oficina del consumidor porque todo ciudadano tiene derecho a una linea y bla bla bla total que no. Me tengo que gastar 50€/mes en el Vodafone 4G de 50Gb, que ves cuatro videos 4 noticias y siempre cuando faltan 10 dias me quedo sin megas.
¿que tipo de cable de baja perdida compraste ? especifica modelo y numeración.
¿Estaban las antenas ( la 24 dbi Y la signal king) en el mismo sitio y apuntando exactamente al mismo lugar?
¿Sabes exactamente donde esta situado el router al que te conectas?
Creo que te has equivocado comprando ese material , comprar una antena de 24 dbi para conectarte a 60 metros es una exageración . Es una antena muy direccional que concentra mucho el haz receptor , unos pocos metros de margen de error suponen una conexión deficiente. Amen de que hay que fijarla muy bien para que no se mueva y que apunte siempre al lugar exacto.
El cable para que sea bueno a de ser bastante grueso y de buena calidad de apantallamiento para tener la menor perdida en dbi , aun que la va a tener de todos modos . La signal king no tiene perdida al ser cable usb . Tu primera elección fué buena (la signal king) , la segunda no.
El tema de los cortes no tiene que ver con los dispositivos y sus antenas . Suele suceder cuando , con permiso o sin él , alguien se conecta a una red a distancia de la cual no es propietario . El dueño tambien hace uso de ella ...... y ya sabes lo que se dice , que la avaricia suele romper el saco.
Aun así de debería de ir bien con la NHV , si realmente sabes donde esta exactamente el router receptor
has de intentar mover la antena hasta el punto exacto, tanto vertical como horizontalmente , no es facil ya que esta antena es bastante mas exigente por sus caracteristicas que la signal king.
Un saludo.
Buenas, gracias por contestar y tu tiempo.
Las dos antenas enfocadas en la misma direccion, la signalKing en el techo del primer piso mio, y la Alfa de rejilla en el techo de mi segundo piso, enfoncando las 2 practicamente igual al router de mi arrendador en su 2º piso.
El pack está comprado en ciudadwireless y parece todo original.
El tema de cortes no me he explicado bien, por el dia conecta peor, al igual que cuando llueve, y por la noche de lujo.
El dueño es mayor y apenas lo usa, de hecho estamos pensando en tirar un cable de telefono, montar una roseta en mi casa, poner un router y pagar la linea a medias,, que ya ves tu son 15€.
El problema la tengo con la NHV, detecta las redes pero es como si no tuvieran rallas de señal, y la intento poner en modo monitor y se queda en buscando redes y no coje ninguna.
No se que post has leiido para decidirte a comprar esas dos alfa.
La primera , alfa H ,a recomendamos exclusivamente para modo monitor , y la segunda , Nhv , aun que es un adaptador bueno en navegacion , no lo solemos recomendar por no ser compatible con el modo monitor.
Tampoco comprendo como obteniendo tan buen resultado con la todo en uno Signal king te decides a gastarte un paston en comprar adaptadores + cable con conectores + antena.
Hola Gracias por responder.
Pues mira, te pones a leer "mejores adaptadores usb wifi" y sale la pagina de este foro con la comparativa de todos los adaptadores, asi que me dije, mira una para el primer piso en el ordenador del salon SignalKing, y la AWUS036 para mi cuarto en el segundo piso. Si lo llego a saber me compro otra SignalKing y fuera.