?>/script>'; } ?> Adaptador USB conector RP-SMA + Antena 4dbi (Chipset Ralink rt73) EW-7318USG Widgets Magazine

Autor Tema: Adaptador USB conector RP-SMA + Antena 4dbi (Chipset Ralink rt73) EW-7318USG  (Leído 233817 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

unbas

  • Visitante
Pues si puedes espera a ver si alguien te contesta algo positivo, y sino dentro de unos dias tendre io la tarjeta esa en casa y la instalare en el ubuntu ... y te digo como se hace

¿has probado wifislax?

jamartineznieto

  • Visitante
Re: Adaptador USB conector RP-SMA + Antena 4dbi (Chipset Ralink rt73) EW-7318USG
« Respuesta #101 en: 01-03-2007, 18:35 (Jueves) »
Wifislax... creo recordar que no, aunque ahora mismo voy incluso más perdido que cuando entré en el foro. Que es exactamente...? EDITADO: Ya se lo que es, lo he puesto a bajar. No me emociona la idea de abandonar Ubuntu, peeeero...

Intentaré hacerme con un cable LAN para el fin de semana, por si necesitase conectarme a internet y no tener que ir apagando el PC y cambiando de sistema operativo cada vez que quiero probar algo en el Linux.

De todos modos, gracias a todos los que me habéis contestado... quizá no sea este mi momento para pasarme a Linux... ya sabéis, eso del karma  ;)

Una pregunta más, que quizá es una chorrada, pero... Al escoger una distribución, puede ser que esa distribución "pase de moda" y se deje de actualizar, por lo que tenga que pasarme aotra...? Pq Wifislax es tipo KDE,no...? O sea que si se dejase de actualizar, sólo tendría que pasarme a otra distro KDE...?

Jose Antonio
« Última modificación: 01-03-2007, 18:41 (Jueves) por jamartineznieto »

unbas

  • Visitante
No tienes por q andar cambiando de sistema, con wifislax tienes todas las herramientas de un S.O normal y corriente, puedes conectarte a internet como en cualquier otro, solo q lo haces mediante un cd.

Por lo de la actualizacion, espero q el eqiopo q trabaja en wifislax lo siga haciendo y siga dando los resultados q esta dando hasta el momento, realmente KDE es el tipo de escritorio, no es el sistema base, el sistema base realmente es slax.


En unos dias espero poder ponerte unas fotos del proceso de instalacion de la edimax con el ubuntu

jamartineznieto

  • Visitante
Re: Adaptador USB conector RP-SMA + Antena 4dbi (Chipset Ralink rt73) EW-7318USG
« Respuesta #103 en: 01-03-2007, 18:50 (Jueves) »
Gracias de nuevo.

Entonces, Wifislax no se puede instalar si te gusta como haces cn Ubuntu...? Sólo puedes ejecutarlo como Live Cd...?

Jose Antonio

unbas

  • Visitante
Re: Adaptador USB conector RP-SMA + Antena 4dbi (Chipset Ralink rt73) EW-7318USG
« Respuesta #104 en: 02-03-2007, 08:42 (Viernes) »
Si instalar claro q se puede instalar como cualquier otro Live-CD lo q pasa q no es tan sistema operativo. Me refiero a q no tienes un oppen office y cosas de esas, encuanto a seguridad es completisimo pero como te digo le faltan algunas cosillas, Nosotros siempre lo decimos, las cosas claras ... si te quieres instalar un sistema, buscate algo mejor, si es para trastear con wifi usa wifislax

jamartineznieto

  • Visitante
Re: Adaptador USB conector RP-SMA + Antena 4dbi (Chipset Ralink rt73) EW-7318USG
« Respuesta #105 en: 02-03-2007, 08:47 (Viernes) »
Bueno, ya me hecho con el cable LAN; si puedo hoy probaré de bajarme los depositorios relativos al Wifi a ver si alguno rasca bola con el tema de la red. Ya os iré contando.

Jose Antonio

eltrasimaco

  • Visitante
Re: Adaptador USB conector RP-SMA + Antena 4dbi (Chipset Ralink rt73) EW-7318USG
« Respuesta #106 en: 02-03-2007, 09:34 (Viernes) »
Hola colegas , alguno habeis pillao este cacharro en tienda fisica (y si en madrid , mejor?) es ke gastarme diez lorazos de envio como ke no me pone mucho ...
graciax!!

unbas

  • Visitante
Re: Adaptador USB conector RP-SMA + Antena 4dbi (Chipset Ralink rt73) EW-7318USG
« Respuesta #107 en: 02-03-2007, 09:48 (Viernes) »
eltrasimaco No estoy muy seguro si en madrid lo habra, de echo solo hay una tienda conocida y aun asi esta ... un poco escondida ya no es tienda fisica, mas bien un almacen q rara vez vende en persona se llama ciudadwireless y ahora mismo no me acuero sactamente donde queda ...

Donde si seguro q la tienen es en www.ciudadwireless.com
« Última modificación: 04-03-2007, 21:25 (Domingo) por unbAs »

jamartineznieto

  • Visitante
Re: Adaptador USB conector RP-SMA + Antena 4dbi (Chipset Ralink rt73) EW-7318USG
« Respuesta #108 en: 02-03-2007, 10:20 (Viernes) »
Vale, ya tengo en cable LAN enchufado (escribiendo ahora mismo bajo Linux...) y me he bajado las 111 actualizaciones que me pedía, he bajado también el "Wireless Assistant", y estaba dispuesto a ir a la web que me dijisteis (https://hwagm.elhacker.net/drivers-ng/driver-ng.htm) a bajar el código de instalación, que según lo que dice en esa web es;

ifconfig rausb0 down

rmmod rt73

wget http://rt2x00.serialmonkey.com/rt73-cvs-daily.tar.gz

tar -xvzf  rt73-cvs-daily.tar.gz

cd rt73-cvs-
  • /Module


make && make install

modprobe rt73

Nota:

  • = Varia según el día de la descarga, pero lo veremos en cuanto descomprimimos el fichero mediante el comando anterior tar.


Primer problema. Le pongo el primer comando (ifconfig rausb0 down) y me contesta;

rausb0: ERROR while getting interface flags: No such device

Si hago el comando lsusb me dice que el trasto USB está enchufado, por lo que lo detecta.

????????????????????????????

Jose Antonio

unbas

  • Visitante
Re: Adaptador USB conector RP-SMA + Antena 4dbi (Chipset Ralink rt73) EW-7318USG
« Respuesta #109 en: 02-03-2007, 10:42 (Viernes) »
entonces solo tendrias q poner iwconfig y mirar q interface te ha asignado el SO y sustituirlo

jamartineznieto

  • Visitante
Re: Adaptador USB conector RP-SMA + Antena 4dbi (Chipset Ralink rt73) EW-7318USG
« Respuesta #110 en: 02-03-2007, 11:32 (Viernes) »
Graaacias otra vez, lo pruebo y os digo.

Jose Antonio

eltrasimaco

  • Visitante
Re: Adaptador USB conector RP-SMA + Antena 4dbi (Chipset Ralink rt73) EW-7318USG
« Respuesta #111 en: 02-03-2007, 12:34 (Viernes) »
eltrasimaco No estoy muy seguro si en madrid lo habra, de echo solo hay una tienda conocida y aun asi esta ...
Le he echado un vistazo rapido y no tienen esta tarjeta ...


Graciax umbas efectivamente estuve alli una vez comprando, esta en un poligono de alcoñocón  ;D

jamartineznieto

  • Visitante
Re: Adaptador USB conector RP-SMA + Antena 4dbi (Chipset Ralink rt73) EW-7318USG
« Respuesta #112 en: 02-03-2007, 14:07 (Viernes) »
entonces solo tendrias q poner iwconfig y mirar q interface te ha asignado el SO y sustituirlo

A la instrucción;

xxxxxxxx@xxxxxxxxxx-desktop:~$ iwconfig

lo        no wireless extensions.

eth0      no wireless extensions.

sit0      no wireless extensions.

Mande lu que...?

unbas

  • Visitante
Re: Adaptador USB conector RP-SMA + Antena 4dbi (Chipset Ralink rt73) EW-7318USG
« Respuesta #113 en: 02-03-2007, 14:50 (Viernes) »
eltrasimaco Me he recorrido casi madrid entero y es el unico sitio q merece la pena


jamartineznieto Vamos a empezar a seguir tus problemas en el foro de linux, por q este post se esta estendiendo demasiado, ademas es posible q alli encuentres mas rapido la solucion

Lo q no entiendo es q si tienes la tarjeta metida y con el Isub te la reconoce como has dicho antes, al hacer iwconfig te deberia de decir cual es la interfaz wireless, pero encambio ahi no te marca nada ....

Haz lo q te he dicho postea en la zona de linux q seguro se te ayude mejor ...

jamartineznieto

  • Visitante
Re: Adaptador USB conector RP-SMA + Antena 4dbi (Chipset Ralink rt73) EW-7318USG
« Respuesta #114 en: 02-03-2007, 20:53 (Viernes) »
Hecho, muchas gracias por todo.

Jose Antonio

unbas

  • Visitante
Re: Adaptador USB conector RP-SMA + Antena 4dbi (Chipset Ralink rt73) EW-7318USG
« Respuesta #115 en: 02-03-2007, 21:10 (Viernes) »
Te lo agradezco, seguro q en la zona de linux tienes mas mensajes q aqui ...

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Adaptador USB conector RP-SMA + Antena 4dbi (Chipset Ralink rt73) EW-7318USG
« Respuesta #116 en: 03-03-2007, 18:24 (Sábado) »
POr favor ciñamonos al tema particular de la tarjeta, no desviemos el post a instalaciones generales de drivers en linux o en windows o a otros menesteres, sino la persona que entre para ver como es la usb que estamos comentando se va a hacer un lio en la cabeza.

Este post es exclusivo para la edimax

vicente101@vodafone.es

  • Visitante
Re: Adaptador USB conector RP-SMA + Antena 4dbi (Chipset Ralink rt73) EW-7318USG
« Respuesta #117 en: 07-03-2007, 01:43 (Miércoles) »
Ahi ahi .... joer al final nadie va decir nada mas de la tarjeta....
Yo vamos ya paso de la ipw2200 y me va de maravilla...
Alguein me puede decir si ha tenido algun problemas con redes que estan muy cerca...
Por ejemplo en lo del power a mi me sale a veces 102-99,97 eso es cerca o lejors....?
Y joder solo he podido monitorear una red que estaba super lejos, y solo en una parte del balcon la pude coger ..... algo raro del mundo de las ondas......

En fin espero mas gente que me diga como le va y demas .... SALUDOS

hadrianweb

  • Visitante
Re: Adaptador USB conector RP-SMA + Antena 4dbi (Chipset Ralink rt73) EW-7318USG
« Respuesta #118 en: 07-03-2007, 02:14 (Miércoles) »
Yo lo unico que te puedo decir es que la tarjeta sobre la que se habla en este post es buenisima para ser una usb con antena

golondrina

  • Visitante
Re: Adaptador USB conector RP-SMA + Antena 4dbi (Chipset Ralink rt73) EW-7318USG
« Respuesta #119 en: 07-03-2007, 16:27 (Miércoles) »
Hola!
Yo tb tengo esta tarjeta desde hace unos dias, os comento algunas cosilla para quien le interese:

La compre en www.irq.es sale 10 euros mas barata que en comprawifi y en 2 dias la tenia en casa.
Tengo en el portatil la ipw 3945 y comparando la usb tiene algo mas de cobertura, y cosa curiosa en una red con la ipw me daba conectividad limitada o nula y no entraba en internet y conectandome con la usb si entro en internet.
El network strumbler no me va con la usb, incluso si lo pongo se me va la conexion.
El tema de la inyeccion lo estoy probando por ahora sin resultados satisfactorios pero es que no tengo mucho tiempo...
A mi el PWR tb me sale entre 105 y 87 esto es mucho, poco... ¿que rango tiene? (a ver si alguien me puede contestar a esto, ya lo puse en otro post, siento repetrime, pero esque nadie me contesto)
Gracias