hola chicos
acabo de encontrarme con este post de pura chiripa.
me interesa saber como se desarrolla.
yo al igual que james069 tambien he visto este articulo por internet.
creo que deberiamos abrir otro post en referencia a estos chips (atheros 1212,TI1450,rt8185).
porque lo que digo yo es lo que dice mucha gente. el mercado en españa está muy limitado, y por internet usando ebay podeis encontrar muchos mas productos que se adapten a vuestras necesidades.
No tiene por qué valer para auditorias, puden ser productos exoticos que se acoplan a vuestra pantalla del pc con una gran ganancia y gran capacidad de emision.
fijense en el vendedor de ebay en el que hace referenci james069, es un estadounidense que despacha antenas con usb integrado y con muy buena pinta.
la marca o casa de los productos es WI-FIRE, y la pagina oficial de los productos que ofrece es:
http://hfield.com/index.htmvoy a poner unos links oficiales para que no os quedeis solo con el enlace de ebay:
producto en el ojo de mira,segun dice la web es unico para mac y chip atheros 1212, pero claro, solamente debe de comprarse unos cuantos y mandar unos cuantos post para que saquen drivers para linux

:
http://hfield.com/pdf/MacProductManual.pdf producto de windows con chip TI1450 :
http://hfield.com/pdf/WindowsWiFireManual.pdf el panel de control para windows esta muy bien logrado, la tarjeta tiene muy buena recepcion y emision, lo de los 10dbi no lo mireis, mas bien mirad el angulo de cobertura y lo comodo que os sea transportar e instalar en vuestro equipo, una cosa que es para mi fundamental para los tiempos que se mueven en mi vida acutalmente

el atheros 1212 segun consultas recientes que he hecho en internet no soporta inyeccion ni monitor ni ostias. Se ve que es un chip de estos rarillos que todavia no está fichado. en cuanto lo use mucha peña serguro que sacan drivers, no es mas que lo añadan en unos cuantos dispositivos y saldrá alguna comunidad de estas de forofos que sacan drivers en modo monitor y leches de estas. eso seguro vamos

de todas formas seguiré investigando. el equipo es la leche de interesante, ahora eso si, debe estar soportado en gnu/linux, sino no me interesa.
tanto el del chip de Texas instruments como el atheros 1212 tienen una ganancia buenisima, el equipo tiene una buena antena para lo pequeño y practico que es. eso tambien hay que verlo.
si quereis el equipo para auditorias mucho me temo que no os va a valer, pero si quereis un equipo para conectaros de forma comoda a unrouter sin andar con el alfa por un lado y la antena por el otro este equipo parece ser una bonita solucion que no molesta.
tenemos que ver esto como una posibilidad mas que está dentro del mercado internacional. son unos productos de estos raros que no por ser poco conocidos significa que sean malos. de hecho, los numeros son bonitos pero los chips no, dentro de algun tiempo sacaran alguillo para auditorias, es asi cuando empieze a venderse como rosquillas "como el zydas1211, antes no inyectaba y nadie lo queria, ahora inyecta y la peña se vuelve loca comprandolo...."
otra cosa james069, procura no dar enlaces de ebay porque las subastas de ebay se caducan. y un enlace oficial normalmente no. no es ninguna norma ni está escrito en ningun sitio pero es de logica aplastante. chao gracias por tu comprension

chao!!