HOla
Si antes te funcionaba perfectamente y ahora no lo hace solo se me ocurren dos cosas,
Que el adaptador se haya estropeado por el uso , o que estés cometiendo algún error en la configuración del aparato.
Si dices que puedes escanear, puedes probar a hacer pruebas con el airodump y fijarte en los valores de potencia de señal
que te da aproximándote y alejándote del router, fíjate en el pwr que te da , así te puedes hacer una idea de como recibe
el adaptador la señal de tu router, y poder saber si el adaptador a sufrido alguna avería en algun componente o en
el conector rpsma de la antena , (a mi en la gold 800 mw re tanto enroscar/desenroscar la antena se desoldo dicho conector de la placa, y apenas recibía señal, lo achaque a que se quemo, y no me di cuenta que no era así hasta que no abrí el adaptador y vi que el conector se habia desoldado de la placa ).
Descartados los problemas "mecanicos" quizá se deba a algun error en la configuración del sofware o de configuración hardware, chipset, no se....
Pero eso es difícil saberlo sin estar uno en tu "pellejo", dale vueltas al asunto.