esa conexión falla mas que la pólvora debajo del agua.
si haces pruebas via WiFi no sabes si te falla la conexión a internet o el enlace entre tu router y tu PC.
las pruebas de velocidad y Ping las tienes que hacer estando conectado al router vía cable Ethernet y naturalmente con eMule, Messenger y todas esas cosas apagadas, las que hagas vía Wifi no sirven.
una vez comprobada tu conexión vía Ehernet ya puedes empezar con la WiFi.
el ping ¿a que dirección la haces? para comprobar tu conexión WiFi lo tienes que hacer sobre la puerta de enlace del router y no sobre tu IP publica.
la mejor forma de conocer el estado de tu conexión es acceder al router y mirar a que velocidad sincroniza, si sincroniza bien y las pruebas conectadas por cable siguen siendo tan bajas las posibles causas suelen ser o virus, que alguien usa tu red.
un saludo