?>/script>'; } ?> Dual Boot Windows 8 y Wifiway 3.4 Widgets Magazine

Autor Tema: Dual Boot Windows 8 y Wifiway 3.4  (Leído 30782 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

warcry

  • Visitante
Re: Dual Boot Windows 8 y Wifiway 3.4
« Respuesta #20 en: 08-12-2012, 19:31 (Sábado) »
   
   

cuando Windows 8 con UEFI arranca no lee los drivers como hace Windows 7 y anteriores, lee directamente lo guardado en el paso 4 del cierre. Si se desactiva el arranque seguro esa secuencia cambia y por eso no arrancaría ese 8 instalado sobre sistemas con UEFI, al reinstalarlo sobre una BIOS normal el 8 volvería a arrancar y sobre todo a cerrarse como siempre que al fin y al cabo es lo que va a mandar sobre el próximo inicio del sistema.


un saludo



oye doc, totalmente offtopic, luego borra  ;)

la secuencia de apagado de w8, que coño pasa si antes de llegar al punto 4, o peor aun, llegados al punto 4 llega un momento que se queda sin energía (típico botonazo de 8 s o un corte en el suministro eléctrico) se me queda corrupto el sistema operativo y no me arrancaría  ???

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Dual Boot Windows 8 y Wifiway 3.4
« Respuesta #21 en: 08-12-2012, 19:41 (Sábado) »
pues con eso me has pillao, no tengo ni idea ;D

supongo que cargaría la última configuración valida o que se podrá reparar el arranque con un disco de instalación igual que se hace ahora.


Chumpy

  • Visitante
Re: Dual Boot Windows 8 y Wifiway 3.4
« Respuesta #22 en: 08-12-2012, 19:46 (Sábado) »
Leí de alguien que proponía que el UEFI aceptara las claves que el usuario aceptara como seguras. Se acabaría el negocio de claves por 90€ y sería igual de seguro que ahora. El problema es cuando no hay colaboración.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Dual Boot Windows 8 y Wifiway 3.4
« Respuesta #23 en: 08-12-2012, 20:05 (Sábado) »
los virus son una plaga y como toda plaga dañina hay que exterminarla, si dependemos de los usuarios la cosa solo irá a mas, su ignorancia voluntaria, su dejadez y su total pasotismo sobre el daño que causan a los demás los incapacita para poder tomar ese tipo de decisiones.

el 95% de los usuarios no está capacitado para decidir si una llave es segura o no y su incapacidad puede llevarse por delante el sistema de mucha gente, su error afecta a mucha gente y no solo a ellos, por ese motivo no son quien para decidir si algo es seguro o no.

Chumpy

  • Visitante
Re: Dual Boot Windows 8 y Wifiway 3.4
« Respuesta #24 en: 08-12-2012, 20:55 (Sábado) »
Pues siento estar en desacuerdo contigo drvalium, para mi las personas deben ser libres hasta el punto de poder hacerse daño. Eso no quita que si alguien se intenta suicidar no lo metamos en la carcel, por que su "imprudencia" supone un daño para el resto de la sociedad, sin embargo no creo que los demás seamos quien para impedir que la gente tenga cuchillos en su casa para cortar la carne, ni siquiera para ponerles una protección anti-cortarselasvenas.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Dual Boot Windows 8 y Wifiway 3.4
« Respuesta #25 en: 08-12-2012, 21:49 (Sábado) »
tu de hacerte daño eres libre aun cuando en este país auto lesionarse es un delito, pero tu eres libre de hacerte daño a ti, de hacérmelo a mi o poner mi seguridad en peligro no lo eres.

según tu teoría podríamos quitar los semáforos y el limite de velocidad en la ciudades, total yo tengo que ser libre de hacerme daño ¿que mas da si al hacérmelo me llevo por delante a tres o cuatro? ¿es eso?

a mi me parece cojonudo que te compres una Black and Decker y te taladres las rodillas, eso si, la broca que no sea tan larga que también me taladre a mí cuando te atraviese hueso.

la gente no está capacitada para decidir si algo es seguro o no (informaticamente hablando), necesitan de alguien que se lo diga, sobre todo por que nos afecta a todos y no solo a ellos.




jaja

  • Visitante
Re: Dual Boot Windows 8 y Wifiway 3.4
« Respuesta #26 en: 06-10-2015, 20:58 (Martes) »
Buenas a todos y gracias por buestro trabajo :
Os cuento mi espriencia , tengo un tablet  chuwi vi8 que viene de fabrica con windows 8.1 y android 4.4 en arranque dual , el secure boot de la uefi viene desactivado de fabrica pero de momento no he conseguido arrancar wifislas pues no lo reconoce y no se como modificar uefi para que lo haga , pero para mi corto entender si puede arrancar android tendría que poder arrancar wifislax en USB pues ya tiene un dual boot instalado  ¿no ?
Si me podéis aclarar el tema lo agradeceria llevo casi un mes con el tema y estoy estancado y desesperado
Gracias.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Dual Boot Windows 8 y Wifiway 3.4
« Respuesta #27 en: 06-10-2015, 22:16 (Martes) »
Hi

El boot de Wifislax va instalado en el propio pendrive, aunque sacases el disco duro lo podrías seguir arrancando, lo que tienes que averiguar es como se bootea tu tablet desde un pendrive.

Mira bien en la configuracion de la BIOS.


un saludo