?>/script>'; } ?> Alfa 500mW, dudas sobre su alimentación Widgets Magazine

Autor Tema: Alfa 500mW, dudas sobre su alimentación  (Leído 5468 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pajaro Loco

  • Visitante
Alfa 500mW, dudas sobre su alimentación
« en: 17-02-2008, 16:39 (Domingo) »
Estoy pensando en adquirir una tarjeta Alfa 500 mW tras las opiniones leídas en este foro. La única duda que tengo es con respecto a la alimentación. Tengo un portátil IBM ThinkPad R40 con dos puertos USB 2.0. Uso solamente uno en el que tengo conectado un Hub USB de 7 puertos autoalimentado D-Link,



¿me bastará conectar el cable doble del Alfa a dos ranuras del hub? o ¿tendré que conectarlo directamente a los que tiene el portátil? Hago esta consulta porque he leído que algunos  usuarios han tenido problemas con esta conexión.
El montaje que tengo previsto es con una antena como esta de la que habla muy bien el compañero Alex_el_programador y el cable más corto que he visto


Un saludo muy cordial y muchas gracias por vuestros comentarios.

axxxxs

  • Visitante
Re: Alfa 500mW, dudas sobre su alimentación
« Respuesta #1 en: 18-02-2008, 08:36 (Lunes) »
 A ver, segun como yo lo entiendo, Alfa tiene 2 conectores de USB para dividir la carga por bus +5V en dos partes. Eso por un lado. Por otro lado echa un vistazo a las senales que andan por un cable USB :
http://pinouts.ru/Slots/USB.shtml
Aki lo tienes bien descrito en ingles por si querras leerlo mas profundamente.
Una manguerita USB tiene 4 cablitos adentro
1 Rojo    +5 VDC
2 Blanco D-
3 Verde D+
4 Comun Negro
 Dos conectores de USB son precisamente para dividir la carga que va por hilos 1 y 4  (+5V).
 Yo Personalmente creo que tu HUB no aguantara el consumo de Alfa (autoalimentado ? chupa _5v de ordenador o de su propia fuente ?? si es propia fuente puede que aguante) porque al lado de ordenador estara enchufado en solo 1 slot USB de ordenador, vamos podra funcionar pero va a sobrecargar por coriente el slot USB de ordenador en caso de que no quemaras ese HUB porque nadie lo sabe que corriente maximo el (HUB) puede aguantar. Si lo decides sera bajo tu propio riesgo.ES MI PROPIA OPINION PUEDE SER QUE ME EQUIVOCO.
 En caso de que yo no me equivoco podras hacer lo siguiente, sera un modo universal para alimentar la Alfa sin depender ni de HUB ni de ordenador.
-despelar el cable USB o coger uno virgen en una tienda de electronica mas cercana
-dejar hilos 2 y 3 como estan
-cortar cable 1 y meterle +5V (relativemente  4 por supuesto que sera el negativo) a la tarjeta (no a ordenador!!) desde una fuente de alimentacion externa, puede ser una fuente vieja de ordenador.
En caso que no lo tienes claro podria dibujarte un dibujo.
Suerte.
« Última modificación: 18-02-2008, 09:21 (Lunes) por axxxxs »

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Alfa 500mW, dudas sobre su alimentación
« Respuesta #2 en: 18-02-2008, 08:47 (Lunes) »
Estoy pensando en adquirir una tarjeta Alfa 500 mW tras las opiniones leídas en este foro. La única duda que tengo es con respecto a la alimentación. Tengo un portátil IBM ThinkPad R40 con dos puertos USB 2.0. Uso solamente uno en el que tengo conectado un Hub USB de 7 puertos autoalimentado D-Link,

si el hub usb tiene fuente de alimentacion aparte no te dará problemas.


Citar
¿me bastará conectar el cable doble del Alfa a dos ranuras del hub? o ¿tendré que conectarlo directamente a los que tiene el portátil? Hago esta consulta porque he leído que algunos  usuarios han tenido problemas con esta conexión.

todo depende del hub


Citar
El montaje que tengo previsto es con una antena como esta de la que habla muy bien el compañero Alex_el_programador y el cable más corto que he visto

como te compres esa antena vas a quemar el router que conectes  ;D


Citar
Un saludo muy cordial y muchas gracias por vuestros comentarios.
:D

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Alfa 500mW, dudas sobre su alimentación
« Respuesta #3 en: 18-02-2008, 08:51 (Lunes) »
compañero Alex_el_programador y el cable más corto que he visto

si vas  a meter un cable tan cortito es porque se supone que tendrás la antena cerca de ti y el bosslan o alfa tan lejos como el cable usb pueda llegar.

te recomiendo comprar este cable para alfa o bosslan:

cable 3 metros alfa booslan usb

mas de estos metros en usb ya supone mucha pérdida.

eso si quieres poner la antena mas lejos.

este cable no es caro y entra dentro del paquete.

por lo demas, mas o menos queda claro.

el hub usb ayudará y mucho siempre y cuando tenga alimentacion propia, de lo contrario puede ser que no te de suficiente potencia.

chao

Pajaro Loco

  • Visitante
Re: Alfa 500mW, dudas sobre su alimentación
« Respuesta #4 en: 18-02-2008, 10:33 (Lunes) »
El hub tiene alimentación propia por transformador. Probaré a conectar al hub, no creo que se fundan los plomos de casa  :) La idea que propone axxxxs parace también una buena solución solo que requiere de unos minutos de bricolaje, cosa que me agrada.
Sólo una última cuestión, el Alfa veo que tiene conector hembra y el cable pigtail que he visto acaba en rp-sma hembra igualmente, el adaptador ese que pongo en la foto ¿no restará señal o si?
Muchísimas gracias axxxxs y alex_el_programador por vuestros comentarios, espero en breve poderos comentar el rendimiento del sistema. Ahora mismo uso una tarjeta usb Zydas junto a una antena ovislink de 8 dbi. Hoy o mañana me llega una sitecom de 10 dbi. Lo dicho gracias y un saludo muy cordial  ;).

chinitiw

  • Visitante
Re: Alfa 500mW, dudas sobre su alimentación
« Respuesta #5 en: 18-02-2008, 12:15 (Lunes) »
En relación con el hub usb , yo la conectaba a uno que no tiene alimentación propia , sino que estaba alimentado por otro puerto usb , el resultado una p... mier.. se desconecta sola , se apaga,  etc.

Si tiene alimentación propia no debería dar problemas , pero en ultino caso conectalá a los Usb de la placa directamente (siempre que tengas esa posiblilidad)

Saludos   ;)

Pajaro Loco

  • Visitante
Re: Alfa 500mW, dudas sobre su alimentación
« Respuesta #6 en: 18-02-2008, 13:20 (Lunes) »
Si chinitiw en caso de que no funcione correctamente conectándola al hub la conectaré directamente a los dos puertos usb que tengo en el portátil solo que así me quedo sin la maraña de dispositivos que tengo conectados (HDs. teclado, raton inalámbrico. DVD externo. cargador iPod y qué se yo cuantas cosas más  :D).
Gracias chinitiw por tu comentario. un saludo.