?>/script>'; } ?> [Duda] escoger entre 2 adaptadores Widgets Magazine

Autor Tema: [Duda] escoger entre 2 adaptadores  (Leído 4688 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mythbusters

  • Visitante
[Duda] escoger entre 2 adaptadores
« en: 08-09-2009, 10:24 (Martes) »
Buenas gente!!  ;)

Que diferéncia hay entre estos 2 adaptadores?:

- CompraWifi-GOLD USB 100mW + Antena RP-SMA 5dbi + Modo monitor (Chipset Realtek 8187L) CWG100MW:
http://www./usb/aircrack/comprawifi-gold-usb-100mw-antena-rp-sma-5dbi-modo-monitor-chipset-realtek-8187l-/prod_2148.html

- CompraWifi-GOLD USB 200mW + Antena RP-SMA 5dbi + Modo monitor (Chipset Realtek 8187L) CWG200MW:
http://www./usb/aircrack/comprawifi-gold-usb-200mw-antena-rp-sma-5dbi-modo-monitor-chipset-realtek-8187l-/prod_2122.html
---------------

A simple vista la única diferéncia entre 2 adaptadores son los "mW".. en que afecta este factor??

Haber si me echais una mano.. Gracias!!!  >:(

Salu2!!
« Última modificación: 08-09-2009, 10:27 (Martes) por Mythbusters »

L4sl0

  • Visitante
Re: [Duda] escoger entre 2 adaptadores
« Respuesta #1 en: 08-09-2009, 12:51 (Martes) »
Buenas Mythbusters,como bien has observado,la diferencia entre los dos adaptadores es la potencia en mW,ya que el chipset que llevan las dos es el mismo,uno de los mejores a día de hoy,según mi opinión claro,la diferencia en los mW pues es considerable,y afecta en el tema de la recepción de la señal,es decir,a más potencia mejor señal,con lo cual mayor estabilidad y mejor tasa de transferencia,por lo menos esa es la teoría y de momento es bastante fiable.

De todos modos como siempre digo,hay que se más exactos a la hora de pedir consejo sobre cualquier dispositivo USB,por ejemplo que uso se le va a dar,si es solo para conectarse con un portátil desde una zona alejada del router,si además se quiere usar para realizar auditorías,si desde la habitación que se quiere conectar uno al router hay varias paredes por medio,ya que eso influye mucho,en resumen son muchos factores los que afectan a la hora de decidir que adaptador conviene más para nuestros fines,pero vamos de los dos que comentas,te valdría tanto para uso normal de conexión como para auditoría wireless,ya que los dos llevan el chipset RTL8187L que funciona a la perfección en Linux para auditoría y en Windows para conexión va de lujo,ya lo del tema de auditoría en Windows no lo tengo muy claro si da problemas o no,ya que nunca me he planteado realizar auditorías con Windows...

Si tienes más dudas sobre que adaptador elegir no dudes en preguntar,pero te pediría por favor que dieses más datos para poder darte un mejor consejo.

Mythbusters

  • Visitante
Re: [Duda] escoger entre 2 adaptadores
« Respuesta #2 en: 08-09-2009, 14:12 (Martes) »
Buenas!!

Muchíssimas gracias "L4sl0" por la ayuda y por contestar tan claramente.. con foreros asi, da gusto! xDD  >:( >:( >:(

Como comentabas, el uso principal que se le va a dar es para realizar auditorias en Linux y realizar conexiones en interior (casa, piso, local,...).

Creo que con este modelo de USB ya tengo bastante, y si no estoy equivocado, siempre se puede reemplazar la antena que viene por otra con mayor poténcia de recpción.. pero de esto último no estoy seguro por que no sé si es conpatible con cualquier tipo de antena o esta debe tener alguna característica concreta para que funcione correctamente..

Nuevamente muchas gracias por la respuesta...

Salu2!!  ;)

L4sl0

  • Visitante
Re: [Duda] escoger entre 2 adaptadores
« Respuesta #3 en: 08-09-2009, 16:15 (Martes) »
Si es para auditorías y un uso en interior,peca de cauto y coge la de 200mW,más vale que sobre que no que falte.

Efectivamente siempre le pudes cambiar la antena que lleva,ya que la mayoría de los adaptadores de ahora que vienen con antena externa,vienen con el conector rp-sma,vamos que le puedes enchufar casi cualquier antena teniendo un pigtail claro.

Si tienes alguna duda más,no dudes en preguntar  ;D

pazienzia

  • Visitante
Re: [Duda] escoger entre 2 adaptadores
« Respuesta #4 en: 08-09-2009, 16:42 (Martes) »
Hola.

,la diferencia en los mW pues es considerable,y afecta en el tema de la recepción de la señal,es decir,a más potencia mejor señal,

Eso no es así, es potencia de salida, no tiene que ver con la recepción.

Salu2 y suerte

L4sl0

  • Visitante
Re: [Duda] escoger entre 2 adaptadores
« Respuesta #5 en: 08-09-2009, 19:35 (Martes) »
Es posible que me equivoque Pazienzia,pero por experiencia propia,con la Alfa de 500mW consigo mejor recepción y una tasa de transferencia mejor que con otra alfa de 200mW,y el chipset que llevan es el mismo  ;D

Desde luego para distancias cortas lo mismo da una de 200 que una de 500,pero para distancias largas o con muchos obstáculos por medio,a mas potencia mejor.

pazienzia

  • Visitante
Re: [Duda] escoger entre 2 adaptadores
« Respuesta #6 en: 09-09-2009, 16:43 (Miércoles) »
Hola.

Pues vale, no seré yo quien rebata la experiencia de nadie.

Salu2 y suerte

uNbAs

  • Visitante
Re: [Duda] escoger entre 2 adaptadores
« Respuesta #7 en: 09-09-2009, 20:23 (Miércoles) »
Hola.

,la diferencia en los mW pues es considerable,y afecta en el tema de la recepción de la señal,es decir,a más potencia mejor señal,

Eso no es así, es potencia de salida, no tiene que ver con la recepción.

Salu2 y suerte

Eso es muy sencillo de ver y de saber.

Te cojes una 200 la enchufas al pc tiras del netstumbler o inssider y ves la señal registrada, despues poneis la de 500 y haceis lo mismo y vereis quien de los 2 tiene la razon.

Otra forma de hacerlo es similar pero conectandose a un router con DDWRT en la pestaña wireless indicara la fuerza de conexion y la potencia "teorica" a la que esta trabajando

pazienzia

  • Visitante
Re: [Duda] escoger entre 2 adaptadores
« Respuesta #8 en: 09-09-2009, 22:18 (Miércoles) »
Hola.

Que no, que no, jeje, que yo no me meto en otro fregao de estos, ya estoy del que si te grito pero no te oigo hasta aqui..... juas, yo a mis experimentos, que eso es lo mio  ;D ;D

Salu2 y suerte

uNbAs

  • Visitante
Re: [Duda] escoger entre 2 adaptadores
« Respuesta #9 en: 09-09-2009, 22:22 (Miércoles) »
Hola.

Que no, que no, jeje, que yo no me meto en otro fregao de estos, ya estoy del que si te grito pero no te oigo hasta aqui..... juas, yo a mis experimentos, que eso es lo mio  ;D ;D

Salu2 y suerte

Ten en cuenta que son similes, hay gente que quizas no entienda o no comprenda a fondo el funcionamiento de las cosas y se buscan similes de facil comprension  ;) Estoy seguro de que el SR.L4sl0 hara una prueba cuando pueda :)

Citar
yo a mis experimentos, que eso es lo mio

Tu eres de los mios entonces  ;)

De todas formas y volviendo al tema, aqui lo importante esque los conceptos nos queden claros a todos (o eso creo)

pazienzia

  • Visitante
Re: [Duda] escoger entre 2 adaptadores
« Respuesta #10 en: 09-09-2009, 23:34 (Miércoles) »
aqui lo importante esque los conceptos nos queden claros a todos (o eso creo)

Tienes razón, pero mientras se le siga llamando antena a las tarjetas, lo llevamos claro, jeje.

Salu2 y suerte