?>/script>'; } ?> wifistation para exterior o interior , cual me aconsejan Widgets Magazine

Autor Tema: wifistation para exterior o interior , cual me aconsejan  (Leído 4198 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

teik

  • Visitante
wifistation para exterior o interior , cual me aconsejan
« en: 02-10-2011, 17:48 (Domingo) »
Antes de nada pedir disculpas a todo el equipo del foro, ya que ayer estuve un poco borde y no me pude contener de la frustración! Disculpas sinceramente.

La cosa es que tras dejar la cabezonería aun lado busque los modelos wifistation como me aconsejaron y la verdad es que vi este modelo WifiStation Ubiquiti Adaptador USB 1000mW B/G/N  y este modelo esta con antena o para interior! cual me aconsejan? tal vez la mejor eleccion sea la antenita no? aunque yo la utilizare dentro de casa ya que la unica intención es que pueda utilizarla en la planta baja.
Por lo que he visto todas las de esta marca alcanzan 100 metros es esto cierto? o hay alguna que alcance una mayor distancia ( mas potencia para atravesar  hasta el sótano donde tengo alojado mi estudio de diseño).
Gracias
« Última modificación: 04-10-2011, 18:22 (Martes) por orion999 »

orion999

  • Visitante
Re: comparativa de wifistation
« Respuesta #1 en: 02-10-2011, 18:57 (Domingo) »
Discupas aceptadas teik pero .....

Esto va para todos los users que lean este tema , debéis de comprender que cuando una de las normas del
foro indica textualmente
    Serán bloqueados y/o eliminados los temas y/o posts que:
    • Los títulos no sean descriptivos en relación a la consulta efectuada.

    Suponed que se aceptaran títulos tipo "problema wifiway" o "ayuda con grub" , la gente no hace un esfuerzo en describir mínimamente o exponer la esencia de su problema de forma resumida , y nos encontrariamos 50 temas con el titulo "problema wifiway" y 70 del tipo "ayuda con realtek" , y así una y otra vez con titulos similares , cuando alguien intente buscar la solución a un problema o duda en concreto ¿que es lo que se va a encontrar? ¿deberá leerse todos los temas "ayuda con realtek" para encontrar una respuesta  parecida a la que esa persona busca?

    Si alguien tiene problemas con un asunto en concreto y utiliza el buscador , y se encuentra con esto

https://foro.seguridadwireless.net/adaptadores-wireless-usb/wifi-usb-no-me-lo-reconoce/msg215549/#msg215549

¿no hubiese sido mas fácil titular el tema "wifislax  no reconoce mi adaptador con chip ralink 3070",
en vez de "wifi usb no me lo reconoce"?

Del contenido de su consulta resumido se saca un titulo medianamente descriptivo

Citar
tengo wifislax en un usb lo aranco el sistema y no me reconocey no me reconoce el adactador wifi usb el caso esq se qda la luz q tiene el adactador fija ni palpadea ni nada y queria saber si algien me puede ayudar acer que funcione o a istalar los driver q me trae el disco de istalacion q me trae lso de linux
tarjeta:

aqprox
appusb150DA
wireless lite-n
chip ralink RT3070L

Con tu titulo lo mismo (disculpame) ¿donde esta la comparativa de wifistation?

Citar
La cosa es que tras dejar la cabezonería aun lado busque los modelos wifistation como me aconsejaron y la verdad es que vi este modeloWifiStation Ubiquiti Adaptador USB 1000mW B/G/N  y este modelo esta con antena o para interior! cual me aconsejan ? tal vez la mejor eleccion sea la antenita no? aunque yo la utilizare dentro de casa ya que la unica intención es que pueda utilizarla en la planta baja.

Pero si tu mismo tienes el titulo

"wifistation , antena interna o externa , ¿cual me aconsejan?"

Si tenéis problemas con la descripción de los titulos, lo mejor es redactar primero el contenido del post y dejar el titulo para el final , del contenido os sera mas fácil encontrar un titulo adecuado  ;)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo personalmente te aconsejaría el modelo con conector rp-sma , por si tuvieses algún problema

poder intercambiar su antena omnidireccional por otros modelos y de mas ganancia


[/list]
« Última modificación: 02-10-2011, 19:06 (Domingo) por orion999 »

teik

  • Visitante
Re: comparativa de wifistation
« Respuesta #2 en: 02-10-2011, 20:46 (Domingo) »
puedes pasarme el modelo?? esto yviendolas a ver cual consigo en la tienda y cual seria mejor ya que la exterior no me fio muxo!


teik

  • Visitante
Re: comparativa de wifistation
« Respuesta #4 en: 03-10-2011, 17:14 (Lunes) »
este fue el modelo que vi para exteriores!! lo unico que me choco fue su corto alcance! no hay de 2000mw?

orion999

  • Visitante
Re: comparativa de wifistation
« Respuesta #5 en: 04-10-2011, 18:09 (Martes) »
este fue el modelo que vi para exteriores!! lo unico que me choco fue su corto alcance! no hay de 2000mw?

Ese adaptador se puede utilizar tanto en exterior como en interior , es mas polivalente en mi opinión por que gracias a el conector externo le puedes conectar cualquier tipo de antena si necesitas mas ganancia de señal.Si por ejemplo con el modelo de interior que tiene 6 dbi de ganancia tuvieses problemas de recepcion , no podrías conectar otra antena de con mas ganancia para solucionarlo , con el modelo de exterior si.

La definición de exterior en ese adaptador quiere decir que viene preparado para utilizarla en exteriores contra las inclemencias del tiempo , como la lluvia. El modelo de interior no.

Quizá te podría servir cualquiera de las dos , en tu caso no has de mirar eso que dices de que alcanzan 100 metros , esto es relativo , la señal se atenúa dependiendo del tipo de obstáculos que encuentre la señal entre el punto emisor y el receptor , como el grueso del forjado del entresuelo y donde este ubicado cada punto , si hay alguna planta mas de por medio , etc.
 




Citar
lo unico que me choco fue su corto alcance! no hay de 2000mw

Mas mw no quiere decir que vayas a recibir mejor la señal del router , esos 2w serian de emisión , nada que ver con la recepción.


teik

  • Visitante
Re: wifistation para exterior o interior , cual me aconsejan
« Respuesta #6 en: 05-10-2011, 18:31 (Miércoles) »
ok, gracias! cuando consiga adquirirla os comento que tal me fue!