?>/script>'; } ?> Alfa 500 mW o eRize ERZW54-USB04RS800 Widgets Magazine

Autor Tema: Alfa 500 mW o eRize ERZW54-USB04RS800  (Leído 6134 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nokito

  • Visitante
Alfa 500 mW o eRize ERZW54-USB04RS800
« en: 28-09-2009, 10:44 (Lunes) »
Bueno, pues eso, mi intención es cogerme uno de estos adaptadores, en principio no la voy a acoplar ninguna antena externa. De la Alfa, hay mucha información sobre ella, y en depende de con que la comparen dicen de ella que es un poco inestable. Sobre la erize de 800 mW, no he visto ninguna comparación,  pero si de su hermano de 500 mW, del que no hablan nada mal, a excepción que lleva el chipset 8187B (al menos versiones antiguas) y el tema de la inyección o no es posible o es muy complicado. De las dos a elegir, llevan el 8187L, en contra de la Alfa, que su antena es de 2 dBi y la erize de 5 dBi, y que el tamaño de la última que dicen que es como una caja de muertos. Respecto al tamaño de la Alfa no recuerdo haberlo visto, y he buscado pero no encontré nada.
Así pues, si alguien conoce ambos adaptadores o alguien quiere dar su opinión, pues eso  ;D
« Última modificación: 28-09-2009, 13:46 (Lunes) por nokito »

Strange

  • Visitante
Re: Alfa 500 mW o eRize ERZW54-USB04RS800
« Respuesta #1 en: 28-09-2009, 11:59 (Lunes) »
Yo me hice tu misma pregunta y al final me acabé decidiendo por la eRize. Valen los dos lo mismo, pero la erize tiene más potencia y una antena mejor. Y la sensibilidad, según las especificaciones, es la misma. También es el mismo chipset. Lo único malo de la erize es la marca, según he leído es una marca blanca y la calidad del dispositivo es mala.

Yo estoy bastante contento con la erize 800mW. Para auditoria en linux funciona perfectamente, pero para conexión estoy teniendo algunos problemas en la interacción con los gestores de conexión de linux y con el nivel de la señal. Hay redes a las que no soy capaz de conectar y en windows sí y otros problemas inexplicables. Eso sí, una vez que me conecto la conexión es bastante estable y sin cortes.

nokito

  • Visitante
Re: Alfa 500 mW o eRize ERZW54-USB04RS800
« Respuesta #2 en: 29-09-2009, 13:02 (Martes) »
Gracias por tu respuesta Strange, yo en principio también estoy más decidido por la erize, al llevar el mismo chip y basicamente por la mejor antena que lleva, y en la potencia, también se notará algo, y el precio es prácticamente igual.
Me frena un poco el hecho de que todavía no se hable mucho de ella, tal vez por ser más nueva (y que todavía no la tenga mucha gente) o al haber la de 1 mW se lleve ésta los honores, jeje, y que el tamaño si es verdad que es un poco grande, pero no es lo que más me preocupa.
Una pregunta, no he visto en las tiendas si viene con cable, ni si es de doble USB, podrias confirmarmelo. Un saludo.

dav1d9

  • Visitante
Re: Alfa 500 mW o eRize ERZW54-USB04RS800
« Respuesta #3 en: 29-09-2009, 13:08 (Martes) »
Hola, efectivamente trae un cable con doble usb, saludos

nokito

  • Visitante
Re: Alfa 500 mW o eRize ERZW54-USB04RS800
« Respuesta #4 en: 08-10-2009, 11:46 (Jueves) »
Una duda que tengo, que diferencia existe entre entre conectar a la Alfa un cable con doble conexión USB, se consigue más potencia y por lo tanto mayor distancia, y a la hora de conectar una antena de más dBi es mejor, o si se conectara con un cable de una sóla conexión al portatil no se notaría mucho si se le pone una antena de más dBi ¿tampoco tendría demasiada importancia? Lo digo porque mi portatil trae 3 USB, y 2 que estan juntas estan al lado derecho que es donde conecto el ratón.

rufovi

  • Visitante
Re: Alfa 500 mW o eRize ERZW54-USB04RS800
« Respuesta #5 en: 23-11-2009, 09:36 (Lunes) »
Yo estoy bastante contento con la erize 800mW. Para auditoria en linux funciona perfectamente, pero para conexión estoy teniendo algunos problemas en la interacción con los gestores de conexión de linux y con el nivel de la señal. Hay redes a las que no soy capaz de conectar y en windows sí y otros problemas inexplicables. Eso sí, una vez que me conecto la conexión es bastante estable y sin cortes.

Hola,
Yo he probado con la eRize 800mW, pero no consigo que ningún Live CD detecte la tarjeta. ¿Alguien me podría confirmar con qué distribuciones de Linux Live funciona sin demasiados problemas?
Gracias.

mestisot

  • Visitante
Re: Alfa 500 mW o eRize ERZW54-USB04RS800
« Respuesta #6 en: 21-12-2009, 14:42 (Lunes) »
ummm ya tengo el pedido de la erize,por lo mucho que estado decrementándome,espero que funcione bien,ya que la alfa"1w" era otra opción,pero me paraba el precio!!!
otra cosa,e leído que la sensibilidad de la erize es falsa por la web,es cierto......??
todos los poseedores de esta tarjeta,podrían decir si es cierta la que pone en la caja respecto a la web??gracias.
utilizo una tarjeta ahora,que en lugar de llegarme los 8.5 megas reales por cable,me llegan 5,4 megas por wifi,imagino que esta tarjeta al ser mas potente,me llegaran casi todos los megas igual que por cable,puede ser?