?>/script>'; } ?> Alternar entre wifis en mi hogar con windows 7 Widgets Magazine

Autor Tema: Alternar entre wifis en mi hogar con windows 7  (Leído 6508 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elbully

  • Visitante
Alternar entre wifis en mi hogar con windows 7
« en: 22-07-2015, 23:21 (Miércoles) »
Antes de nada, no sabía donde colocar este hilo, si algún moderador lo considera oportuno que lo mueva de sitio.

En casa tengo 2 wifis, una en la entrada y la otra al final de la vivienda.
Me gustaría, tal cual hago en android, que automáticamente el pc se sincronizara con una ú otra dependiendo de la intensidad de la señal.

Sé que en prioridades puedo seleccionar una u otra como preferencia, pero yo lo que quiero es que se conecte a la que más señal tenga de las 2 o bien, cuando una baje de intensidad que se conecte a la otra.

¿Sabéis con que programa podría hacer lo que pido?


Gracias de antemano.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Alternar entre wifis en mi hogar con windows 7
« Respuesta #1 en: 23-07-2015, 00:03 (Jueves) »
Hola

Pues al igual que android , windows prioriza por la intensidad de señal y por la última conexión , así que en principio cuando una de ellas reciba una señal muy por debajo de la otra , debería cambiar automáticamente. 

Otra cosa es que las dos señales sean malas , entonces hasta que no hay una caída en una de ellas , no conectará a la otra .

Primero intenta conectar a la última conexión , pero sin la otra es mejor señal tirara de ella

Saludos


elbully

  • Visitante
Re: Alternar entre wifis en mi hogar con windows 7
« Respuesta #3 en: 23-07-2015, 17:44 (Jueves) »
Hola

Pues al igual que android , windows prioriza por la intensidad de señal y por la última conexión , así que en principio cuando una de ellas reciba una señal muy por debajo de la otra , debería cambiar automáticamente. 

Otra cosa es que las dos señales sean malas , entonces hasta que no hay una caída en una de ellas , no conectará a la otra .

Primero intenta conectar a la última conexión , pero sin la otra es mejor señal tirara de ella

Saludos
Gracias por contestar.

Pues eso lo he probado en varias ocasiones y no lo hace.
Realmente las 2 redes tienen buena intensidad, solo que yo prefiero que se conecte a la que más intensidad tenga de las 2 en cada momento, por ejemplo por encima de 70dbm que ya se conecte a la otra, siempre y cuando sea superior.

Realmente con android es facilísmo y me parece raro que para windows no lo haya.



https://foro.seguridadwireless.net/zona-windows/como-forzar-a-windows-para-que-se-conecte-a-la-wifi-con-mas-cobertura/

salud

Gracias por contestar.

Esa opción no la tiene mi tarjeta wifi, ten en cuenta que es una integrada de portatil una AR9285


Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Alternar entre wifis en mi hogar con windows 7
« Respuesta #4 en: 23-07-2015, 17:46 (Jueves) »
Hola

Eso no es una opción de la tarjeta , sino una configuración de windows,  ¿estas seguro que no lo tienes?
Saludos

elbully

  • Visitante
Re: Alternar entre wifis en mi hogar con windows 7
« Respuesta #5 en: 23-07-2015, 17:51 (Jueves) »
Hola

Eso no es una opción de la tarjeta , sino una configuración de windows,  ¿estas seguro que no lo tienes?
Saludos

Sí que es una opción de la tarjeta:

« Última modificación: 23-07-2015, 17:52 (Jueves) por elbully »

Torpedo

  • Visitante
Re: Alternar entre wifis en mi hogar con windows 7
« Respuesta #6 en: 23-07-2015, 18:26 (Jueves) »


Si , es como dices.

Te toca conectarte manualmente, que le vamos a hacer.

Son dos clics mas  ;)

elbully

  • Visitante
Re: Alternar entre wifis en mi hogar con windows 7
« Respuesta #7 en: 23-07-2015, 18:30 (Jueves) »


Si , es como dices.

Te toca conectarte manualmente, que le vamos a hacer.

Son dos clics mas  ;)

Me parece extraño que no haya algún programa gratuito que lo haga automáticamente, la verdad.


He encontrado un programa que a priori hace lo que quiero, es el:
NetSetMan

El problema es que se supone que la versión que hace lo que yo quiero es la pro.


Si se os ocurre cualquier otro, soy todo oídos.

Torpedo

  • Visitante
Re: Alternar entre wifis en mi hogar con windows 7
« Respuesta #8 en: 23-07-2015, 18:32 (Jueves) »


Creo que no es esto exactamente lo que buscas pero ....

Puedes cambiar la prioridad de la red a la que quieres conectar


https://support.microsoft.com/es-es/kb/2526067

elbully

  • Visitante
Re: Alternar entre wifis en mi hogar con windows 7
« Respuesta #9 en: 23-07-2015, 18:34 (Jueves) »


Creo que no es esto exactamente lo que buscas pero ....

Puedes cambiar la prioridad de la red a la que quieres conectar


https://support.microsoft.com/es-es/kb/2526067

Gracias orion por la ayuda, pero efectivamente eso no me vale, ya que las 2 redes están visibles al mismo tiempo porque tengo intensidad de las 2 en mi vivienda.
El problema es que si se conecta a la preferida, ya no se desconecta y conecta a la otra aunque tenga mucho menos señal.