?>/script>'; } ?> Driver para Atheros AR5005G Widgets Magazine

Autor Tema: Driver para Atheros AR5005G  (Leído 47106 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alexislinares88

  • Visitante
Driver para Atheros AR5005G
« en: 15-10-2007, 03:43 (Lunes) »
     Al hacer el test para ver si mi tarjeta abre en modo monitor desde Winairodump, me indica que No trabaja en modo monitor.

     Y me va directo a una sección de Seguridad Wireless donde me indican la descarga de varios drivers y me muestra la lista de los drivers principales de la pagina Wildpackes y algunos mas...

Ultimo drivers de Atheros 1
Ultimo drivers de Atheros 2
Descargar drivers para Atheros 3
Descargar drivers para AR5000
Dscargar drivers para 3.0.1.12
....

Cuales son los drivers para la Atheros 5005G?
« Última modificación: 15-10-2007, 03:44 (Lunes) por alexislinares88 »

berni69

  • Visitante
Re: Driver para Atheros AR5005G
« Respuesta #1 en: 15-10-2007, 09:06 (Lunes) »
los ultimos driver de atheros,.... si no, puedes instalar los drivers del commview y usar el airodump-ng que usa esos drivers

Pasate por la zona windows  ;)

Saludos

alexislinares88

  • Visitante
Re: Driver para Atheros AR5005G
« Respuesta #2 en: 15-10-2007, 16:52 (Lunes) »
De la sección de Segurid Wireless seleccione...

              Ultimo drivers de Athero 1

y descargue y descomprimi los archivos ar5211.sys y net5211.inf, los guarde en mi disco duro.

En windows fui a Panel de Control - Sistema - Hardware - Administrador de Dispositivos - Adaptadores de red - Atheros AR5005G Wireless Network Adapter - Propiedades - Controlador - Actualizar controlador, le di la ruta donde estaba el archivo net521.inf, mientras se realizaba l instalación salio un mensaje

Instalación de software

El software que esta instalando para este hardware Atheros AR5005G Cardbus Wireless Network Adapter no ha superado la prueba de logotipos de windows que prueba que es compatible con windows XP. Si continua la instalación este software puede crear problemas o desestabilizar la concreta funcionalidad de su sistema bien inmediatamente o en el futuro.
Microsoft le recomienda que detenga la instalación ahora y se ponga en contacto con su proveedor de hardware para consultar acerca del del software que ha pasado la prueba del logotipo de windows


Simultaneamente mientras escribia este mensaje lei el archivo readme que viene con la instalación que advierte que este mensaje va a salir y continue con la instalación.

Deje este mensaje para los que  se les presente este problema y NO LEEN EL README les sirva.

Voy a seguir con este proceso y escribo segun como termine la instalación de los drivers y el test de modo monitor

Gracias!!!

alexislinares88

  • Visitante
Re: Driver para Atheros AR5005G
« Respuesta #3 en: 16-10-2007, 02:32 (Martes) »
Todo bien hasta....

Luego de descargar los controladores y reiniciar el sistema, entre a Winairodump y fui paso por paso

- test peek.dll                      Lectura correcta fichero peek.dll
- Adaptadores                    Mostro dos, seleccione el Atheros
- Test Modo Monitor              Esta tarjeta entro en modo monitor
- Parametros de captura      Modo monitor correcto
                                          Introduccción parametros de captura

Ya en la pantalla de Parametros de captura

- tecleo el nombre de fichero: captura
- Iniciar ficheros        Pantalla de captura correcta
- Pantalla de captura      No ha especificado el BBSID
                               de forma correcta. Se omite el
                               filtrado por BBSID


Aqui entramos en la Pantalla de capturas (pantalla grande)

Pulso Iniciar captura y despues de un minuto de espera me sale:

      Parada automatica
    1. Problema Cobertura
    2. Tarjeta rara como dice Hwagm


A partir de aqui, como determino si es la cobertura o no. Mi señal es buena por que navego rapido y sin problema, debo entender que es problema de cobertura para otras señales en el ambiente.

La configuración de mi tarjeta esta bien, paso la prueba o test de modo monitor, la revise con el programa everest y efectivamente tengo una Atheros 5005G.

Que debo hacer para verificar cual es mi situación?

Gracias!!!   
-

« Última modificación: 16-10-2007, 02:39 (Martes) por alexislinares88 »

berni69

  • Visitante
Re: Driver para Atheros AR5005G
« Respuesta #4 en: 16-10-2007, 10:13 (Martes) »
prueba con los otros drivers atheros, reinstalalos o prueba los del commview,.....

Saludos

alexislinares88

  • Visitante
Re: Driver para Atheros AR5005G
« Respuesta #5 en: 16-10-2007, 15:04 (Martes) »
Hola Bernie, gracias por la atención prestada.

En la sección de Seguridad Wireless, donde aparacen:

           los drivers principales de la pagina de wilpackets y algunos mas.

aqui tenemos varios que aplican para atheros, te detallo tal cual como aparecen (los que se refieren a atheros)

1. Ultimo driver de Atheros 1
2. Ultimo driver de Atheros 2
3. Descargar driver de Atheros 3.0
...
9. Descargar driver de Atheros 5000
10. Descargar driver de Atheros 3.0.1.12
...

Esta sección es creada por ustedes y saben a donde lleva cada link.

Yo descargue los drivers del link de la opcion 1. Ahora pregunto ustedes como los autores de estos link saben exactamente cuales son los drivers para el Atheros 5005G que es el mio, o debo ir probando uno por uno?



Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18288
Re: Driver para Atheros AR5005G
« Respuesta #6 en: 16-10-2007, 15:17 (Martes) »
yo probaria uno por uno.

Y ademas probaria con los drivers del commview que en muchos casos solucionaba lo de tarjeta rara como mi g520.

pero a veces e sposible que no haya redes que no capture nada y por eso se para la captura de hay lo del mensaje tipico que habeis puesto en rojo.

alexislinares88

  • Visitante
Re: Driver para Atheros AR5005G
« Respuesta #7 en: 16-10-2007, 15:30 (Martes) »
Hay un detalle adicional, que me ocurrio anoche (hace 13 horas, soy de Venezuela).

Yo tengo mi com****dora en mi cuarto siempre, pero anoche me fui al patio de mi casa donde siempre llega una señal de red inalambrica que la detecta windows al iniciar (en el patio si en mi cuarto no).

Al entrar en winairodump y llegar a la pantalla de captura todo esta bien, pero cuando le doy inicio de captura, la maquina se cuelga, no responde a nada, incluso el reloj de la pantalla de window se congela tambien, hasta el puntero del raton muere. Reseteo la maquina sacandole la pila, me voy a mi cuarto repito la operación y alli no se cuelga solo sale el mensaje que describi en el mensaje anteriior.

Repito la operación en varias oportunidades en ambos sitios y la conclusion es en mi cuarto nunca se cuelga y en el patio si.

Ademas en el patio despues de una de esas colgadas y reiniciada la com****dora se detecto otra señal de red inalambrica que decia red inalambrica no segura.

yo no encuentro relación entre estas cosas, solo describo lo que me pasa para ver si me ayudan a entender lo que pasa en mi equipo.

Haght disculpa tantas palabras, cuando ocurre algo me interesa saber el por que de las cosas.

berni69

  • Visitante
Re: Driver para Atheros AR5005G
« Respuesta #8 en: 16-10-2007, 16:02 (Martes) »
Haght??? ;D ;D ;D


bueno todo apunta a que los drivers son incorrectos o estan mal instalados, tal y como describes si solo se te cuelga el ordenador cuando vas a capturar, y se cuelga cuando seguro que recibes señal,....casi seguro es un tema de drivers


Saludos

alexislinares88

  • Visitante
Re: Driver para Atheros AR5005G
« Respuesta #9 en: 16-10-2007, 21:32 (Martes) »
Ya esta solucionado el problema de los drivers y captura de paquetes.

Ya tengo instalado en Commview 5.3 con sus respectivos drivers. Realice toda la configuración necesaria, ya hice la primera exploración y captura.

El archivo de captura esta transformado en formato tcpdump y ahora solo queda correr en aircrack.

Instale el aircrack-ng-win-0.9.1, es decir los baje, los descomprimi pero no veo el aircrack.exe por ningun lado.

Que falta por hacer?

Revise tutoriales, goggle y lo que dice es que ejecute el aircrack.exe pero no lo tengo.

Pregunto... donde esta? Como lo obtengo?


Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18288
Re: Driver para Atheros AR5005G
« Respuesta #10 en: 16-10-2007, 23:43 (Martes) »
pues si que debeb estar los exe, mira en la carpeta src o en bin, y fijate que tu ordenador no oculte las extensiones para ficheros conocidos, puede parecer una tonteria pero a veces ocurre y casi qu enos volvemos locos buscando ;)

alexislinares88

  • Visitante
Re: Driver para Atheros AR5005G
« Respuesta #11 en: 18-10-2007, 02:39 (Jueves) »
yo esperaba algun icono en mi escritorio o en la barra de inicio.

Busque donde los instale y en uno de los subdirectorios estan los .exe, de hecho tengo el Aircrack-ng Gui.exe, que me da acceso a un menu pequeño donde estan las herramientas Aircrack-ng, Airodump-ng, Airdecap-ng, WZcook.

Hasta el momento con el commview ya hace captura de datos y tengo varias preguntas las enumero para no postear varias veces.

Cuando ejecuto  la exploración desde commview me muestra dos redes inalambricas, una de ellas la de mayor señal (la otra es casi nula la intensidad de señal 1%) que previamente al encender el equipo el windows avisa que es una red inalambrica con seguridad habilitada WPA.

1. Al windows dar este aviso, ya es seguro que la encriptacion de la clave sea WPA?

2. Hay otra forma de confirmarlo?

3. En caso de esta red tener la encriptación WPA, cual es el procedimiento para obtener la clave (WPA)?

4. Es posible que al revisar o explorar con el commview muestre mi propia red? O muestra solo las señales de otras redes en el ambiente?

De igual manera yo ejecute el aircrack desde el menu pequeño descrito arrba, pero al darle "launch" me pide el numero de tarjeta (el mensaje es Index number of tarjetnetwork). La idea de esta practica es aprender acerca de seguridad de redes inalambricas, y yo me pregunto...

5. Como averiguo o donde busco información acerca de mi propia red, número de tarjeta, nombre, clave (WEP o WPA ?), etc?

6. Las capturas de diferentes fechas (ejemplo 3 archivos de tres dias diferentes) se pueden utilizar para concatenar un solo archivo y analizarlo con Aircrack?

Entre las tantas lecturas en diferentes manuales encontre que con el WZcook puede hacerlo, siempre y cuando tubiera el parche 2 de windows, y efectivamente asi es, ejecute el comando del menu pequeño y me salen 4 redes, pero por mi inexperiencia yo he tratado de crear redes y no se si ahi estan nombres por estar, creados sin querer.

Disculpen tantas preguntas pero hasta el momento todo ha salido bien y he entendido a la perfección y deseo avanzar.

Gracias!!!




« Última modificación: 18-10-2007, 03:32 (Jueves) por alexislinares88 »

alexislinares88

  • Visitante
Re: Driver para Atheros AR5005G
« Respuesta #12 en: 19-10-2007, 22:43 (Viernes) »
S O S

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18288
Re: Driver para Atheros AR5005G
« Respuesta #13 en: 21-10-2007, 01:06 (Domingo) »
yo esperaba algun icono en mi escritorio o en la barra de inicio.

eso lo puede hacer tu mediante un par de golpes de raton, aun asi es inieficaz, esto funciona de otra forma


Busque donde los instale y en uno de los subdirectorios estan los .exe, de hecho tengo el Aircrack-ng Gui.exe, que me da acceso a un menu pequeño donde estan las herramientas Aircrack-ng, Airodump-ng, Airdecap-ng, WZcook.

Hasta el momento con el commview ya hace captura de datos y tengo varias preguntas las enumero para no postear varias veces.

Cuando ejecuto  la exploración desde commview me muestra dos redes inalambricas, una de ellas la de mayor señal (la otra es casi nula la intensidad de señal 1%) que previamente al encender el equipo el windows avisa que es una red inalambrica con seguridad habilitada WPA.

1. Al windows dar este aviso, ya es seguro que la encriptacion de la clave sea WPA?

un alto % de que si


2. Hay otra forma de confirmarlo?

con linux y el airodump


3. En caso de esta red tener la encriptación WPA, cual es el procedimiento para obtener la clave (WPA)?

olvidarse, o leer esto:

https://hwagm.elhacker.net/wpa/wpa.htm


4. Es posible que al revisar o explorar con el commview muestre mi propia red? O muestra solo las señales de otras redes en el ambiente?

de todo lo que se mueve con Clinst Eastwood en Sin perdor, cuando explica que de joven disparaba a todo lo que se movia


De igual manera yo ejecute el aircrack desde el menu pequeño descrito arrba, pero al darle "launch" me pide el numero de tarjeta (el mensaje es Index number of tarjetnetwork). La idea de esta practica es aprender acerca de seguridad de redes inalambricas, y yo me pregunto...

5. Como averiguo o donde busco información acerca de mi propia red, número de tarjeta, nombre, clave (WEP o WPA ?), etc?

 ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

6. Las capturas de diferentes fechas (ejemplo 3 archivos de tres dias diferentes) se pueden utilizar para concatenar un solo archivo y analizarlo con Aircrack?

si


Entre las tantas lecturas en diferentes manuales encontre que con el WZcook puede hacerlo, siempre y cuando tubiera el parche 2 de windows, y efectivamente asi es, ejecute el comando del menu pequeño y me salen 4 redes, pero por mi inexperiencia yo he tratado de crear redes y no se si ahi estan nombres por estar, creados sin querer.

Disculpen tantas preguntas pero hasta el momento todo ha salido bien y he entendido a la perfección y deseo avanzar.

Gracias!!!






Recuerda nuestra maxima que no se da soporte al craqueo de las redes ajenas, con tu propia red wireless pide lo que quieras, pero omite los comentarios de....... detecto tal y tal

alexislinares88

  • Visitante
Re: Driver para Atheros AR5005G
« Respuesta #14 en: 21-10-2007, 19:09 (Domingo) »
OK. Gracias por la aclaratoria.

Todavia tengo una duda.

Necesito saberque tan segura es mi red, es decir desde mi misma com****dora, como averiguo:

1. Cual es el nombre de mi red?

2. Que tipo de cifrado tengo?

3. Esta activado el DHCP?

4. Tienen algun filtrado MAC?

5. Tengo el SSID oculto?

Conozco de manera teorica todos estos conceptos, pero en la practica no se ni como, ni por donde revisar mi equipo.

Debo conocer todo esto para tomar acciones y hacerla mas segura.

Espero puedan ayudarme.

Gracias!!!

ChimoC

  • Visitante
Re: Driver para Atheros AR5005G
« Respuesta #15 en: 22-10-2007, 11:12 (Lunes) »
Buenas:

Para todas tus dudas

Primero.... saber la marca de tu router

Segundo... entrar por explorador o por telnet (imagina que la puerta de enlace es 192.168.90.90... tecleas eso y luego tu login y pass)

Tercero... hay verás TODO lo que hay sobre tu red

O bien, lo que puedes ver son los papeles que te dieron en la compañía

Un saludo

ChimoC

P.D.: Y ésto que tiene que ver con los adaptadores PCMCIA?

alexislinares88

  • Visitante
Re: Driver para Atheros AR5005G
« Respuesta #16 en: 22-10-2007, 16:51 (Lunes) »
Buenas:

Para todas tus dudas

Primero.... saber la marca de tu router

 no tengo router, estoy conectado a tarves de una tarjeta de red inalambrica (tengo una portatil)

Citar
Segundo... entrar por explorador o por telnet (imagina que la puerta de enlace es 192.168.90.90... tecleas eso y luego tu login y pass)

la puerta de enlace es mi ip?

Cuando el proveeor de servicio me instalo la tarjeta la configuro de tal forma que entra directo sin pedir login ni password

Citar
Tercero... hay verás TODO lo que hay sobre tu red

O bien, lo que puedes ver son los papeles que te dieron en la compañía

Un saludo

ChimoC

El unico documento que me entregaron es un contrato de servicio que no dice nada de nada


Citar
P.D.: Y ésto que tiene que ver con los adaptadores PCMCIA?

Este tema se inicio por que tengo instalado una tarjeta de red en un adaptador PCMCIA y los controladores que tenia no permitian trabajar la tarjeta en modo monitor y gracias a sus consejos y recomendaciones he ido avanzando y hasta aqui voy.

Gracias!!!



ChimoC

  • Visitante
Re: Driver para Atheros AR5005G
« Respuesta #17 en: 22-10-2007, 21:30 (Lunes) »
Buenas:

Pues igual que yo.... me conecto a mi router por medio de una tarjeta inalámbrica.

No será un usb de los de las compañías telefónicas? Es en España?

No, la puerta de enlace "normalmente" terminará en 1 (si tu ip es 192.168.34.90 por ejemplo... pues la puerta de enlace será 192.168.34.1.. por lo general)

Un saludo

ChimoC

D4

  • Visitante
Re: Driver para Atheros AR5005G
« Respuesta #18 en: 28-05-2009, 00:25 (Jueves) »
Buenas...

Soy Juan Manuel y estoy a punto de colgar la pc y usarla con bolsa de boxeo...

el tema es el siguiente

tengo una pc con win xp 64 pro, mother msi pm8m2 - v, 2 ddr 400 512.

quise ponerle una placa pci wifi msi pc60g - f, la cual tiene un chipset atheros 5005g, pero no hay caso. Desde q le meti los drivers la placa me empezo tildar la pc en distintas partes. Dependiendo de los drivers q utilice se tilda (en el inicio cuando carga windows, mientras carga la barra de inicio, cuando estoy buscando redes)

Creanme que si estoy posteando esto es porq ya pase por todos los foros y me lei todo, e incluso probe varios drivers que sitan en post anteriores.

espero q alguien sepa q puede ser, mi suposicion son los driver, pero ya no se q ponerle y no sabria modificarlos.

acepto cualquier sugerencia por mas absurda q parezca o simple, ya q me canse de probar.

Gracias

Pd: la placa anda ok, la probe en 3 pc ademas de estas con distintos sistemas operativos y mothers.