?>/script>'; } ?> Alcance de un adaptador wireless usb Widgets Magazine

Autor Tema: Alcance de un adaptador wireless usb  (Leído 3966 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MELKOR

  • Visitante
Alcance de un adaptador wireless usb
« en: 29-05-2008, 13:58 (Jueves) »
Hola:

Si actualmente tengo una señal muy debil d mi ap con mi actual adaptador, puedo comprar una adaptador que tenga "mayor cobertura" y entonces reciba mejor señal, o la unica solucion es acercar el ordenador al AP? (En a tienda me dicen que si compro una con el estandar n me serviria, pero no se si fiarme...) Que otras posibilidades habria?

Gracias

ChimoC

  • Visitante
Re: Alcance de un adaptador wireless usb
« Respuesta #1 en: 31-05-2008, 19:47 (Sábado) »
BUenas:

Con uno que tenga mayor "potencia" pues captaras la señal desde más lejos....

Un saludo

ChimoC

uNbAs

  • Visitante
Re: Alcance de un adaptador wireless usb
« Respuesta #2 en: 31-05-2008, 20:17 (Sábado) »
Hola:

Si actualmente tengo una señal muy debil d mi ap con mi actual adaptador, puedo comprar una adaptador que tenga "mayor cobertura" y entonces reciba mejor señal, o la unica solucion es acercar el ordenador al AP? (En a tienda me dicen que si compro una con el estandar n me serviria, pero no se si fiarme...) Que otras posibilidades habria?

Gracias

A los de la tienda ni caso, si te han soltado directamente lo del N, Puesto que no rendiria al 100% dado que tu router me figuro que es A/B/G .... por lo tanto ni caso.

Lo que si puedes hacer es lo que dice ChimoC, pero me parece una solucion muy cara, aunque si tu adaptador usb no tiene conector de antena .... casi que seria la mejor solucion.

Es un sobremesa?

ChimoC

  • Visitante
Re: Alcance de un adaptador wireless usb
« Respuesta #3 en: 31-05-2008, 20:27 (Sábado) »
Buenas:

Tambien se me ocurre el tema de ponerle una especie de parabola a la antena de tu router y hacerla direccional ----> enfocarla hacia donde tu estes...

Un saludo

ChimoC

MELKOR

  • Visitante
Re: Alcance de un adaptador wireless usb
« Respuesta #4 en: 03-06-2008, 18:16 (Martes) »
Pues si, es un sobremesa, y la señal del router tiene que atravesar unas 3 habitaciones con sus paredes hasta llegar a mi ordenador. El adaptador que tengo es el conceptronic c54ru y no acepta antena.  Con lo de la mayor potencia os referis al router o al adaptador?
Hay alguna opcion que no sea haciendo algo en el router si no en el adptador usb?

saludos y gracias

uNbAs

  • Visitante
Re: Alcance de un adaptador wireless usb
« Respuesta #5 en: 03-06-2008, 20:37 (Martes) »
Pues si, es un sobremesa, y la señal del router tiene que atravesar unas 3 habitaciones con sus paredes hasta llegar a mi ordenador. El adaptador que tengo es el conceptronic c54ru y no acepta antena.  Con lo de la mayor potencia os referis al router o al adaptador?
Hay alguna opcion que no sea haciendo algo en el router si no en el adptador usb?

saludos y gracias

Hombre hay opciones (siempre hay) pero eso ya depende de tus capacidades para soldar en espacios reducidos, si quieres modificar el usb .... y cosillas asi.

En caso de querer modificar el usb para que acepte una conesion de antena externa, tendrias que desmontar el adaptador y echarle unas fotillos para que veamos si la modificacion es viable, o te merece la pena invertir algo de dinero.

Tambien tienes la opcion de mejorar las antenas del router (si estas lleban conectores) deberias de echarle unas fotillos, para meterle unas antenas omnidireccionales mas potentes, asi el router enviaria la señal mas lejos ....

Antes de comprar nada, como minimo podemos barajar esas dos opciones, que incluyen compra, pero no con demasiado gasto  ;)