Un adaptador por bueno que sea no va a hacer magia nunca. Trabajara mejor o peor conforme a la calidad de señal que le llegue . Ahí intervienen las antenas ,direccionales , para eso están.
Este tema es una muestra mas de porqué soy tan reacio a hacer recomendaciones en lo que a adaptadores usb se refiere , da igual que me repita mil veces , seguimos igual .
En un partido de tenis intervienen dos jugadores , y una pista . Si la pista no reune buenas condiciones para jugar , mal asunto . Si uno de los jugadores es malo de solemnidad (router) , mal asunto tambien.Y si el jugador bueno ( adaptador) juega contra un mal oponente ( router) en una pista mediocre y con una raqueta de pingpong ( antena omni) pues directamente no hay partido .
Federer seguira siendo Federer a pesar de los elementos.
Un dispositivo se elige en funcion de las caracteristicas de la conexion que necesite uno realizar .Del redimiento que n3c3site obtener, y como no, tambien de la calidad del mismo.
En lo referente a las preguntas del otro user ... me voy a contener .. por el momento.
Un saludo a mis veteranos compañeros.