?>/script>'; } ?> LiLi Linux Live USB Creator, Software para crear pendrive booteables. Widgets Magazine

Autor Tema: LiLi Linux Live USB Creator, Software para crear pendrive booteables.  (Leído 41183 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pdzr

  • Visitante
LinuxLive USB Creator es un software gratuito y de código abierto para Windows.

Hola , Yo deseaba trabajar con linux en mi pc. pero por un software que forzosamente trabaja con windows y es de trabajo (autocad) no puedo tenerlo como sistema operativo, busque y encontre una herramienta facil y practica, y sin gran necesidad de grandes conocimientos .

                                  

Se llama LiLi Linux Live USB Creator. es un software que trabaja sobre windows, lo unico que tienes que hacer ya con el programa instalado y abierto es seleccionar la unidad (tu pendrive usb (memoria) el .iso .img .zip  que deseas sea instalado, el tamaño de persistencia y listo de 3 a 5 min. tienes tu usb booteable con cualquiera de los .iso .img .zip con tu linux favorito en modo live o  *persistente (* un sistema operativo modificable como si estubiera en tu disco rigido).



Lili crea una memoria USB portátil, de arranque y virtualizados ejecutando Linux. solo inserta la usb y listo ...  

HAAA... Tambien puedes descargar decenas de distribuciones Linux como ubuntu, fedora, devian, Pc Linux os, gentoo, distribuciones ligeras (Puppy), cd de rescate, entre otras...solo selecciona en el paso 2 (fuente) descarga y te aparecera una lista, seleccionas y automaticamente descarga la distribucion que elegiste.

www.linuxliveusb.com

descargalo viene en español (se configura a tu idioma automaticamente).

Forma de aranque desde usb, bueno antes de trabajar con tu pendrive (usb) booteable o de arranque tienes que configurar el bios de tu pc, laptop o netbook. Al encender tu com****dora se inicia el bios (arranque de la tarjeta madre de tu com****dora antes de leer tu sistema operativo) y tienes que apretar el boton para abrir el menu del bios y darle la orden de que busque primero el arranque en el usb , luego en el cd, y al final en disco duro.

La tecla para abrir el menu del bios varia segun la marca y modelo, puede ser Esc, F1, F2, F4, F8, Sup. o Del. (tip cuando prende tu pc abajo te aparece que tecla utilices. sino busca con el fabricante. despue te vas a la opcion arranque (si esta en epañol o Boot si esta en ingles, y ahi seleccionas disco duro (esta opcion puede variar) PERO ANTES debes tener la memoria o pendrive conectado al usb, para que lo lea y darle la opcion de ser primero en ejecutarse (si esta conectado un Sistema operativo)( la mayoria de Bios la tecla F10 es guardar los cambios), checalo, Guarda los cambios y reiniciara: abriendo tu usb en Linux.


en caso de Wifiway, lo primero es descargar el archivo .iso en tu com****dor despues abrir el programa LiLi y seleccionar en enl paso 2, en donde dice  iso/img/zip  que es la descarga del archivo desde tu disco duro , seleccionas la version del Wifiway y listo.

Saludos



no olviden dejar sus comentarios para que no se cierre este post....... 
« Última modificación: 11-03-2013, 20:02 (Lunes) por pdzr »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: LiLi Linux Live USB Creator, Software para crear pendrive booteables.
« Respuesta #1 en: 19-05-2012, 10:41 (Sábado) »
Hola


Toda idea es bien recibida, y se agradece, pero para hacer bootable cualquier diestro de la casa, no es necesario ningún software adicional.

Basta con ejecutar el fichero .bat que se encuentra en la carpeta boot y listo.


Saludos

pdzr

  • Visitante
Re: LiLi Linux Live USB Creator, Software para crear pendrive booteables.
« Respuesta #2 en: 21-05-2012, 07:57 (Lunes) »
no es necesario ningún software adicional.

Basta con ejecutar el fichero .bat que se encuentra en la carpeta boot y listo.
No sabia eso, y la verdad es que antes de conocerlos y conocer wifiway, ya trabajaba con LiLi , Me encantaria me enviaras el link de como hacerlo...

Te agradesco mucho , saludos y un abrazo.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: LiLi Linux Live USB Creator, Software para crear pendrive booteables.
« Respuesta #3 en: 21-05-2012, 08:12 (Lunes) »
Hola

No hace falta link

Formateas el pen en far32

Descomprimes la iso con winrar, mismo, en el pen drive, te creara dos carpetas, dentro de la carpeta boot hay un archivo llamado bootinst.bat lo ejecutas y ya esta es solo eso.

Si lo haces desde win 7, lo tienes que hacer con permisos de administrador en xp basta con ejecutarlo


Saludos
« Última modificación: 21-05-2012, 08:16 (Lunes) por sanson »

Chumpy

  • Visitante

warcry

  • Visitante
Re: LiLi Linux Live USB Creator, Software para crear pendrive booteables.
« Respuesta #5 en: 21-05-2012, 17:18 (Lunes) »
Por si quieres unas instrucciónes aún más detalladas:

https://foro.seguridadwireless.net/wifiway/video-de-como-se-hace-un-pendrive-de-wifiway-3-0-booteable/


has probado a ver si las data traveler tragan con el lili?

yo es que voy con una pereza.... >:D

warcry

  • Visitante
Re: LiLi Linux Live USB Creator, Software para crear pendrive booteables.
« Respuesta #6 en: 21-05-2012, 17:59 (Lunes) »
Por si quieres unas instrucciónes aún más detalladas:

https://foro.seguridadwireless.net/wifiway/video-de-como-se-hace-un-pendrive-de-wifiway-3-0-booteable/


has probado a ver si las data traveler tragan con el lili?

yo es que voy con una pereza.... >:D

oye pues la data traveler negra que tenia antigua que no habia tenido c.ojones hacerla booteable de ninguna manera traga con el lili

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: LiLi Linux Live USB Creator, Software para crear pendrive booteables.
« Respuesta #7 en: 21-05-2012, 21:40 (Lunes) »
Hola


Como yo decía. Cualquier aportación es buena.

Pero esto me ha jodido la otra posible causa, por la que no le funcionase ha este hombre.

@pdzr

Pon todos los pasos exactos que haces desde que descargas la iso, y digo todos por obvios que te parezcan, por que en algún lado estas haciendo algo mal.


Saludos

pdzr

  • Visitante
Re: LiLi Linux Live USB Creator, Software para crear pendrive booteables.
« Respuesta #8 en: 23-05-2012, 06:41 (Miércoles) »
Hola


Como yo decía. Cualquier aportación es buena.

Pero esto me ha jodido la otra posible causa, por la que no le funcionase ha este hombre.

@pdzr

Pon todos los pasos exactos que haces desde que descargas la iso, y digo todos por obvios que te parezcan, por que en algún lado estas haciendo algo mal.

Saludos

Bueno creo que lo mejor es dar de baja el tema dado que esta causando algunos problemas , no fue mi intencion , espero no haber afetado a nadie , Gracias.

warcry

  • Visitante
Re: Re: LiLi Linux Live USB Creator, Software para crear pendrive booteables.
« Respuesta #9 en: 23-05-2012, 07:44 (Miércoles) »
Pues yo me he perdido en este tema, pzrd ha expuesto un método para crear pendrive booteables con un determinado programa, luego se le ha enseñado hacerlos por el método de serie de la casa, a mi me ha venido de perlas para las Kingston data traveler, luego no alcanzo a comprender que problema hay...

A no ser que haya mensajes borrados de por medio...

En fin creo que la voluntad de todos los miembros y miembras que componen el foro es compartir experiencias y conocimientos y aprender unos de otros y a la vez que disfrutamos de nuestra afición nos enriquecemos

yo también estoy en el móvil
saludos

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: LiLi Linux Live USB Creator, Software para crear pendrive booteables.
« Respuesta #10 en: 23-05-2012, 08:14 (Miércoles) »
Hola


Citar
Bueno creo que lo mejor es dar de baja el tema dado que esta causando algunos problemas , no fue mi intencion , espero no haber afetado a nadie , Gracias.

 ??? ??? ???

Pues yo también me e perdido

No hay ningún problema, todo lo contrario. Parece ser que el lili funciona para los USB data traveler que estaban dando problemas a algunos compañeros.

Te decía que pusieses los pasos, para ver por que no te funciona a ti


Saludos

pdzr

  • Visitante
Re: LiLi Linux Live USB Creator, Software para crear pendrive booteables.
« Respuesta #11 en: 23-05-2012, 16:00 (Miércoles) »
Creo no te entendi, pense que te estaba dando problema el tema de el post, pero que bueno que me lo aclaras. 
 No he podido hacer la prueva de hacerlo booteable como me explicaron arriba pero encuanto loo tenga les comento como me fue.

Saludos

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: LiLi Linux Live USB Creator, Software para crear pendrive booteables.
« Respuesta #12 en: 23-05-2012, 16:05 (Miércoles) »
hola

Citar
Pero esto me ha jodido la otra posible causa, por la que no le funcionase ha este hombre.

cuando puse esto, fue por que warcry dijo que le funciono en un data traveler y yo pensaba que a lo mejor a ti no te funcionaba, por ser esa marca de pen drive y entonces ya no valía mi teoría.

saludos 

warcry

  • Visitante
Re: LiLi Linux Live USB Creator, Software para crear pendrive booteables.
« Respuesta #13 en: 23-05-2012, 16:15 (Miércoles) »
asin si

todas las ideas son buenas para el foro,

sanson, yo creo que pdrz nunca expuso que tuviera problemas con el lili para hacerlkas booteables,

pero vamos como estoy de fiestas patronales y ya estoy contentillo igual se me ha pasao

un saludo

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: LiLi Linux Live USB Creator, Software para crear pendrive booteables.
« Respuesta #14 en: 23-05-2012, 16:21 (Miércoles) »
Hola

No, lili no, el que no le funciona es el scrip booting.bat por eso pense que tendria un data ttaveler.

Toma te una por mi jeje

Saludos

si sale este mensaje, es que estoy en el movil

pdzr

  • Visitante
Re: LiLi Linux Live USB Creator, Software para crear pendrive booteables.
« Respuesta #15 en: 23-05-2012, 17:02 (Miércoles) »

pero vamos como estoy de fiestas patronales y ya estoy contentillo igual se me ha pasao

un saludo

Olvidemos ya lo anterior y sigamos.  Salud y disfruten su dia.

Saludos
Paul David Zamora

El-melqui

  • Visitante
Re: LiLi Linux Live USB Creator, Software para crear pendrive booteables.
« Respuesta #16 en: 08-03-2013, 18:38 (Viernes) »
 ;D ;D ;D , se que este post es antiguo pero.... pero yo acavo de descubrir este lili usb creator y es buenisimo....por si a alguien le interesa probarlo.... >:( >:( >:(

pdzr

  • Visitante
Re: LiLi Linux Live USB Creator, Software para crear pendrive booteables.
« Respuesta #17 en: 11-03-2013, 19:56 (Lunes) »
  ;D  Si, y ademas hay muchísimas distribuciones linux y hay nuevas distribuciones (tiempo quisiera..)  es muy interesante, practica y funcional.

ademas de poder montar wifiway , puedes tener un sistema operativo con procesador de textos (similar a word), hoja de calculo (similar a excel) y muchos programas y son gratis.

así que es un tema , que ya con algún tiempo, pero se mantiene vigente,

 otra cosa que deseaba comentar, hay problemas con memorias muy grandes como 32 o 64 gb. puesto que no se pueden formatear en fat o fat 32, asi que no es recomendable utilizarlos.


 Saludos...  >:(


no olviden dejar sus comentarios para que no se cierre este post.......  >:D
« Última modificación: 11-03-2013, 20:01 (Lunes) por pdzr »

warcry

  • Visitante
Re: LiLi Linux Live USB Creator, Software para crear pendrive booteables.
« Respuesta #18 en: 11-03-2013, 20:09 (Lunes) »
aprovecho que te tengo por aqui pdzr

¿sabes si lili usb creator en alguna de sus versiones incorpora licencia microsoft para poder ejecutar un pendrive en un ordenador con bios UEFI y w8 instalado?

pdzr

  • Visitante
Re: LiLi Linux Live USB Creator, Software para crear pendrive booteables.
« Respuesta #19 en: 12-03-2013, 11:07 (Martes) »
aprovecho que te tengo por aqui pdzr

¿sabes si lili usb creator en alguna de sus versiones incorpora licencia microsoft para poder ejecutar un pendrive en un ordenador con bios UEFI y w8 instalado?

Hola estimado amigo.

sinceramente no he probado UEFI como Bios pero dame los datos de marca y modelo y hare lo posible para ayudar.

por que aunque UEFI sea el remplaso del Bios debe existir las ordenes primarias para informarle a la tarjeta madre que debe hacer y alli es donde se puede hacer.algo para que inicie desde el USb .

Saludos y un abrazo   espero los datos