?>/script>'; } ?> Alfa 500 AWUSO36H - Problema conexión y Recomendación Widgets Magazine

Autor Tema: Alfa 500 AWUSO36H - Problema conexión y Recomendación  (Leído 5313 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

er.kiki

  • Visitante
Alfa 500 AWUSO36H - Problema conexión y Recomendación
« en: 05-07-2010, 16:21 (Lunes) »
Hola a todos!, antes de empezar, gracias por esta comunidad que la verdad que poco a poco he ido aprendiendo, ya que no soy de los que escriben.

La pregunta que os hago es la siguiente, desde hace tiempo tengo una alfa 500 un poco abandonada. Ahora mismo he puesto un router en casa y mi portatil no cogía bien el internet, entonces pues nada saqué del trastero la alfa y se la puse a mi portátil para tener mas señal.

La señal que me sale es mas o menos buena (adjunto captura), y eso que el router está en la planta de abajo, pero tengo un problema, que es el siguiente:

Deshabilito el wifi de mi portátil, dejo simplemente la alfa, busco redes, le doy a conectar a la mia y ea perfecto (lo hago todo esto con el programita REALTEK)



Uploaded with ImageShack.us

Ahora me pasa lo siguiente, puedo navegar casi un minuto, al minuto sea la página que sea, se queda pillado (en plan cargando la página) y tengo que irme a REALTEK darle a "Deshabilitar adaptador" y volverlo activar, para que se conecte nuevamente... la verdad si estoy trabajando o algo, es un poco engorroso...

Alguien me podría ayudar?

Lo he probado en windowsXP.

Un saludo y muchas gracias

pd. La página oficial de realtek estarán los drivers actualizados? (pregunta para mi mismo ahora q escribo esto... :D, voy a mirar) ;)

EDITO:

Donde es mas conveniente bajarse los drivers actualizados? de la página oficial de alfa o de realtek? Cual es la última versión de REALTEK que año pone? a mi me pone 2003- 2007

Edito otra vez:

Estoy mirando por ciudadwireless para comprarme alguna antenita para mi router y olvidarme de la alfa... cual me recomendais? tiene rosca, creo que es rsa o rsma xD no estoy muy seguro, se que es el mismo conector que la alfa, es decir, que tanto la alfa como mi router puedo meterle la misma antena. Gracias!!
« Última modificación: 05-07-2010, 18:08 (Lunes) por er.kiki »

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: Alfa 500 AWUSO36H - Problema conexión y Recomendación
« Respuesta #1 en: 05-07-2010, 23:02 (Lunes) »
La Alfa 500mw tenía problema de estabilidad en la navegación, y me temo que con nuevos drivers no se arreglará (la Alfa 1w no da esos problemas).

Lo de la antena mejor publícalo en antenas, pero antes revisa los posts publicados que, seguro que alguno te orienta.

Un saludo.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Alfa 500 AWUSO36H - Problema conexión y Recomendación
« Respuesta #2 en: 05-07-2010, 23:13 (Lunes) »
como me gusta tocar los testiculos con mis tontas dudas jejeje

si es tu red ¿por que falseas la MAC? no te acuso de nada, solo es curiosidad.


saludos

er.kiki

  • Visitante
Re: Alfa 500 AWUSO36H - Problema conexión y Recomendación
« Respuesta #3 en: 05-07-2010, 23:49 (Lunes) »
gracias!

pues simplemente era para poner la captura aqui en el foro, me era mas rápido asi, no se. Aparte q ando bastante perdido en el tema de auditorías...ya ni me acuerdo sinceramente, tendría q volver a repasarlo y no hay ganas ;)


Saluditos y voy a leer el tema de las antenitas

pd. He probado la alfa en otro portatil y NO se corta! = problema el otro pc (menos mal no era la alfa), aunque vamos en el fondo me daba igual la alfa y no se si o comprarme una antena mas potente o cambiar de router...

Bueno gracias a los dos ;) Chao!!!

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Alfa 500 AWUSO36H - Problema conexión y Recomendación
« Respuesta #4 en: 06-07-2010, 01:06 (Martes) »
intenta fijarte en si se te corta la conexión cuando lo dejas "en reposo" algunos minutos o se corta incluso si estas navegando.

si se corta mientras no se usa la red revisa las opciones de la configuración de energía del portátil, los puertos USB y la propia Alfa.

un saludo


er.kiki

  • Visitante
Re: Alfa 500 AWUSO36H - Problema conexión y Recomendación
« Respuesta #5 en: 06-07-2010, 16:21 (Martes) »
intenta fijarte en si se te corta la conexión cuando lo dejas "en reposo" algunos minutos o se corta incluso si estas navegando.

si se corta mientras no se usa la red revisa las opciones de la configuración de energía del portátil, los puertos USB y la propia Alfa.

un saludo



Gracias drvalium, pues se corta estando navegando, pero no es que se corte 100%, simplemente (las barritas de abajo de lahora estan bien en verdes), pero de buenas a primeras plaf no me carga ninguna página y las barritas siguen en verde, es decir, que nunca pierdo la conexión (algo muy extraño), que según el pc tengo internet pero sin cargar nada y sin caerme de la red..., pero vamos ya me he dado cuenta que es el pc, lo he probado con otro y va perfecto.

Voy a intentar eso que has dicho, sino creo que le voy a pegar un formateaito, que ya me lo pide de hace un añito y no se lo he dado al pobre xD.

Por cierto drvalium, si puedes, que drivers me recomiendas para mi alfa 500? de la página de alfa o de la página de realtek?. Es que en verdad no encuentro el driver para la 500, encuentro uno para una alfa de 1000...

Graciass por todo!

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Alfa 500 AWUSO36H - Problema conexión y Recomendación
« Respuesta #6 en: 06-07-2010, 21:29 (Martes) »
no hay de que ;)

yo soy amigo de los drivers oficiales, también si te fijas veras que la aplicación de Alfa no es mas que la de Realtek con el logo de Alfa añadido.

http://www.realtek.com/downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=1&PFid=1&Level=6&Conn=5&DownTypeID=3&GetDown=false&Downloads=true#RTL8187L


un saludo

er.kiki

  • Visitante
Re: Alfa 500 AWUSO36H - Problema conexión y Recomendación
« Respuesta #7 en: 07-07-2010, 09:36 (Miércoles) »
Gracias de nuevo drvalium. Al final ya puedo poner la alfa en ambos pcs, el problema del primer pc era un puerto usb. Explico: Mi alfa 500 se conecta mediante un cable mini usb para la alfa y este desemboca en dos usbs, digamos que un cable doble, por asi decirlo. Total que yo conectaba ambos cables, pero por lo visto un usb está cachondo perdio y por eso no tenía realmente la conexión.

En fin que nada, ya me he dado cuenta y perfecto ;)

Maravilloso!!

Graciassssssss!

pd. Ahora q tengo tiempo a ve si me hago una antenita que he visto manuales chulos ;)
pd2. Son los mismos drivers para la alfa 500 y la alfa de 1000? ya que en la página de realtek simplemente se fija en el chipse 8187L y si tuviera una de 1000 o de 2000, tendría los mismos drivers las tres alfas...algo extraño nose..

Bueno saluditos!

pazienzia

  • Visitante
Re: Alfa 500 AWUSO36H - Problema conexión y Recomendación
« Respuesta #8 en: 07-07-2010, 13:22 (Miércoles) »
Hola.

Me alegro que al final lo resolvieras, que no quería meterme en cosas con el doctorcito, jeje, estaba esperando ansioso para meterme o no.  ^-^ ^-^

Y una vez mas la culpa es del USB.

Los drivers si que valen, a un colega le instale los drivers de la de 1W para la suya de 500 mW, por el tema de mas estabilidad y la regulación, y ya lleva tiempo y sin problemas.



, también si te fijas veras que la aplicación de Alfa no es mas que la de Realtek con el logo de Alfa añadido.


No siempre.  ;D




Salu2 y suerte