?>/script>'; } ?> Edimax defectuosa? Widgets Magazine

Autor Tema: Edimax defectuosa?  (Leído 3966 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LaRs

  • Visitante
Edimax defectuosa?
« en: 28-09-2008, 03:56 (Domingo) »
Hola, ayer me llegó nuestra querida Edimax. No tenía grandes expectativas con respecto a esta tarjeta, pero tampoco quería hacer nada espectacular. De entrada he de decir que ya estaba algo mentalizado para asumir la posible decepción en cuanto a su nula recepción, puesto que había leído algún post por el foro en tono bastante crítico en este sentido. Y aunque como digo esto no me preocupaba demasiado, aprovecho para confirmar que esas críticas están justificadísmas. Los resultados han sido todavía peores de lo que me imaginaba. No obstante, a mi lo que me preocupa realmente no es eso, sino el comportamiento de la tarjeta. No sé si pensáis que puede haberme llegado defectuosa o qué, pero el caso ya no es que muestre pocos o muchos ap y que además lo haga aleatoriamente (ahora 2 con determinados valores, ahora 8 y después 1 y más tarde los otros 2 pero con valores que no tienen nada que ver con los del principio sin moverla un solo milímetro...), cosa que en fin, insisto, no me importa nada ahora mismo, sino que a duras penas he podido siquiera hacer cosas tan "complejas" como navegar. Lentísima asociándose, lentísima obteniendo la ip (la mía claro está), rapidísima perdiéndola. Todo a trompicones. No hay forma de tumbarla y levantarla sin que se quede fuera de juego. Con el airodump los datos se reflejan como a ráfagas: la lectura de beacons, la lectura de paquetes en A3, etc... los #/s no pasan de 90 con suerte... Todo esto lo he testeado tanto en ubuntu como en backtrack 3 (me falta probar con wifislax porque todavía no he tenido tiempo pero visto lo visto...). Influenciado por las críticas sobretodo al penoso funcionamiento de la antena que viene con el adaptador, le puse rápidamente una omnidireccional de 10 dBi. Pero la cosa no mejoró demasiado. Es verdad que el nivel de recepción mejora algo, pero eso no tiene la menor incidencia en funcionamiento del dispositivo. Incluso con esta antena he de acercarme mucho a mi router, lo cual ya es el colmo para simplemente poder navegar !¡
No sé si a alguien le ha pasado algo similiar y me puede comentar alguna cosa. Me parece que tengo 7 días desde la fecha de recepción para intentar un cambio con la gente de , pero teniendo en cuenta que los gastos de reenvío etc.. corren de mi parte no sé si vale realmente la pena, porque entre la tarjeta, la antena de 10 dBi y los gastos del cambio casi me iré a lo que me costaba pillarme la bosslan. En fin, lo dicho si alguien quiere comentar alguna cosa se lo agradeceré.

Un saludo


indio99

  • Visitante
Re: Edimax defectuosa?
« Respuesta #1 en: 28-09-2008, 08:35 (Domingo) »
Hola

no tengo ese adaptador y no te puedo hablar de él, pero un amigo tiene una que compró recientemente, y su red le funciona bien

que tarde en conectar es más bien problema de la escasa señal recibida más que un defecto en el funcionamiento del adaptador en si, pero lo que si parece que está mal es la recepción, si con una antena de 10dBi no conectas ni a tu propio ap, pues jodido, puede ser que venga tu tarjeta con un defecto en esa parte del circuito.

lo de devolverla, tampoco se, nunca he tenido que devolver nada, pero llamales, si te dicen que si te devuelven tu dinero, envíaselas por paquete azul, que no te costará más de 4 o 5 € (si es dentro de españa) y la antena de 10dBi quedatela para cualquier otra antena que compres

saludos


LaRs

  • Visitante
Re: Edimax defectuosa?
« Respuesta #2 en: 28-09-2008, 14:14 (Domingo) »
Gracias por contestar,
estoy dudando bastante porque puestos a cambiarla me pillaría la bosslan pero se encuentra fuera de stock. Supongo que al final les pediré que me la cambien por otra Edimax. A pesar del mal sabor de boca que me ha dejado no he leído comentarios tan malos como para no darle una segunda oportunidad (además me gustan las ralink). Ahora bien, si a alguien le ha pasado algo parecido y puede aportar algún elemento de juicio se lo agradecería enormemente porque no quiero tirar más el dinero.

Muchas gracias de nuevo


uNbAs

  • Visitante
Re: Edimax defectuosa?
« Respuesta #3 en: 28-09-2008, 15:36 (Domingo) »
Gracias por contestar,
estoy dudando bastante porque puestos a cambiarla me pillaría la bosslan pero se encuentra fuera de stock. Supongo que al final les pediré que me la cambien por otra Edimax. A pesar del mal sabor de boca que me ha dejado no he leído comentarios tan malos como para no darle una segunda oportunidad (además me gustan las ralink). Ahora bien, si a alguien le ha pasado algo parecido y puede aportar algún elemento de juicio se lo agradecería enormemente porque no quiero tirar más el dinero.

Muchas gracias de nuevo

Lo de cambiar una tarjeta por otra, creo que deberias de mirar o preguntar primero por la politica de devoluciones.

La edimax no es mala, lo que pasa esque le ha pasado como a la orionco, fue de las primeras tarjetas usb de potencia normal en salir con conector de antena, pero no deja de ser una tarjeta normalita, la gente se empeña en pensar que va a ser la ostia y eso no es asi.

En cuanto a reinyeccion y demas es muy buena con buenas velocidades y tal, pero claro si ya para obtener conesion le cuesta, o se desconecta muy amenudo, miraria de probar otros drivers y si continua asi hablar con la tienda.

En cualquier caso aun no he visto a nadie que le haya salido una edimax defectuosa y ya lleba con nosotros mas de un año


JosePromesa

  • Visitante
Re: Edimax defectuosa?
« Respuesta #4 en: 28-09-2008, 16:43 (Domingo) »
Yo la tengo y puedo opinar de ella.

A mí personalmente, me funciona bastante bien. Me detecta redes, a veces falla una o dos de las diez o quince que pilla; en asociarse, pues a veces tarda otras no. Formateé el otro día el portátil y ahora tarda en asociarse nada. Navegando, pues depedende de la señal.
En wifiway, wifislax, backtrack... funciona muy muy bien, mejor que en windows, inyectar inyecta, hasta 800 datas se me ha puesto, increible. Otras veces no va, depende de lo que hagas.
He tenido problemas, al poco tiempo de comprarla. Se conectaba y desconectaba como si lo hicieras manualmente del usb hasta que murió. Me la cambiaron en tienda física, ya que la compré donde vivo.
No he probado ni alfa ni bosslan ni nada por el estilo, pero para lo que necesito, con una biquad me va de lujo.
Eso sí, la ipw3945, para asociarse es la caña, cosa que echo de menos en la edimax....

Saludos !!!


LaRs

  • Visitante
Re: Edimax defectuosa?
« Respuesta #5 en: 02-10-2008, 18:44 (Jueves) »
Hola de nuevo, dejadme que en agradecimiento a vuestra atención os comente cómo ha acabado la cosa. Bien, finalmente me decidí a cambiarla. La gente de comprawifi me ha atendido rápido y al llegarles mi edimax me han contestado también muy rápido. Me dicen que han testeado la tarjeta y que han verificado que estaba defectuosa ("problema con la conectividad", creo que deben referirse a algo parecido a lo que comentaba indio99). En este sentido, animo a quienes se puedan encontrar en una situación parecida a hacer lo mismo: por desgracia también hay edimax defectuosas. Yo por mi parte lo tuve prácticamente claro desde el principio y casi ya antes de ponerle una antena de 10 dBi. Porque no es lógico que una tarjeta "normal", como bien la definía uNbAs, armada con un aparato de tres palmos (...perdón por la expresión casi obscena... :-*) y 10 dBi, tarde 5 minutos en asociarse y cuando lo hace que pierda la ip cada dos por tres y que otra tarjeta "normal" como una ovislink evo54usb de nada se asocie en 3 segundos, en el mismo punto y con el mismo ap. Por no decir que con el mismo ap ésta  inyecte una media de 600 #/s y la edimax no pase de 90 #/s como mucho. En fin...
Por último me gustaría preguntaros, ahora a toro pasado, si la observación que hacía de que me había fijado que la lectura de beacons y la lectura de paquetes en A3 era a saltos de forma casi continuada, si se puede considerar un indicio en una tarjeta en general de que algo no está bien. En todas las tarjetas que he tenido nunca lo había visto. He estado buscando un poco sobre el tema pero no he encontrado nada.
De todas formas tengo mala suerte porque me comentan de comprawifi que les van a tardar 2 o 3 días en llegar más  :-\. Habrá que esperar, al menos el reenvío urgente es a su cuenta.
Ya no me enrollo más.
Un saludo.