?>/script>'; } ?> Alfa 500 -Problemas de navegacion en Windows Widgets Magazine

Autor Tema: Alfa 500 -Problemas de navegacion en Windows  (Leído 12646 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ukiahaprasim

  • Visitante
Alfa 500 -Problemas de navegacion en Windows
« en: 19-06-2008, 10:36 (Jueves) »
Hola.

Acabo de recibir mi alfa, y antes de meterme en auditoria, ya me esta dando problemas simplemente con la conexion en XP.

Veamos, recibe la señal con buena calidad (mas que la Ipw2200 del portatil), se conecta sin problemas, y empieza a navegar.... pero.... al de cuatro o cinco paginas, deja de rular...

La red sigue conectada y con buena señal, simplemente deja de navegar (y en el icono de control deja de recibir datos)....

La he probado con dos APs, y lo mismo. La he probado en paralelo con el portatil, y mientras este navega el fijo queda muerto (conectados ambos al mismo AP).

Tb he probado a desintalar el Soft del CD, y simplemente intalar el driver y usarlo con el gestor de Windows.... Y lo mismo.

Veo que no soy el unico que ha tenido este problema, pero como lo han solucionado el resto es algo que no he llegado a encontrar en el foro... ¿alguna idea? ¿alguna version nueva de drivers o similar?

Un saludo

Ukiah








Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Alfa 500 -Problemas de navegacion en Windows
« Respuesta #1 en: 19-06-2008, 10:48 (Jueves) »
buenas

lo de instalar solo los drivers es lo mejor, para lo de los cortes de conexión tendrías que entrar en el administrador de dispositivos y verificar dentro del apartado "Controladoras de bus serie universal" que los concentradores raíz USB tiene desactivada la opción "Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía"

después y también dentro del administrador de dispositivos en el apartado "Adaptadores de red" pide las propiedades de "Realtech RTL8187......." en "Opciones avanzadas" pon en "Channel Plan" FCC y en "Power Save Mode" CAM

sin salir de hay verifica que en la pestaña "Administración de energía" tiene desactivada la opción "Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía"

saludos

berni69

  • Visitante
Re: Alfa 500 -Problemas de navegacion en Windows
« Respuesta #2 en: 19-06-2008, 10:58 (Jueves) »
prueba estos, me parece que son algo mas nuevos que los que trae el CD de la alpha

Saludos

berni69

  • Visitante
Re: Alfa 500 -Problemas de navegacion en Windows
« Respuesta #3 en: 19-06-2008, 10:59 (Jueves) »
otra vez........ me deje el link  ;D ;D


Driver

Ukiahaprasim

  • Visitante
Re: Alfa 500 -Problemas de navegacion en Windows
« Respuesta #4 en: 19-06-2008, 11:12 (Jueves) »
para lo de los cortes de conexión tendrías que entrar en el administrador de dispositivos y verificar dentro del apartado "Controladoras de bus serie universal" que los concentradores raíz USB tiene desactivada la opción "Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía"

Compruebo todo lo que me has comentado por si acaso, pero me parece que no es un problema de alimentación, ya que durante todo el proceso la tarjeta "parece" que sigue operando, al menos los leds siguen activos... Eso si, el icono de transmisiones no marca recepción (y muy pocas emisiones), y monitorizando la conexion de red se ve que no hay flujo de datos

Un saludo y gracias

Ukiah




Ukiahaprasim

  • Visitante
Re: Alfa 500 -Problemas de navegacion en Windows
« Respuesta #5 en: 19-06-2008, 11:14 (Jueves) »
otra vez........ me deje el link  ;D ;D

Driver

Ese es el driver que viene en el CD, el 5.1273.0111.2007, lo que no se es si habrá alguno superior...

Ukiah

berni69

  • Visitante
Re: Alfa 500 -Problemas de navegacion en Windows
« Respuesta #6 en: 19-06-2008, 11:20 (Jueves) »
habran cambiado el cd porque mi version aun es mas antigua  ;) por cierto tienes conectado los dos conectores usb??

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Alfa 500 -Problemas de navegacion en Windows
« Respuesta #7 en: 19-06-2008, 11:30 (Jueves) »
y digo yo, si son drivers para Vista no es mas fácil entrar en la pagina del fabricante y descargarse el driver, la ultima versión es la 6.1304.1119.2007

Drivers oficiales

saludos

« Última modificación: 19-06-2008, 17:01 (Jueves) por drvalium »

Ukiahaprasim

  • Visitante
Re: Alfa 500 -Problemas de navegacion en Windows
« Respuesta #8 en: 19-06-2008, 13:36 (Jueves) »
y digo yo, si son drivers para Vista no es mas fácil entrar en la pagina del fabricante y descargarse el driver, la ultima versión es la 6.1304.1119.2007

Dejando a un lado el hecho de que estoy en XP, y la pagina de Alfa network no tiene actualización de drivers para ese SO (ya lo he verificado antes de preguntar), la cuestión no es tanto saber si hay drivers nuevos, que los hay, sino si a alguien se le ha dado ese problema y como se le ha solucionado (cambiando los drivers o de algun otro modo)...

Por cierto, que si a alguien le interesan, los drivers 6.1304 para las diferentes versiones estan en la pagina de Realtek... Son drivers para el RTL8187L que supongo que no habra ningun problema en usarlos en la ALFA.. (al menos son la actualizacion que me han recomendado desde el vendedor...)

http://www.realtek.com.tw/downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PFid=1&Level=6&Conn=5&ProdID=36&DownTypeID=3&GetDown=false&Downloads=true


por cierto tienes conectado los dos conectores usb??

Pos si, aunque ya habia leido el tema de que no son necesarios en USB 2.0, es una de las primeras pruebas que he hecho...

Un saludo

Ukiah



Ukiahaprasim

  • Visitante
Re: Alfa 500 -Problemas de navegacion en Windows
« Respuesta #9 en: 19-06-2008, 16:59 (Jueves) »
verificar dentro del apartado "Controladoras de bus serie universal" que los concentradores raíz USB tiene desactivada la opción "Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía"

Hecho

Citar
después y también dentro del administrador de dispositivos en el apartado "Adaptadores de red" pide las propiedades de "Realtech RTL8187......." en "Opciones avanzadas" pon en "Channel Plan" FCC y en "Power Save Mode" CAM

Hecho

Citar
sin salir de hay verifica que en la pestaña "Administración de energía" tiene desactivada la opción "Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía"

Esta opcion no la encuentro. Mi controlador no tiene esa pestaña...


Controlador actualizado a esa ultima version y sigue pasando lo mismo...

Voy a ver si consigo otro equipo y pruebo en el la ALFA, no sea que sea un problema Hard...

Ukiah

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Alfa 500 -Problemas de navegacion en Windows
« Respuesta #10 en: 19-06-2008, 17:03 (Jueves) »
Citar
Esta opcion no la encuentro. Mi controlador no tiene esa pestaña...

puede que sea por el windows, yo uso vista.

¿por casualidad no seras de Orange y tienes un router de esos blancos?

Ukiahaprasim

  • Visitante
Re: Alfa 500 -Problemas de navegacion en Windows
« Respuesta #11 en: 19-06-2008, 17:38 (Jueves) »
Pues no, no soy de Orange...

De hecho las pruebas las estoy haciendo con varios AP (alguno de los cuales no es mio), pero entre ellos hay Jazztel...


Es una cosa curiosa, pero me ha parecido que cuanta mayor velocidad sea la de la conexion con mayor facilidad se desconecta...

A 10 - 18 mbps me aguanta un ratito, a 54 mas bien poco... (ahora estoy a 54, a ver si consigo teminar el mensaje)...


No se, voy a probar con otro PC a ver si hay algo de configuracion mia, y sino creo que la devuelvo (tampoco voy a estar dias solo para configrarla para navegar)...

Ukiah

Ukiahaprasim

  • Visitante
Re: Alfa 500 -Problemas de navegacion en Windows
« Respuesta #12 en: 19-06-2008, 20:02 (Jueves) »
yo si fuese tu borraria esto antes de que lo vea un administrador o un moderador

Mhh..... hay maneras de conectarse a redes ajenas que no son ilegales... pidiendo permiso, por ejemplo.

De hecho, como aún no me he metido en auditorias, las que estoy probando son la de la zona wi-fi libre que hay cerca de mi casa, y la de un colega que vive enfrente...

Citar
por lo que dices parece que se sature o se caliente mucho, supongo que has probado desactivando la ipw2200

No ha hecho falta: La ipw esta en el portatil, y la alfa en un fijo....

Lo de calor ya lo pense yo, pero al tacto no parece.. y la saturacion... pues si es por eso es que anda mal la ALFA porque se desconecta en una sesion basica de navegacion con explorer....

Bueno. Ya seguire contando mis desventuras con la bicha...

Ukiah





Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Alfa 500 -Problemas de navegacion en Windows
« Respuesta #13 en: 19-06-2008, 20:21 (Jueves) »
suerte ;)

Ukiahaprasim

  • Visitante
Re: Alfa 500 -Problemas de navegacion en Windows
« Respuesta #14 en: 27-06-2008, 11:29 (Viernes) »
Suerte si, pero mala....

Al final la he tenido que devolver, y no es que funcionara mal pero....

La he probado en cuatro equipos, mi portatil y mi sobremesa, en ninguno de los cuales rulaba (en los dos pasaba eso: se conectaba y de pronto dejaba de emitir), en un fijo viejo W98, que no fui capaz ni de iniciarla .... W98 SE la instalaba pero al rearrancar daba problema con los drivers, y la dejaba con la temible "!"...

Finalmente me lleve un portatil de la oficina, y oye... a la primera rulando como una campeona (misma configuracion de SO y software que el mio, pero con diferente hard...)...

Debe ser que la niña es muy especial en cuanto a las compañias, y solo trabaja con quien quiere...

Resultado: devolución y a buscar otra, porque si funciona (y lo hace) se debe tratar de algun tipo de incompatibilidad....

Cosas misteriosas que tiene la informatica...


¿y ahora cual?... pues voy a ver si busco en el foro a ver otras tarjetas que cumplan mis requisitos (USB, compatible con W98 y USB 1.1, y con pigtail de serie para conectarle una antena exterior...).

Un saludo

Ukiah




gscabi

  • Visitante
Re: Alfa 500 -Problemas de navegacion en Windows
« Respuesta #15 en: 27-06-2008, 11:32 (Viernes) »
Yo creo que esa estaria defectuosa...

Yo tengo el simil de la Alfa, la Bosslan, y la he conectado en unos 5 pcs. y en todos rulando sin problemas.

salu2

chatarras2000

  • Visitante
Re: Alfa 500 -Problemas de navegacion en Windows
« Respuesta #16 en: 27-06-2008, 11:58 (Viernes) »
Yo tengo una bosslan tambien , la he probado en equipos muy , pero que muy cutres , y va a la perfección.

Actualmente la uso en un AMD K7 1700+ , el cual su placa base no tiene USB 2.0 , por eso le puse una tarjeta PCI de 5 puertos USB 2.0 , porque yo al menos , con los 2.0 noto que va más fina  ;)

Un saludo 8) 8)

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Alfa 500 -Problemas de navegacion en Windows
« Respuesta #17 en: 27-06-2008, 14:29 (Viernes) »
buenas

no hay nada defectuoso

por que se desconecta creo que ahora ya esta claro.

esta conectando la Afa a un USB 1.0 pretendiendo velocidades de 54mb/s.

los USB 1.0 tienen una transmisión de datos de 1.5Mbit/s, es imposible que aguanten una transmisión de datos de 54mb/s

el problema no es la Alfa, es el PC y sus conexiones USB.

con ese tipo de conexiones USB hay que configurar la Alfa a rates de 1MB/s.


Ukiahaprasim lo que se te cuelga son tus conexiones USB no la ALfa, con qualquier adaptador tendrás el mismo problema


saludos

Ukiahaprasim

  • Visitante
Re: Alfa 500 -Problemas de navegacion en Windows
« Respuesta #18 en: 27-06-2008, 14:35 (Viernes) »
Yo creo que esa estaria defectuosa...

Eso es lo que pensaba yo (e iba a solicitar el cambio por otra Alfa), hasta que se me ocurrio llevar el segundo portatil y la condenada se puso a trabajar como una burra......

Y eso que en este hice la instalacion inicial (driver de los CDs sin instalar el programa gestor, y sin actualizaciones ni cambio de parametros)...

no hay nada defectuoso
a ve, por que se desconecta creo que ahora ya esta claro.
esta conectando la Afa a un USB 1.0 pretndiendo velocidades de 54mb.

Pues no, porque el PC que tiene USB 1.1 es el W98SE en el que no consegui instalar el driver.

El corte de transmision se da en dos PCs (uno fijo y uno portatil) los dos con Xp y USB2.0....
Además, el corte es temporal... te pasas unos cuantos minutos navegando sin problemas, y de repente... poff, durante un cuarto de hora...

Yo quizas me inclino por el consumo de potencia electrica, que por lo que sea los USB de estos ordenadores no sean capaces de mantener la alimentacion necesaria....

Un saludo

Ukiah







Ukiah

chatarras2000

  • Visitante
Re: Alfa 500 -Problemas de navegacion en Windows
« Respuesta #19 en: 30-06-2008, 09:52 (Lunes) »
Pues yo la uso varias veces en un pentium 3 a 1000 mhz , placa base gygabite , y no da fallo ninguno , lo que tiene , que automáticamente se vaja el rate a 11 Mb , pero rula a la perfeccion  ;D

Un saludo 8) 8)