Gracias a todos por responder, haber voy por partes que hay mucho.
Trabajo de informatica, tengo conocimientos en TX de red via ethernet y WIFI. Conozco claramente el tema de la saturación de TX por exceso de potencia, asi como de S.O. y otros, estoy certificado en CCNA de Cisco y MCSA-MCSE en Microsoft.
Trabajo con mi portatil en una oficina dentro de una nave con gente trabajando. El servidor esta al final de la nave, no es mucha distancia pero los muros si son importantes, de ahi el tema de la potencia y estabilidad, asi como de agilidad "USB".
El problema que comente en el post es el siguiente y simple:Si yo compro un producto que emite 1w de potencia y solo puedo usarlo a 150mw, para mi eso es "ESTAFA", ejemplo. Compramos una escalera de 6 peldaños pero solo podemos usar 2 porque sino la escalera se cae al suelo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si para que no se caliente y corte tengo que poner el nivel max a 20% de TX de potencia, como comprenderan una USB de 500mw ya es mas potente y estable. En cuanto subo del 25% de TX, la USB se queda OFF totalmente, ni emite ni recibe datos.
Yo jamas venderia un producto que se calienta y necesito de agentes externos para solucionar el problema, puesto que al hacerlo la garantia por manipulacion indebida es evidente, a no ser que lo haga a proposito para vender y vender.
Resumiendo....
Viendo los post y dando las gracias por todas sus respuestas, opiniones, ayudas y criticas constructivas, tengo 3 opciones:
1.- Devolver el producto, si es posible. Y con suerte recibir uno identico pero con menor calentamiento y funcione mejor.
2.- Añadir un disipador y "rezar" para que nunca falle en periodo de garantia.
3.- Vender la USB a otra persona que le venga mejor que a mi.
Muchisimas gracias a tod@s, un saludo para tod@s.