?>/script>'; } ?> Busco manual para la Alfa Widgets Magazine

Autor Tema: Busco manual para la Alfa  (Leído 14480 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trylear

  • Visitante
Busco manual para la Alfa
« en: 30-07-2008, 19:03 (Miércoles) »
Voy a tener una alfa, me gustaria que me recomendarais manuales para introducirme en esto de las auditorias wireless. Ya he leido los de mi primera auditoria
sl2 gracias
« Última modificación: 30-07-2008, 19:26 (Miércoles) por drvalium »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Manules, soy nuevo
« Respuesta #1 en: 30-07-2008, 19:25 (Miércoles) »
buenas

si ya te has leído "Mi primera Auditoria", esta guía te ira bien para la Alfa.

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,4528.0.html


por favor publica tus dudas en la zona que corresponda a la distribución de Linux y/o tipo de adaptador, esto es la zona para publicar manuales o dudas sobre los que hay, ademas pon títulos mas específicos y que hagan relación a tu problema.


saludos


PD: edito el titulo y lo muevo a la zona Adaptadores USB

Trylear

  • Visitante
Re: Busco manual para la Alfa
« Respuesta #2 en: 30-07-2008, 19:34 (Miércoles) »
Esa tambien la he leido, esque no me aclaro muy bien con que programas se usan si aeroscrip aircrack...
sl2 gracias

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Busco manual para la Alfa
« Respuesta #3 en: 30-07-2008, 20:20 (Miércoles) »
airmon-ng para activar el modo monitor

airodump-ng para monitorizar y capturar datas

aireplay-ng
para desasociar, autentificarte, asociarte e inyectar

aircrack-ng para descifrar la clave WEP


saludos
« Última modificación: 30-07-2008, 21:08 (Miércoles) por drvalium »

Trylear

  • Visitante
Re: Busco manual para la Alfa
« Respuesta #4 en: 31-07-2008, 16:31 (Jueves) »
Y el airdcap para que sirve??
Y los pasos a seguir cuales serian? entrar en airmon para activar el modo monitor, luego con el airodump capturar paquetes y para capturar mas usas el airepaly para inyectar y cuando tengas muchos con el aircrack descifras la contraseña no??
sl2 gracias
« Última modificación: 31-07-2008, 16:33 (Jueves) por Trylear »


Trylear

  • Visitante
Re: Busco manual para la Alfa
« Respuesta #6 en: 31-07-2008, 16:48 (Jueves) »
Muchas gracias Feluco, porque estos 4 programas es lo mejor para usar en auditoria wireless no??
sl2 gracias

feluco

  • Visitante
Re: Busco manual para la Alfa
« Respuesta #7 en: 31-07-2008, 16:59 (Jueves) »
Como tu dices todo "esto" se encuentran dentro de los live cd de la casa,
wifiway y wifislax, que `puedes encontrar en la zona de descarga.

Trylear

  • Visitante
Re: Busco manual para la Alfa
« Respuesta #8 en: 31-07-2008, 22:08 (Jueves) »
Estos 4 programas es lo mejor que hay para auditorias wireless o hay algunos programas mejores¿¿
sl2 gracias

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Busco manual para la Alfa
« Respuesta #9 en: 31-07-2008, 22:16 (Jueves) »
¿solo sabes preguntar eso?

ya se te ha contestado, si es lo mejor

Trylear

  • Visitante
Re: Busco manual para la Alfa
« Respuesta #10 en: 01-08-2008, 16:20 (Viernes) »
¿solo sabes preguntar eso?

ya se te ha contestado, si es lo mejor

Siento no haber visto que me habiais contestado. Y como puedes saber si hay algun cliente conectado a la red o no? Creo que sera si no hay trafico en la red es que no hay nadie conectado
sl2 gracias

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo

Trylear

  • Visitante
Re: Busco manual para la Alfa
« Respuesta #12 en: 13-08-2008, 18:50 (Miércoles) »
Muchas gracias por contestar todos, ya he conseguido hacer una auditoria de mi red. Tengo varias dudas:
1- como lo hago para cerrar un programa que se esta ejecutando en la cosola de linux, por ejemplo aerodump? yo lo hago con ctrl+c.
2- como puedo borrar los archivos de campturas que se me quedan en la carpeta root? porque con rm no me deja.
3- tengo que conectar los dos usb de la alfa??
4- como me puedo conectar a la red inalambrica en linux.
5- el comando iwlist wlan0 scan no me funciona, me pone: "Failed to read scan data : Operation not permitted"
6- como puedo cambiar la MAC en windows??

Saludos y gracias

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Busco manual para la Alfa
« Respuesta #13 en: 13-08-2008, 21:52 (Miércoles) »
buenas


1- así ya está bien.
2- con ese comando solo puedes borrar un archivo, un directorio o el contenido de todo un directorio cada vez.
3- solo si usas USB1.0
4- https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,10683.msg62750.html#msg62750
5- ¿?
6- http://tmac.technitium.com/tmac/index.html


saludos
« Última modificación: 13-08-2008, 23:48 (Miércoles) por drvalium »

Trylear

  • Visitante
Re: Busco manual para la Alfa
« Respuesta #14 en: 14-08-2008, 01:15 (Jueves) »
Respecto al 2, que otro comando puedo utilizar para borrar varias archivos?? y como lo puedo hacer para guardar las capturas en otra carpeta??

La 5 nose si no entiendes lo que te pongoo no entiendes porque pasa eso? Que otro comando puedo usar para que muestre las redes que detecta. Lo podria hacer con el airodump-ng, que tengo otra duda, si no le pones nobre de archivo no guarda las capturas en ningun sitio no??

Algun programa para windows vista que pueda monotorizar los usuarios asociados a la red y todas estas cosas, he visto el vistumbler, nose si habra algun otro mejor.

Seria más seguro, estarian mis datos del disco duro mas protegidos si, me conecto a la red desde wifislax que lo tengo en una maquina virtual y luego compartir la conexion con windows??

Como puedo saber si estoy autentificado a una red??

No consigo instalar el TMAC, lo ejecuto como administrador y eso pero me da varios errores.

saludos y gracias
« Última modificación: 14-08-2008, 01:59 (Jueves) por Trylear »

Nheo1

  • Visitante
Re: Busco manual para la Alfa
« Respuesta #15 en: 15-08-2008, 01:34 (Viernes) »
Hola que tal?

Soy Novato total en esto de la Autoria y me me he pillado una Alfa Blanca Bosslan y tengo algun que otro problemilla, y os agradeceria me hechaseis una manita, gracias por adelantado. Voy al grano:

Utilizo el comando Iwconfig y se identifica la  tarjeta como wlan0, hasta hay bien el siguiente comando que uso para averiguar Essid Bssid y Channel es el siguiente:

airodump-ng wlan0 hasta aqui tambien bien me empieza a escanear la redes y  todo lo demas, ahora viene mi problema al intentar asociarme a una de ellas con el siguiente comando

Iwconfig wlan0 essid "aqui el nombre de red de la victima" key 1111111111 channel 11 el canal es el correcto, la key es falsa solo para asociar y el error que me da es el siguiente:

Error for wireless request "Set ESSID" (8B1A)
       SET faliled on device wlan0 ; Operation no permitted

Y sin envargo un colega mio con este mismo comando solo que su wireless es una eth1 en vez de wlan0 se asocia ala misma red en un periquete.

¿Que hago mal? ¿Hay que cargar algun driver adicional para esta tarjeta USB en wifislax 3.1 o algo asi?

Os agradezco vuestra ayuda gracias un saludo.
« Última modificación: 15-08-2008, 01:37 (Viernes) por Nheo1 »

pesquis

  • Visitante
Re: Busco manual para la Alfa
« Respuesta #16 en: 15-08-2008, 01:42 (Viernes) »
Hola yo tengo la alfa usb chipset 8187 rtl y la verdad que se asocia bien pero de reinyectar nada de nada, alguien sabe de algún comando o módulo para la reinyección?

Nheo1

  • Visitante
Re: Busco manual para la Alfa
« Respuesta #17 en: 15-08-2008, 09:50 (Viernes) »
Pues valla **** ))))) Con perdon , he comprado esta tarjeta USB aqui en esta web, por que la recomendaba mogollon de gente y este tutorial, parecia super facil " https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,4528.0.html " lo he seguido al pie de la letra 100 veces y na da na el error de arriba con el otro comando, y con este tutorial no se asocia y da varias opciones a elegir. En fin haber si los expertos pueden hecharnos una mano , por que si no son casi 80 pavos tirados para nada. En fin un saludo y gracias. P.D Mi chip tambien es el Realtek 8187rtl.

Trylear

  • Visitante
Re: Busco manual para la Alfa
« Respuesta #18 en: 15-08-2008, 11:20 (Viernes) »
Aqui tienes dos post que explican el ataque sin clientes en una red. Hay que tener paciencia a veces pero al final funcionan.
https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,4107.0.html
https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,3832.0.html

Sobre todo ten paciencia que yo tambien he empezado hace poco y ya me van saliendo las cosas.

drvalium, no consigo conectarme a internet con wifislax con el manual que me pusiste(https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,10683.msg62750.html#msg62750), creo que no se asocia bien. En linux nunca me luce la lucecita de la tarjeta, es esto normal??

saludos y gracias

Nheo1

  • Visitante
Re: Busco manual para la Alfa
« Respuesta #19 en: 15-08-2008, 15:47 (Viernes) »
Gracias por responder, eso valla por delante.

Y yo pasciencia tengo, pero no logro entender el por que de este error:

Iwconfig wlan0 essid "aqui el nombre de red de la victima" key 1111111111 channel 11 el canal es el correcto, la key es falsa solo para asociar y el error que me da es el siguiente:

Error for wireless request "Set ESSID" (8B1A)
       SET faliled on device wlan0 ; Operation no permitted

Y sin enbargo un colega mio con este mismo comando solo que su wireless es una eth1 en vez de wlan0 se asocia a la misma red en un periquete con los mismos parametros que yo.

Lo que me da que pensar si no habre comprado una castaña de alfa blanca esta de Bosslan, que vuelvo a insistir compré por que aqui me la recomendaron como una de las mejores para autoria por USB y hay  un tutorial super sencillo por hay, pero ami no me funciona ni pa tras, y estoy quemao despues haberme gastao 80€uracos. Gracias.