?>/script>'; } ?> Adaptador para navegar Widgets Magazine

Autor Tema: Adaptador para navegar  (Leído 7378 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

caxixi

  • Visitante
Adaptador para navegar
« en: 22-11-2014, 10:26 (Sábado) »
Hola buenas,

He consultado el post de USUARIONUEVO y otros más y recomiendan wifistation (no me ha quedado claro el modelo concreto ya que busco por internet y hay varios y están descatalogados), y los chipsets AR9271 A9280 AR9285 AR928X

He visto este http://www.ciudadwireless.com/alfa_network_awus036nha_adaptador_wireless150mbps_802-11b-g-n_conector_rp-sma_chipset_atheros_ar9271l-p-4786.html pero el modelo es AR9271L y no se si es igual al que indican en el post.

¿Que otras opciones me recomendáis? Tengo un Alfa AWUS036H 1w, pero como he leído en algún post sufre cortes, pensé que era ya del uso porqué siempre me ha ido muy bien pero ya veo que es algo generalizado. Así que quiero algo mejor para utilizar internet más que auditar, es más, lo de auditar no me importa para nada para el adaptador que quiero comprar.

Si me pueden recomendar modelos en concreto y que estén a la venta o no sean muy difíciles de encontrar estaría muy agradecido.

Mi presupuesto ronda los 50€ pero si es menos mejor, o si supera un poco estaría dispuesto a pensarlo.

Gracias de ante mano y un saludo

popeye7

  • Visitante
Re: Adaptador para navegar
« Respuesta #1 en: 22-11-2014, 10:46 (Sábado) »
Hola ,¿ por ese dinero que puedes gastarte no has pensado en otro tipo de dispositivo ,que no sea un adaptador usb ?

Explica un poco los detalles de donde piensas conectarte ,quizás el nanostation loco sea lo idóneo para tener una conexión estable  y poder repartirla.

caxixi

  • Visitante
Re: Adaptador para navegar
« Respuesta #2 en: 22-11-2014, 11:13 (Sábado) »
Hola ,¿ por ese dinero que puedes gastarte no has pensado en otro tipo de dispositivo ,que no sea un adaptador usb ?


Hombre, estoy abierto a todas las posibilidades, no se me había ocurrido una alternativa al usb, tengo placa y ordenador moderno por si sirve el dato por el tipo de conexiones y demás, además sobremesa.

No tengo intención de repartir la señal, lo que es el router tampoco es que me quede a una distancia exagerada, la alfa coge la señal a tope, aunque a veces cuando nos juntamos en casa de un amigo a jugar si que me cae algo más lejos, y el entorno que tengo aquí... pues vivo en el centro y hay un muchas redes tengo entendido que eso también influye bastante. Sí vale de algo decirlo, donde quiero que realmente me funcione bien la conexión es en los juegos.

Perdona si no he especificado bien, soy más de programar que de redes  >:D

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Adaptador para navegar
« Respuesta #3 en: 22-11-2014, 11:41 (Sábado) »
Hola

El dato clave es ¿donde te quieres conectar?.  Dado el uso que vas ha darle ha esa red , ni puede ser una red publica, ni por supuesto una red de la que no dispongas de los permisos pertinentes para su uso.

Una vez respondas esa pregunta se te podrá aconsejar mejor. 

Saludos

popeye7

  • Visitante
Re: Adaptador para navegar
« Respuesta #4 en: 22-11-2014, 14:23 (Sábado) »
Citar
Una vez respondas esa pregunta se te podrá aconsejar mejor

Yo creo que ya la ha respondido , " a buen entendedor pocas palabras bastan..."  ^-^

@caxixi

Serías tan amable de leerte las normas del foro ...

https://foro.seguridadwireless.net/foro-libre-offtopic/normas-del-foro-20453/msg114529/#msg114529


caxixi

  • Visitante
Re: Adaptador para navegar
« Respuesta #5 en: 26-11-2014, 20:57 (Miércoles) »
Perdonad por no contestar antes, tuve lío el otro día y se me había olvidado el tema.
Hola

El dato clave es ¿donde te quieres conectar?.  Dado el uso que vas ha darle ha esa red , ni puede ser una red publica, ni por supuesto una red de la que no dispongas de los permisos pertinentes para su uso.

Una vez respondas esa pregunta se te podrá aconsejar mejor.  

Saludos



Lo tengo claro desde antes de escribir en el foro.

Citar
Una vez respondas esa pregunta se te podrá aconsejar mejor

Yo creo que ya la ha respondido , " a buen entendedor pocas palabras bastan..."  ^-^

@caxixi

Serías tan amable de leerte las normas del foro ...

https://foro.seguridadwireless.net/foro-libre-offtopic/normas-del-foro-20453/msg114529/#msg114529



Perdona? Creo que lo he especificado bien: NO quiero un adaptador para auditar, de la única red que he hablado es la de mi amigo, que por cierto, por ser su amigo me deja acceder, evidentemente. A lo mejor quieres que te especifique las paredes y puertas que tengo desde el adaptador al router en mi casa, pues son unas 4 ó 5 paredes, 1 pasillo cerrado y 3 puertas, pero mi problema en casa no es de señal, es que a este adaptador le dan cortes de conexión de vez en cuando y cuando estás jugando es un "coñazo". Cablearlo y quedarlo "bonito" lo más seguro que me salga más caro que un adaptador decente para navegar.

Me he leído las normas y creo que no he faltado a ninguna, es más revisarlas porqué a mi si se me ha faltado el respeto.

Ahora, volviendo al tema, aparte de nanostation hablaste de otros adaptadores que no son usb, ¿alguna recomendación? Y respecto al nanostation, ¿hay algún modelo en concreto que me interese más? Es que he visto entre unas tiendas y otras unas grandes diferencias de precio, supongo que porqué son diferentes modelos, como a veces no especifican bien en las características prefiero asegurarme antes de meter la pata.

Un saludo gracias
« Última modificación: 26-11-2014, 20:58 (Miércoles) por caxixi »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Adaptador para navegar
« Respuesta #6 en: 26-11-2014, 21:38 (Miércoles) »
Hola

A ti nadie te ha faltado al respeto, si lo piensas estas equivocado.

Se te ha preguntado cuales son las intenciones , porque aquí no damos soporte al uso de redes ajenas y si lo hicieras supondría tu expulsión inmediata.

Compra nanostation loco m2 , no es USB va por ethernet y vale para exteriores , con una calidad alta y unas conexiones muy estables .

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_ns2l_nanostation_loco_2-4ghz_hasta_100mw_antena_polarizaci%C3%B3n_dual_8dbi-p-2460.html

Saludos

popeye7

  • Visitante
Re: Adaptador para navegar
« Respuesta #7 en: 26-11-2014, 21:43 (Miércoles) »
Mira , ya somos un poco mayores por aquí y llevamos un tiempo ,hemos leido infinidad de argumentos de todo tipo , en cuanto a la propiedad , permisos y demás conjeturas respecto a los router, permítenos que que seamos un tanto excépticos al respecto y no lo tomes como una falta de respeto.

Hacemos especial hincapié en la propiedad del router ,no tan solo por las normas , sino que es un dato fundamental , pues un router del que no tenemos el control , puede tener varios usuarios navegando o haciendo descargas , y uno de los sintomas que tendrías son una mala conexíon  y esos cortes a los que haces mención.

Como el router lo tienes próximo ,y lo que quieres es un adaptador  , que es lo más económico  y versatil ,elige uno con chipset atheros ar9271 o con ralink rt3070 .
 Los precios de los adaptadores han bajado bastante , tienes por unos 9 € el TP-link TL-WN722N  y por unos 13 € ,el  Connection WN150-ANT  USB GM5 . Dado que la Alfa awus036h no soporta el estandar n , estos sí lo contemplan , y la conexión se verá optimizada si tu router y el de tu amigo es n, cosa que son la inmensa mayoría de los routers actuales .
 

caxixi

  • Visitante
Re: Adaptador para navegar
« Respuesta #8 en: 26-11-2014, 22:11 (Miércoles) »
Vale, me había sentido tomado un poco por tonto, y entiendo también la desconfianza, disculpad.

La de conexión de ethernet esa que dices es ¿fácil de configurar? ó ¿la conectas y funciona?

Es que me trajo aquí un amigo una MikroTik RouterBOARD 112, tengo el sistema operativo y todo para ejecutarlo  en una máquina virtual pero creo que configurarlo como adaptador para navegar puede llegar a ser un "coñazo" para mi, por ethernet no me lo reconocía o no le di yo buen uso, para configuralo tendría que desmontarlo y usar el puerto serial que trae, pero como no se si va a ser muy tedioso para mi, pues me he echado un poco para atrás, si no es muy complicado comentarme aunque creo que no es el post adecuado para ello.

Respecto a lo del atheros ar9271 ¿ es el mismo que el atheros ar9271L o rendimiento similar ?

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Adaptador para navegar
« Respuesta #9 en: 26-11-2014, 22:23 (Miércoles) »
hola

si lo vas a conectar directo al ordenador, la configuracion es tansencilla como entrar por la puerta de enlace y seleccionar la red que quieres conectar, introducir contraseña y listo.

tambien lo puedes conectar a un router por el puerto wan y asi crear una subred wifi en tu casa tomando como ap el router de tu amigo.

hay un tutorial en el foro, en la zona de manules, para hacer esto ultimo, pero ya te digo que es muy sencillo . Solo has de configurar las ips de la red y poco mas .


por unos 80€ tendras un router neutro tenda y la ns2l.

el 9271 y el 9271l se parecen como dios al diablo, el primero es muy bueno el segundo no tanto


saludos .

tecnicocw

  • Visitante
Re: Adaptador para navegar
« Respuesta #10 en: 28-11-2014, 16:07 (Viernes) »
Buenas tardes,

Como bien te han comentado, si el único problema es que sufres cortes o inestabilidad aunque dispongas de buena señal, lo ideal es un punto de acceso exterior y un router interior para repartir la señal. Por ejemplo el Ubiquiti LOCOM2 ( http://goo.gl/ijRm6v ) más un router interior como el Tenda W308R ( http://goo.gl/4klxbP ).

Un saludo.