?>/script>'; } ?> Tarjeta pci wifi ¿cual me aconsejais? Widgets Magazine

Autor Tema: Tarjeta pci wifi ¿cual me aconsejais?  (Leído 18343 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pink

  • Visitante
Tarjeta pci wifi ¿cual me aconsejais?
« en: 16-07-2007, 12:26 (Lunes) »
Hola,

Mi primera participación en el foro y es para preguntar.  ;)

Llevo tiempo leyendo y mirando para adquirir una tarjeta pci wifi para mi equipo (Windows xp).

Necesito que funcione en modo monitor en Linux (wifislax) y en Windows. Y de ser posible económica claro, porque no está la economía nada boyante.

Sé que la cosa es complicada pero no imposible. De las marcas y modelos que he investigado estoy pensando en la D-LINK DWL-G520 rev. B (atheros).

Sitio oficial del modelo:
http://www.dlink.com/products/?pid=12

Revisiones:
http://support.dlink.com/products/DWLG520.asp

Anda algo cara de precio, rondando los 40euretes según tiendas pero no sé si habrá otras posibilidades. A veces lo barato sale caro...

Es todo un lío localizar una con el chipset correcto porque hasta dentro de una misma
marca y modelo los cambian. En la D-Link DWL-G520 tenemos la DWL-G520 rev. A, rev. B e incluso
una DWL-G520+ (más barata). Lo dicho un verdadero lío... ???

Anteriormente había pensado en una Conceptronic pero es un lío lo del chipset. :(

¿Qué marca y modelo me aconsejáis?

Saludos.  :-)

maderman

  • Visitante
Re: Tarjeta pci wifi ¿cual me aconsejais?
« Respuesta #1 en: 04-08-2007, 16:33 (Sábado) »
yo te aconsejo la smswpcit-g, el claro ejemplo de bueno, bonito y barato ; yo no se a que precio rondara por donde vives pero donde yo vivo esta en torno a los 24 €. Te sirve tanto para linux como para windows (inyectan en ambos sitemas, pero mucho mejor en linux claro esta). Yo la tengo y es muy muy buena, inclusive para el tratamiento de wpa es la que mejor me otiene los handshake, en un momnetito, e inyectando tiene buenas velocidades.

En cuanto a la dlink-520 he leido que tb es muy buena (yo no la tengo pero el jefe habla muy bien de ella) y tampoco seria una mala compra.

Y en cuanto a la ralink, no te la recomiendo porque ultimamente el chipset qeu utilizan es el rt61 lo he probado y no me convence, no se lo noto un pelin inestable, prefiero el qeu venia antes el rt2500 (que tengo uan de esas). Esta tarjeta en cuanto a rpecio es un regalo sobre lso 20 € pero en cuanto a cobertura e smuy mala. Funcionar funciona pero con todo lo que he probado hay muchisimas tarjetas que la superan.

Enm resumen, si quieres algo barato y bueno smcwpcit-g, y si tienes un pelin ma sde dinero la dlink-520 tb es muy buena tarjeta.

Saludos!

pink

  • Visitante
Re: Tarjeta pci wifi ¿cual me aconsejais?
« Respuesta #2 en: 08-08-2007, 20:31 (Miércoles) »
Hola maderman,

Gracias por la sugerencia. Compré esa tarjeta pero al pincharla en la placa el windows XP se negó a reconocerla. Probé a cambiarla de ranura, y otros "trucos" con el windows pero nanay. No quería ir. :-[

Sospecho que la tarjeta venía mal, pero donde la compre (pcbox) no me dieron opción a cambiarmela así que me devolvieron el dinero (25 euros)
y sigo sin tarjeta.   ???

A ver si consigo otra SMC que vaya bien o sino miraré la dlink. Es raro que fallase porque hace tiempo me prestaron otra tarjetita pci y me iba de maravilla.

Saludos.  :)

unbas

  • Visitante
Re: Tarjeta pci wifi ¿cual me aconsejais?
« Respuesta #3 en: 08-08-2007, 20:36 (Miércoles) »
en carrefull tienes tarjetas smc pci ....

maderman

  • Visitante
Re: Tarjeta pci wifi ¿cual me aconsejais?
« Respuesta #4 en: 09-08-2007, 01:26 (Jueves) »
joer que raro, de todas formas menos mal que si eso te devolvieron el dinero... yo la he visto en el carrefour pero a 39 € y es bastante la diferencia... claro qeu a lo mejor en el carrfour donde vivo yo me sacan los ojos, prueba a mirarlo que sobre todo en el carrefour tienen un buen soporte para devoluciones. Y si no la ves pos tira para la dlink

MilesTeg

  • Visitante
Re: Tarjeta pci wifi ¿cual me aconsejais?
« Respuesta #5 en: 11-08-2007, 21:35 (Sábado) »
yo la compre en pcbox y me va de lujo la verdad. la he probado en varios ordenadores y es una gozada. la smc por supuesto.

pink

  • Visitante
Re: Tarjeta pci wifi ¿cual me aconsejais?
« Respuesta #6 en: 14-08-2007, 17:24 (Martes) »
Hola,

en carrefull tienes tarjetas smc pci ....

Pues si que la he visto en la web del carrefull, pero pone 36,90€ y  a saber como andarán de existencias.

Lo del pcbox me da que pille al empleado en mal momento o algo así.
Estudiaré lo de la Dlink o sino probaré con la ipw2200 del portátil. Al parecer esa va bien con la wifislax.  ::)

Gracias a todos y saludos.  :)

 

unbas

  • Visitante
Re: Tarjeta pci wifi ¿cual me aconsejais?
« Respuesta #7 en: 23-08-2007, 14:16 (Jueves) »
De existencias por lo menos en el de mi barrio siempre tienen ...

Sobre lo de la ipw2200 NI lo dudes ... eso si en la version 3.1 tendras que usar un lanzador para que la reconozca:

Menu ---> Wifislax----> asistencia de chipset