?>/script>'; } ?> adaptador usb vs. ipw 3945 Widgets Magazine

Autor Tema: adaptador usb vs. ipw 3945  (Leído 6876 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jobiton

  • Visitante
adaptador usb vs. ipw 3945
« en: 22-11-2006, 10:48 (Miércoles) »
Pues eso, que estoy intentando mejorar el alcance del ipw3945 que viene en el portatil, y he visto ésto:

http://www./usb/alta-potencia/senao-usb-200mw-atheros-antena-desmontable/prod_610.html

al que le pondría esta antena:

http://www./antenas-cables/2-4-ghz/panel/antena-planar-de-14dbi/prod_220.html

¿qué pensais, saldré ganando en comparación o no?

La potencia de salida máxima de la tarjeta intel es de 15dbm, mientras que la del Senao es de 23. Respecto a la sensibilidad de recepción, la tarjeta ipw 3945 tiene una relación de -89dbm -> 11Mbps, mientras que la Senao parece tener -91 --> 11.

Por cierto ¿alguien me puede decir si hay diferencias significativas entre Senao y Senao/Engenius? Es que encuentro lo que parece el mismo adaptador por una diferencia de precio considerable.

Gracias y un saludo.

rh3nt0n

  • Visitante
Re: adaptador usb vs. ipw 3945
« Respuesta #1 en: 22-11-2006, 11:25 (Miércoles) »
si te interesa la auditoria inalambrica , descarta ese dispositivo , atheros USB y HW , desgraciadamente no son compatibles.
si es solo para navegar ...
tambien depende de el SO que quieras usar ..
tu portatil no dispone de alguna bahia pcmcia ?
tambien tienes la opcion de acoplarle una antena a tu ipw3945 .. algo mas complicao , pero con mas posibilidades ...

saludos

jobiton

  • Visitante
Re: adaptador usb vs. ipw 3945
« Respuesta #2 en: 22-11-2006, 13:59 (Miércoles) »
De momento, la auditoría no me interesa. Lo único que quiero es mejorar la recepción de las redes a mi alcance (las abiertas). Con el portátil que tengo no cojo muchas (la mayoría candadas, con lo que supongo que no tienen interés en que entre nadie, mientras que las abiertas puedo suponer que no tienen inconveniente) y la que cojo abierta me marca en Netstumbler hacia el 90. Quiero que tenga mejor cobertura. El sistema es Windows XP y no puedo poner pcmcia, porque el portatil lleva esas tarjetas nuevas ExpressCard.

¿Pensais que con este adaptador salgo ganando o no?

Saludos.

rh3nt0n

  • Visitante
Re: adaptador usb vs. ipw 3945
« Respuesta #3 en: 22-11-2006, 14:39 (Miércoles) »
siendo asi ,seguro que si
saludos

jobiton

  • Visitante
Re: adaptador usb vs. ipw 3945
« Respuesta #4 en: 23-11-2006, 09:38 (Jueves) »
De todos modos, ahora que lo pienso mejor, tal vez ahora no, porque mis conocimientos son escasos, pero en el futuro, quién sabe, puede interesarme el HW. En ese caso, ¿qué adaptador me recomendarías? Tendría que ser alguno al que se le pudiera conectar una antena (sin tener que hacer bricolage) y que tuviera buena cobertura/potencia. A ser posible, que se pudiera hacer auditoría con windows, porque linux es algo complicado para mí.

rh3nt0n

  • Visitante
Re: adaptador usb vs. ipw 3945
« Respuesta #5 en: 23-11-2006, 14:23 (Jueves) »
De todos modos, ahora que lo pienso mejor, tal vez ahora no, porque mis conocimientos son escasos, pero en el futuro, quién sabe, puede interesarme el HW. En ese caso, ¿qué adaptador me recomendarías? Tendría que ser alguno al que se le pudiera conectar una antena (sin tener que hacer bricolage) y que tuviera buena cobertura/potencia. A ser posible, que se pudiera hacer auditoría con windows, porque linux es algo complicado para mí.

a ver te explico ...
para un portatil como el que posees , la mejor opcion que veo ( mirando con perspectiva) seria que te agenciaras alguna tarjeta minipci con chipset o bien intel ipw2200 , ipw2915 (sobre los 30 40 euros), ó alguna minipci con chipset atheros. ya que estas tarjetas tienen soporte para monitorizacion e inyeccion en linux , y monitorizacion al menos en windows , una vez instaladas podrias tomar la decision de modificar el portatil de algun modo ( una vez abierto el portatil no se ve tan complicao) acoplando un pig-tail a la minipci por medio de los conectores que incluyen y una antena omnidireccional directamente al portatil o bien una planar , direccional.. a traves del pig-tail , respecto a esto tienes varios tutoriales o ejemplos en esta misma web...

la segunda opcion que tendrias , si no quieres andar tocando el portatil .. es hacerte con alguna tarjeta usb con soporte para monitorizacion e inyeccion de trafico (en este caso solo tienes la opcion de linux y chipset de ralink , el rt2570 y el rt73 ).... problema ?? que desgraciadamente los fabricantes no han tenido en cuenta incluir a estos dispositivos un conector para antenas externas ... pero haciendo un poco de bricolage (sobre la usb en este caso) tampoco seria un problema demasiado grande , ya que tambien dispones en esta web de ejemplos para modificacion de estas tarjetas para incluir conectores o pig-tails..
tambien tienes la opcion de acoplar directamente la usb a algun tipo de artilugio tipo colador , o incluso parabolica , que aunque parezca mentira tienen bastante mejora en su audicion ...

aki te dejo unos cuantos links :
link de tajetas validas para auditoria wifi :
https://hwagm.elhacker.net/htm/tarjetas.htm
link de aumento de cobertura :
https://hwagm.elhacker.net/htm/hardware.htm
ejemplo de modificacion de portatil (hay mas):
https://hwagm.elhacker.net/calculo/galeria-phreackgsm.htm#portatil
antenas caseras:
https://hwagm.elhacker.net/calculo/antenasvarias.htm
modificando una usb:
https://hwagm.elhacker.net/asus/galeria-logica+wende.htm

espero haberte aclarado algo ..

saludos

jobiton

  • Visitante
Re: adaptador usb vs. ipw 3945
« Respuesta #6 en: 24-11-2006, 09:21 (Viernes) »
Me has aclarado mucho. Espero seguir investigando en este mundo y avanzar poco a poco, aunque me encuentro en nivel cero y veo que habría que empezar por entender de linux (que parece lo mejor para este propósito) y seguir desde ahí en adelante. Paciencia y paso a paso.

Gracias por todas tus respuestas, ya te digo que me han servido de mucho. Un saludo.

rh3nt0n

  • Visitante
Re: adaptador usb vs. ipw 3945
« Respuesta #7 en: 24-11-2006, 13:01 (Viernes) »
Me has aclarado mucho. Espero seguir investigando en este mundo y avanzar poco a poco, aunque me encuentro en nivel cero y veo que habría que empezar por entender de linux (que parece lo mejor para este propósito) y seguir desde ahí en adelante. Paciencia y paso a paso.

Gracias por todas tus respuestas, ya te digo que me han servido de mucho. Un saludo.

aki puedes aprender algo sobre la consola de linux :
https://hwagm.elhacker.net/guia-linux/guia-linux.htm

saludos

golondrina

  • Visitante
Re: adaptador usb vs. ipw 3945
« Respuesta #8 en: 11-02-2007, 16:00 (Domingo) »
Hola a todos!
Primero deciros que aprovecho este post para hacer mi consulta ya que el tema me viene al "pelo"
Os cuento
Tengo un portatil dell con una ipw 3945, peeero... no me vale para inyectar por ahora. Tambien quisiera aumentar la cobertura.
Mirando y leyendo he pensado en pillarme el usb que recomiendan en esta web, la EDIMAX EW-7318USG que viene con prolongador y antena de 4 dbi.

Pregunta
¿Esta usb con antena seria mas o menos "sorda" que la ipw que ya tengo?
¿Tendria que ponerle una antena mas potente? si es asi, me recomendais alguna...?

Y tambien si me podeis confirmar si inyecta/reinyecta en el wifislax, que es la suite que estoy utilizando.
Gracias, espero vuestras respuestas, si hay alguien que tenga las dos tarjetas y me las pudiera comparar seria FELIZ!

*dudux

  • Visitante
Re: adaptador usb vs. ipw 3945
« Respuesta #9 en: 11-02-2007, 21:14 (Domingo) »
si que es apta para auditar redes inalambricas........



asieraccord

  • Visitante
Re: adaptador usb vs. ipw 3945
« Respuesta #10 en: 18-02-2009, 14:54 (Miércoles) »
En primer lugar, enhorabuena por este magnífico foro.

Aprovechando este hilo que he encontrado al utilizar el buscador, me gustaría retomarlo para obtener una respuesta más actual. Mi pregunta es básicamente la misma. Actualmente tengo un portátil Asus con una Intel Pro Wireless 3945, pero al mudarme a una casa nueva necesitaría mejorar la potencia/recepción de señal del Intel.
¿Que adaptador USB + Antena (opcional) de la tienda me recomendaríais que mejorase la cobertura de mi 3945?

Muchísimas gracias y un saludo.

asieraccord

  • Visitante
Re: adaptador usb vs. ipw 3945
« Respuesta #11 en: 20-02-2009, 14:26 (Viernes) »
Hola a todos. ¿No hay nadie que conozca el IPW 3945 y pueda arrojar algo de luz sobre mi duda? Agradecería mucho alguna respuesta ya que no me gustaría invertir erroneamente mi dinero.

Muchísimas gracias.

Un saludo.