?>/script>'; } ?> Alguien le funciona una Zydas 1215? Widgets Magazine

Autor Tema: Alguien le funciona una Zydas 1215?  (Leído 19305 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kefren

  • Visitante
Re: Alguien le funciona una Zydas 1215?
« Respuesta #20 en: 27-02-2009, 13:52 (Viernes) »
Me dejas más tranquilo tío, espero que así sea, sino tendré que buscarle otro uso...  >:D  ;)

SaluDOS

josef10974

  • Visitante
Re: Alguien le funciona una Zydas 1215?
« Respuesta #21 en: 27-02-2009, 19:24 (Viernes) »
Hola a ver explico un poco mi modelo es una TP-LINK WN422G y bueno tengo los mismos problemas...
Otra cosa mas drvalium yo no he conseguido instalar los drivers ni parchear ni nada.. pero siempre lo he hecho desde el wifiway usb osea es decir que si reinicio no se guardan los cambios cada vez que reinicio es como si fuese recien instalado etc... ;)

kefren

  • Visitante
Re: Alguien le funciona una Zydas 1215?
« Respuesta #22 en: 27-02-2009, 19:50 (Viernes) »
Pues supongo que tendrás que instalarlo en tu PC o probar arrancar desde un USB, posiblemente si lo instalas en un pendrive podrás guardar los cambios que hagas en la memoria de éste.

Mírate este post:

https://foro.seguridadwireless.net/manuales-de-wifislax-wifiway/instalar-wifiway-1-0-beta2-en-una-particion-del-disco-duro/?PHPSESSID=c157d9fd61c1edff4de711f0d5a4fce6

A ver si hay suerte  ;)

EDITO: Lo siento, no había leido bien que lo arrancabas desde un USB, puedes probar entonces a instalarlo en alguna partición de tu PC, seguro que con 2 GB tienes más que de sobra.

SaluDOS
« Última modificación: 27-02-2009, 19:53 (Viernes) por kefren »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Alguien le funciona una Zydas 1215?
« Respuesta #23 en: 27-02-2009, 20:15 (Viernes) »
buenas

la version actual de WifiWay es la 1.0 final y el manual de instalación es este

https://foro.seguridadwireless.net/manuales-de-wifislax-wifiway/manual-instalacion-de-wifiway-1-0-final/

si lo quieres seguir usando como LiveUSB puedes hacer que te guarde los cambios activando los "Persistent Changes"

Persistent Changes

saludos
« Última modificación: 27-02-2009, 22:18 (Viernes) por drvalium »

josef10974

  • Visitante
Re: Alguien le funciona una Zydas 1215?
« Respuesta #24 en: 28-02-2009, 03:23 (Sábado) »
Ya... pero me pondre manos a la obra cuando logre hacerlo funcionar... porque sino poco me sirve etc.. ;)

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Alguien le funciona una Zydas 1215?
« Respuesta #25 en: 28-02-2009, 11:08 (Sábado) »
buenas

el log que dejaste esta llenísimo de errores.

el problema creo que esta en la forma que descargas los archivos necesario, asi que lo vamos a intentar haciéndolo todo desde wifiway/wifislax

para tener conexión en wifiway/wifislax tienes que poner esto en la consola

Via wifi

iwconfig TU_ADAPTADOR essid NOMBRE_DE_TU_RED key CLAVE-EN HEX

dhcpcd TU_ADAPTADOR

Via ethernet

dhcpcd TU_ADAPTADOR

antes de seguir comprueba que tienes conexion abriendo el navegador y cargando una pagina cualquiera, la de google por ejemplo.

una vez comprobado le metes este código entero y de una vez a al consola

Citar
rmmod zd1211rw
rmmod ieee80211softmac
rmmod ieee80211
wget http://patches.aircrack-ng.org/ieee80211_inject.patch
wget http://patches.aircrack-ng.org/zd1211rw_inject_2.6.26.patch
cp ./ieee80211_inject.patch /usr/src/linux
cp ./zd1211rw_inject_2.6.26.patch /usr/src/linux
cd /usr/src/linux
patch -Np1  --verbose --dry-run -i zd1211rw_inject_2.6.23.patch
patch -Np1  --verbose  -i zd1211rw_inject_2.6.23.patch
patch -Np1  --verbose --dry-run -i ieee80211_inject.patch
patch -Np1  --verbose  -i ieee80211_inject.patch
cd /usr/src/linux/drivers/net/wireless/zd1211rw
make -C /lib/modules/`uname -r`/build/ M=`pwd` modules
make -C /lib/modules/`uname -r`/build/ M=`pwd` modules_install
cd /usr/src/linux/net/ieee80211
make -C /lib/modules/`uname -r`/build/ M=`pwd` modules
make -C /lib/modules/`uname -r`/build/ M=`pwd` modules_install
depmod -ae

cuando termine haz un ifconfig y un iwconfig y ponme los resultados


« Última modificación: 03-03-2009, 21:12 (Martes) por drvalium »

josef10974

  • Visitante
Re: Alguien le funciona una Zydas 1215?
« Respuesta #26 en: 28-02-2009, 15:36 (Sábado) »
Ok ahora lo voy a mirar...
En cuanto a la conexion de internet voy a tener que cambiar la encriptacion wpa2 por wep... porque sino no puedo..
la tarjeta de red ethernet no me la detecta y me imagino que para instalar tiene que ser morir... en fin.. si sabes de alguna otra forma te lo agradeceria jejeje
gracias por tu ayuda ;)
De todas formas voy a probar y posteo.. ;)

josef10974

  • Visitante
Re: Alguien le funciona una Zydas 1215?
« Respuesta #27 en: 28-02-2009, 17:39 (Sábado) »
Bueno posteo.. nada de nada.. todo me hace los mismos errores..
Se ve como descarga el archivo de internet etc.. pero nada no sirve de nada.. con la version 26 me sigue preguntando que archivo parchear.. y con la 23 lo hace todo y se queda en depmod -ae y le tengo que dar yo a enter
entonces tengo que escribir modprobe para que cargue el driver.. sino nada de na..
con la 23 parece que hace mas cosas pero yo diria que me tira los mismos errores.. de todas formas porque no lo pruebas tu tambien?
A ver que mas gente lo pruebe y me diga...
Al hacer todo esto parece como si no hiciera nada en el driver actualizo el firmware y todo y nada me sigue haciendo lo mismo...
Parece como si no modificase nada de nada..

Por cierto cuando pongo iwconfig y miro el nickname no me sale nada de 1211b me salen solo "" y na mas.. no se pero bueno voy a acabar loco...
Lo mas triste de todo es que seguro que se puede hacer algo y los expertos de linux no ayudan... Pero bueno...
Solo te tenemos a ti drvalium  asi que muchas gracias por toda la ayuda que nos das ;)

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Alguien le funciona una Zydas 1215?
« Respuesta #28 en: 03-03-2009, 03:46 (Martes) »
Citar
de todas formas porque no lo pruebas tu tambien?

yo ya lo he probado, la captura de un poco mas arriba esta hecha con el patch 26 y anteriormente estaba usando el 23 con el mismo resultado.

me funciona tanto en Wifiway 1.0 Final como en WifiSlax 3.1

ya no se que mas decirte.

supongo que comprobaste el MD5 de la .ISO ¿no? si el MD5 es correcto y pegas todo el código a la vez se te tendría que instalar bien, indiferentemente a si luego el adaptador funciona o no lo hace.

Citar
se queda en depmod -ae y le tengo que dar yo a enter

eso es normal y correcto

saludos

josef10974

  • Visitante
Re: Alguien le funciona una Zydas 1215?
« Respuesta #29 en: 03-03-2009, 10:32 (Martes) »
Pues tendre que instalar el wifiway en una partición... lo que no tengo muy claro como y donde... el wifiway tiene un instalador automatico que administra todo o tiene jaleillo?

Lepero

  • Visitante
Re: Alguien le funciona una Zydas 1215?
« Respuesta #30 en: 03-03-2009, 16:22 (Martes) »
drvalium, que diferencia hay entro lo q pones en este post --> https://foro.seguridadwireless.net/manuales-de-wifislax-wifiway/instalacion-drivers-zd1211(monitorizacion-e-inyeccion)/ y lo que pones ahi arriba??? que uno es manual y otro es por código?? ahora q recuerdo, cuando puse la zydas por primera vez en wifislax no me la reconocio, pero hice eso y me funciono.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Alguien le funciona una Zydas 1215?
« Respuesta #31 en: 03-03-2009, 16:30 (Martes) »
Pues tendre que instalar el wifiway en una partición... lo que no tengo muy claro como y donde... el wifiway tiene un instalador automatico que administra todo o tiene jaleillo?

tenemos una zona de manuales, si te molestaras en mirarla ya tendrias tu respuesta hace muchas horas, es el pirmer manual que hay.

https://foro.seguridadwireless.net/manuales-de-wifislax-wifiway/manual-instalacion-de-wifiway-1-0-final/

drvalium, que diferencia hay entro lo q pones en este post --> https://foro.seguridadwireless.net/manuales-de-wifislax-wifiway/instalacion-drivers-zd1211(monitorizacion-e-inyeccion)/ y lo que pones ahi arriba??? que uno es manual y otro es por código?? ahora q recuerdo, cuando puse la zydas por primera vez en wifislax no me la reconocio, pero hice eso y me funciono.

el que sale en el post son los últimos drivers, en el que tu dices los drivers son del año 2007 y como dices este codigo automatiza el proceso.


saludos

Lepero

  • Visitante
Re: Alguien le funciona una Zydas 1215?
« Respuesta #32 en: 03-03-2009, 16:36 (Martes) »
drvalium, que diferencia hay entro lo q pones en este post --> https://foro.seguridadwireless.net/manuales-de-wifislax-wifiway/instalacion-drivers-zd1211(monitorizacion-e-inyeccion)/ y lo que pones ahi arriba??? que uno es manual y otro es por código?? ahora q recuerdo, cuando puse la zydas por primera vez en wifislax no me la reconocio, pero hice eso y me funciono.


el que sale en el post son los últimos drivers, en el que tu dices los drivers son del año 2007 y como dices este codigo automatiza el proceso.


saludos

Por lo tanto, podria descargarse los drivers nuevos e intentar ponerlos manualmente no?
o incluso probar con esos haber si le funciona, y si le funciona ya sabe que es problema del codigo y no de la tarjeta no?

Saludos

PD: La edimax en wifiway a la primera, no se xk en wifislax no autentifica, haber si despues cuando llega a casa pruebo mas cosas.
« Última modificación: 03-03-2009, 16:40 (Martes) por Lepero »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Alguien le funciona una Zydas 1215?
« Respuesta #33 en: 03-03-2009, 16:43 (Martes) »
probar cosas por uno mismo es mucho mejor forma de aprender que preguntarlas.

tu no te cortes y prueba.

el código es correcto, si no a mi tampoco me funcionaria, el autor del código es Hwagm, por si no sabes quien es te comunico que es el autor de WifiWay 1.0 ¿de verdad crees que no sabe hacer un simple código de instalación?


saludos
« Última modificación: 03-03-2009, 16:45 (Martes) por drvalium »

Lepero

  • Visitante
Re: Alguien le funciona una Zydas 1215?
« Respuesta #34 en: 03-03-2009, 16:53 (Martes) »
el código es correcto, si no a mi tampoco me funcionaria, el autor del código es Hwagm, por si no sabes quien es te comunico que es el autor de WifiWay 1.0 ¿de verdad crees que no sabe hacer un simple código de instalación?


saludos

No digo que no sea correcto, pero el caso es que a él le falla.

Puede ser tambien, porq al no bajarse los drivers desde internet con el comando, no los este poniendo en la carpeta correcta no?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Alguien le funciona una Zydas 1215?
« Respuesta #35 en: 03-03-2009, 17:05 (Martes) »
es posible que se esté descargando mal el patch, para descargarlo sin usar wget lo que hay que hacer es marcar el enlace con el botón de la derecha del ratón y decirle "guardar enlace como...." o algo similar, depende del navegador que se use.



saludos

josef10974

  • Visitante
Re: Alguien le funciona una Zydas 1215?
« Respuesta #36 en: 03-03-2009, 20:12 (Martes) »
No se si os referiais de mi con lo del wget, las ultimas pruebas lo copiaba y lo pegaba tal cual me dijiste..

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Alguien le funciona una Zydas 1215?
« Respuesta #37 en: 03-03-2009, 20:17 (Martes) »
a ti y a quien nos pueda leer.

no comprendo el por que de esos errores, si tu linux esta bien y tienes conexión la instalación debería ser correcta indiferentemente de que luego funcione  o no.
« Última modificación: 03-03-2009, 20:22 (Martes) por drvalium »

josef10974

  • Visitante
Re: Alguien le funciona una Zydas 1215?
« Respuesta #38 en: 03-03-2009, 20:23 (Martes) »
Viendo todo el tinglao estoy seguro que el error es por ejecutarlo desde un usb... sin haberlo instalado...
voy a ponerme a ver si lo instalo en un disco duro externo que tengo etc.. y os comento como va...
Gracias por la ayuda como siempre ;)

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Alguien le funciona una Zydas 1215?
« Respuesta #39 en: 03-03-2009, 20:28 (Martes) »
dame 10 minutos me lo voy a meter en un usb y te digo algo.

dime que linux usas y en caso de usar wifiway 1.0 final dime si estas usando el modulo "Persistent Changes"