?>/script>'; } ?> Ayuda eleccion adaptador. Widgets Magazine

Autor Tema: Ayuda eleccion adaptador.  (Leído 3767 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

darksigma

  • Visitante
Ayuda eleccion adaptador.
« en: 11-07-2016, 10:59 (Lunes) »
Buenas, el post igual es un poco largo pero prefiero dar todos los detalles posibles para así ayudar a la elección.

Hace poco me he mudado de casa, pero es una casa antigua de 3 plantas donde el router está en la primera y no se puede mover de allí, además esta en una calle comercial del pueblo y hay al menos 10-15 wifis más cercanas.

El router es uno nuevo Askey de movistar (http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/internet/adsl/equipamiento-adsl/routers/askey).
Yo tengo desde hace al menos 6 años un adapatador connection N&C que debe estar descatalogado por que es gris y los únicos que encuentro son negros. Creo que es el want 2w, pero el mio tiene chipset 2870 no el 3070. Y una antena omnidireccional de 9dbi.

La red solo me llega con una potencia de unos -55dbi en los ratos buenos que puedo descargar a 200/300 kb/s pero de forma inconsistente, lo normal es que vaya a 50kb/s máximo.

Había pensado en buscar un adaptador nuevo para aprovechar la wifi N ya que el mio creo que solo tiene b/g, y así eso me ayudaría a tener mejor recepción creo. Y tras leer pensaba que el ASUS N14 era una buena opción, pero he leido por aquí que la doble antena solo es util para usarla con routers de doble antena y no es mi caso.

Pero tras leer varios post por aquí me surgen dudas de cual sería el mejor adaptador para navegar, o si con el que tengo y una antena mejor (ya que la mia ya va notando los años y falta de calidad) me podría ir bien.

El presupuesto es bastante flexible y no me importaria pagar algo más para asegurarme de tener un adaptador/antena de calidad ya que lo uso mucho por motivos de trabajo, aunque una antena de dimensiones demasiado grandes no me sería operativa.

Muchas gracias de antemano.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ayuda eleccion adaptador.
« Respuesta #1 en: 11-07-2016, 21:43 (Lunes) »
hi


ese router es tecnología ac, comprar un USB N es tirar el dinero ya que no vas a ni acercarte al limite de la conexión de ese router. Ademas tu router si lleva varias antenas, lo único que las lleva integradas y no externas.

Con ese router, yo me compraría esto:

   http://www.tp-link.es/products/details/cat-11_Archer-T4UH.html



saludos
« Última modificación: 11-07-2016, 21:47 (Lunes) por drvalium »

Torpedo

  • Visitante
Re: Ayuda eleccion adaptador.
« Respuesta #2 en: 12-07-2016, 03:08 (Martes) »

Seria bueno saber cuantos megas tienes contratados.

Ademas de la sugerencia del doctor , quita tambien te seria conveniente  mirar plc's conectados a la corriente electrica si lo que te interasa es aprovechar gran parte del ancho de banda contratado.

Saludos


darksigma

  • Visitante
Re: Ayuda eleccion adaptador.
« Respuesta #3 en: 12-07-2016, 10:49 (Martes) »
Un adaptador AC llega la señal con más potencia/calidad que uno N? Por que si es solo por el ancho de banda no es necesario, ya que solo llegan 20 megas y no van a poner fibra en un futuro cercano. El problema principal es que la señal es demasiado debil.

Sobre el tema del PLC, también lo miré, pero creo que no me funcionaría por la instalación de la casa, ya que es una sola casa, pero cuando la reformaron hicieron dejaron parte de la instalacion electrica antigua e hicieron otra paralela nueva. Todo sería probarlo claro.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ayuda eleccion adaptador.
« Respuesta #4 en: 12-07-2016, 15:56 (Martes) »
hi

mejor recepción no te la va a dar el protocolo, da igual si es b/g, n o ac, el protocolo marca el limite de velocidad de la conexión, la calidad mejora poniendo un router con mas potencia y un adaptador con mejor antena.

los datos técnicos del que te recomiendo son mejores a lo que tu tienes, supuestamente eso quiere decir que funcionará mejor.