?>/script>'; } ?> Inyectar En Ubuntu 11.04 con Alfa AWUS036NH Chipset-Driver rt2800usb Widgets Magazine

Autor Tema: Inyectar En Ubuntu 11.04 con Alfa AWUS036NH Chipset-Driver rt2800usb  (Leído 27065 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

supremo12345

  • Visitante
Hola.
Voy a escribir este tema, porque, despues de recibir mi nueva alfa 2w AWUS036NH, me ha costado unas horillas el conseguir que monitoree y inyecte correctamente en mi ubuntu 11.04 (EN WIFIWAY 2.0.2 FUNCIONA CORRECTAMENTE).

Para empezar, si bajamos los drivers de compat-wireless de nuestro kernel correspondiente, y intentamos monitorear, nos da error de channel -1. Asique hay que aplicar el parche de channel -1 fix.

Lo siguiente que notamos es que, si intentamos monitorear redes con la alfa ON (conectada a alguna red), despues de haberla puesto en modo monitor, no detecta redes. Si nos desconectamos de la RED, misteriosamente, sigue sin detectar redes. La unica forma de conseguirlo es DESACTIVANDO LA RED WIRELESS (arriba a la derecha, boton en redes, desactivar la casilla Enable Networking), y despues, monitorear. Tambien, hay otro parche que arregla el ataque de fragmentacion para que sea satisfactorio en mas casos.

Asique aqui os comparto los pasos sencillos que yo he seguido para hacer que esta Alfa funcione correctamente, asi como los drivers YA PARCHEADOS (teneis que compilarlos solamente).

1. Bajais los drivers parcheados de aqui
Código: [Seleccionar]
http://www.*****.com/file/jpdmZyX
2. Descomprimis
3. Os poneis con terminal en la carpeta descomprimida y ejecutais:
Código: [Seleccionar]
make && sudo make install
4.
Código: [Seleccionar]
sudo make wlunload
sudo modprobe rt2800usb
5. A partir de ahora, solo teneis que usar airmon-ng para poner la tarjeta en modo monitor, y DESACTIVANDO LA RED WIRELESS (arriba a la derecha, boton en redes, desactivar la casilla Enable Networking) ya podreis monitorear e inyectar sin problemas. TODOS LOS ATAQUES FUNCIONAN CORRECTAMENTE, y el ratio de inyeccion, en mi caso, es 200-400 data/s, cosa que no esta mal. Con el ataque chopchop x3 (que implemente en la GUI) he conseguido inyectar a 1000 data/s.

Espero que sirva de ayuda y os ahorreis las horas que gaste yo para conseguir que funcionara.

Añado que para navegar correctamente, hay que usar el driver rt2870sta. El 2800usb tiene problemas de navegacion.
Salu2
« Última modificación: 17-05-2011, 18:51 (Martes) por supremo12345 »

eltresmola

  • Visitante
Re: Inyectar En Ubuntu 11.04 con Alfa AWUS036NH Chipset-Driver rt2800usb
« Respuesta #1 en: 16-06-2011, 01:12 (Jueves) »
Hola, yo tengo problemas para navegar correctamente con esta antena y ubuntu 11.04, ademas soy novato en linux, ¿me podrias decir como tengo que hacer exactamente para navegar correctamente? (No necesito monitorizar ni inyectar, para esp uso backtrack).
P.D.: tengo un procesador intel i3, no se si esto influye.
« Última modificación: 16-06-2011, 01:35 (Jueves) por eltresmola »

supremo12345

  • Visitante
Re: Inyectar En Ubuntu 11.04 con Alfa AWUS036NH Chipset-Driver rt2800usb
« Respuesta #2 en: 16-06-2011, 02:32 (Jueves) »
Hola, yo tengo problemas para navegar correctamente con esta antena y ubuntu 11.04, ademas soy novato en linux, ¿me podrias decir como tengo que hacer exactamente para navegar correctamente? (No necesito monitorizar ni inyectar, para esp uso backtrack).
P.D.: tengo un procesador intel i3, no se si esto influye.

Usa el driver rt2870sta en vez del rt2800usb.

Código: [Seleccionar]
sudo ifconfig wlan0 down
sudo rmmod rt2800usb
sudo modprobe rt2870sta
sudo ifconfig wlan0 up

eltresmola

  • Visitante
Re: Inyectar En Ubuntu 11.04 con Alfa AWUS036NH Chipset-Driver rt2800usb
« Respuesta #3 en: 16-06-2011, 19:54 (Jueves) »
Muchas gracias, al momento de hacerlo empezó a ir mucho mejor la antena, ahora parece que le estoy sacando todo su rendimiento. Otra pregunta: ¿qué tengo que hacer si quiero usar la antena para monitorizar, es decir, como cambio el driver de nuevo? Lo puse al revés:

sudo ifconfig wlan0 down
sudo rmmod rt2870sta
sudo modprobe rt2800usb
sudo ifconfig wlan0 up

y no me funcionó :), ¿debería funcionar o hay otra forma?

supremo12345

  • Visitante
Re: Inyectar En Ubuntu 11.04 con Alfa AWUS036NH Chipset-Driver rt2800usb
« Respuesta #4 en: 18-06-2011, 00:58 (Sábado) »
Muchas gracias, al momento de hacerlo empezó a ir mucho mejor la antena, ahora parece que le estoy sacando todo su rendimiento. Otra pregunta: ¿qué tengo que hacer si quiero usar la antena para monitorizar, es decir, como cambio el driver de nuevo? Lo puse al revés:

sudo ifconfig wlan0 down
sudo rmmod rt2870sta
sudo modprobe rt2800usb
sudo ifconfig wlan0 up

y no me funcionó :), ¿debería funcionar o hay otra forma?

Deberia funcionar asi... PERO DESACTIVA LA RED WIRELESS.

Garcad

  • Visitante
Re: Inyectar En Ubuntu 11.04 con Alfa AWUS036NH Chipset-Driver rt2800usb
« Respuesta #5 en: 19-08-2011, 01:04 (Viernes) »
Alguien tiene los drivers a mano para hacer unas pruebas.

El enlace esta muerto www.*****.com

Gracias de antemano.

Salu2

eltresmola

  • Visitante
Re: Inyectar En Ubuntu 11.04 con Alfa AWUS036NH Chipset-Driver rt2800usb
« Respuesta #6 en: 16-09-2011, 20:58 (Viernes) »
Vaya, han actualizado el kernel y los parches han dejado de funcionar, alguien sabe como se pueden buscar para poderlos instalar yo mismo cada vez que lo actualicen? gracias

alist3r

  • Visitante
Re: Inyectar En Ubuntu 11.04 con Alfa AWUS036NH Chipset-Driver rt2800usb
« Respuesta #7 en: 16-09-2011, 21:24 (Viernes) »
todos los parches están en la web oficial de aircrack-ng

de ahi los sacamos todos siempre. hay acces oa una lista con mas de 40 parches para descargar.

de todos modos ahora mismo solo aplican un total de tres parches limpiamente, de esos mas de 40.

aunque suene malo, no pasa nada. los importantes son dos, y aplican correctamente. el resto no son necesarios actualmente en un kernel moderno.

eltresmola

  • Visitante
Re: Inyectar En Ubuntu 11.04 con Alfa AWUS036NH Chipset-Driver rt2800usb
« Respuesta #8 en: 21-09-2011, 20:06 (Miércoles) »
muchas gracias, hay alguna forma de añadir el parche a los repositorios de forma que se actualice automaticamente?
« Última modificación: 21-09-2011, 20:17 (Miércoles) por eltresmola »

alist3r

  • Visitante
Re: Inyectar En Ubuntu 11.04 con Alfa AWUS036NH Chipset-Driver rt2800usb
« Respuesta #9 en: 21-09-2011, 20:08 (Miércoles) »
no, solo los debianitas podemos hacer eso con parches deb especiales que parchean en codigo cada vez que se actualiza.

el resto teneis que andar parcheando el codigo a cada cambio de version de software.

de todos modos, ya te digo que en el caso particular del kernel no estamos hablando de una tarea pesada. si quieres te paso un script que te lo hace todo del tiron, es de nivel p3, en serio.

Post fusionado: 21-09-2011, 19:11 (Miércoles)
correccion: los ubunteros tambien pdeis, porque sois una especie de debianitas desustanciaos... jajajajaja!

en serio, se puede hacer, se puede parchear automagicamente un paquete de fuentes aunque se actualice,
(http://www.joachim-breitner.de/blog/archives/282-How-to-fork-privately.html) pero es un proceso complejo que no vale la pena.

no te sale mas a cuenta pinear el kernel para que no se actualice?
« Última modificación: 21-09-2011, 20:11 (Miércoles) por alist3r »

eltresmola

  • Visitante
Re: Inyectar En Ubuntu 11.04 con Alfa AWUS036NH Chipset-Driver rt2800usb
« Respuesta #10 en: 21-09-2011, 20:21 (Miércoles) »
La verdad es que soy muy novato y no se que decir, que me aconsejas hacer?

"el resto teneis que andar parcheando el codigo a cada cambio de version de software."
----> he mirado en http://patches.aircrack-ng.org/ y la verdad es q no tengo ni idea de como elegir el mas apropiado XD

"si quieres te paso un script que te lo hace todo del tiron, es de nivel p3, en serio."
----> no se muy bien que es ni como funciona pero si lo hace del tiron cojonudo jajaj

"los ubunteros tambien pdeis, porque sois una especie de debianitas desustanciaos... jajajajaja!"
----> XDDDD nos falta sustancia, pero eso se arregla con unas buenas raciones de caldo entre la comidas XDD

"en serio, se puede hacer, se puede parchear automagicamente un paquete de fuentes aunque se actualice,
(http://www.joachim-breitner.de/blog/archives/282-How-to-fork-privately.html) pero es un proceso complejo que no vale la pena."
----> lo he mirado y no me entero de nada jajajajaja

"no te sale mas a cuenta pinear el kernel para que no se actualice?"
----> Llevo mas de un mes sin actualizar el ordenador jajaja no se muy bien como hacer q se actualice todo menos eso automaticamente.

En fin, yo prefiero tener el ordenador completamente actualizado asi que si me pudieras pasar alguna forma mas o menos sencilla de hacerlo (algun tutorial o asi) seria genial, sino dime como hacer que no se actualice el kernel, muchas gracias por tu ayuda XD
« Última modificación: 21-09-2011, 20:41 (Miércoles) por eltresmola »

alist3r

  • Visitante
Re: Inyectar En Ubuntu 11.04 con Alfa AWUS036NH Chipset-Driver rt2800usb
« Respuesta #11 en: 21-09-2011, 20:56 (Miércoles) »
Te voy a citar un fragmento de un contenido que publiqué en privado para los desarrolladores del kernel, por si te ayuda a resolver tus dudas:

Citar

minimos impresicindibles para todo adaptador wireless:
* channel-negative-one-maxim.patch aplicado con -p1
* mac80211.compat08082009.wl_frag+ack_v1.patch aplicado con -p1

si tienes una vieja atheros de la serie 5000, para poder trabajar en los canales 12 y 13:
* ath5k_regdomain_override.patch aplicado con -p1

si tienes un viejo zydas zd1211
* zd1211rw_inject_2.6.26.patch aplicado con -p0

El resto (más de 50) son actualmente inutiles en un kernel 3.0

Sobre como utilizar la herramienta PATCH para parchear el codigo fuente, como configura ry compilar un kernel, etc, se trata de algo avanzado y se sale completamente de los limites de ayuda que te pueda ofrecer desde el foro.

Post fusionado: 21-09-2011, 20:58 (Miércoles)
dado tu nivel de conocimientos, se me ocurre que podrias usar el kernel de backtrack.

como backtrack es una ubuntu, pero con el kernel modificado y otra coleccion de software... pues... te puedes beneficiar incluyendo los repositorios de backtrack en tu /etc/apt/sources.list e instalando un kernel de los que ellos hacen, que ya los ponen parcheados y todo.

tambien podrias plantearte instalar directamente backtrack5, es una ubuntu, pero con un kernel BIEN HECHO para estas cosas, con sus parches y todo lo necesario.
« Última modificación: 21-09-2011, 20:58 (Miércoles) por alist3r »

eltresmola

  • Visitante
Re: Inyectar En Ubuntu 11.04 con Alfa AWUS036NH Chipset-Driver rt2800usb
« Respuesta #12 en: 21-09-2011, 21:12 (Miércoles) »
Pues la verdad es que con back track 4 no me funcionaba esta antena, tampoco con wifiway 2.0.2, ni la 2.0.3 alpha (creo q ahora ha salido la beta) y la verdad es q estoy bastante contento con ubuntu (salvo por esto XDDD) y ya lo tengo bastante personalizado, así que me da mucha pereza cambiar y empezar de cero a instalar los programas q suelo usar, creo q mas comodo sera intentar parchear esto cada vez que se actualice :) si es q consigo hacerlo jaja que lo veo cada vez mas dificil.
« Última modificación: 21-09-2011, 21:18 (Miércoles) por eltresmola »

alist3r

  • Visitante
Re: Inyectar En Ubuntu 11.04 con Alfa AWUS036NH Chipset-Driver rt2800usb
« Respuesta #13 en: 21-09-2011, 21:21 (Miércoles) »
Pues la verdad es que con back track 4 no me funcionaba esta antena, tampoco con wifiway 2.0.2, ni la 2.0.3 alpha (creo q ahora ha salido la beta) y la verdad es q estoy bastante contento con ubuntu (salvo por esto XDDD) y ya lo tengo bastante personalizado, así que me da mucha pereza cambiar y empezar de cero a instalar los programas q suelo usar, creo q mas comodo sera intentar parchear esto cada vez que se actualice :) si es q consigo hacerlo jaja que lo veo cada vez mas dificil.

con bt4 fijo que no, segurisimo.

pero con bt5 si chutan.

estas hablando de parchear y compilar un kernel, no es para novatos, ni siquiera para usuarios medios.

entonces toma el kernel de backtrack y lo pones a ubuntu:
http://ubuntusaurio.blogspot.com/2011/05/repositorio-back-track-5-en-ubuntu-x32.html
cuando tengas los repos de bt5 en ubuntu, haces un apt-get update; apt-get install linux-image-2.6.39-4-bt5...
y fin del problema :D
« Última modificación: 21-09-2011, 21:24 (Miércoles) por alist3r »

eltresmola

  • Visitante
Re: Inyectar En Ubuntu 11.04 con Alfa AWUS036NH Chipset-Driver rt2800usb
« Respuesta #14 en: 21-09-2011, 22:40 (Miércoles) »
Parece una idea genial, lo probé y va todo bien pero al final pongo apt-get install linux-image-2.6.39-4-bt5 me dice que no encuentra ese paquete. Que puedo haber hecho mal? XDD

Lo que hice exactamente fue:

escribi en un terminal---> sudo gedit /etc/apt/sources.list

en el archivo añadí estas lineas al final---> deb http://all.repository.backtrack-linux.org revolution main microverse non-free testing
deb http://32.repository.backtrack-linux.org revolution main microverse non-free testing
deb http://source.repository.backtrack-linux.org revolution main microverse non-free testing

Lo guardé y lo cerré y escribi en el terminal -->
wget -q http://all.repository.backtrack-linux.org/backtrack.gpg -O- | sudo apt-key add -

luego escribi-->sudo apt-get update

y por ultimo--> apt-get install linux-image-2.6.39-4-bt5

Pero ahi me dice que no encuentra ese paquete.
Que puedo hacer?, Gracias por tu paciencia :)
« Última modificación: 21-09-2011, 23:26 (Miércoles) por eltresmola »

alist3r

  • Visitante
Re: Inyectar En Ubuntu 11.04 con Alfa AWUS036NH Chipset-Driver rt2800usb
« Respuesta #15 en: 21-09-2011, 23:59 (Miércoles) »
Parece una idea genial, lo probé y va todo bien pero al final pongo apt-get install linux-image-2.6.39-4-bt5 me dice que no encuentra ese paquete. Que puedo haber hecho mal? XDD

si, es que ha pasado algo de tiempo desde que lo hice... seguramente han movido de version el paquete. deben ir por la 3.0.0-bt o algo por el estilo...

seguramente tienes la funcion de autocompletar los comandos pulsando dos veces sobre la tecla tabulador. en tal caso es muy facil averiguar qué es lo que tienes disponible:

Código: [Seleccionar]
apt-get install linux-image[TAB][TAB]donde pongo TAB, es que tienes que pulsar el tabulador. osea, dos veces.

y si no me equivoco tras pulsar TAB por segunda vez te saldrá la lista de paquetes que puedes instalar, y que empiecen por "linux-image".
Busca el mas reciente que tenga la terminacion "-bt5" en su nombre. y ese es el que tienes que echarte encima xD

PD: el autocompletar salva vidas, en serio, sobre todo a la hora de instalar paquetes que recuerdas como empieza su nombre pero no te acuerdas de como acaba exactamente.. buah... jajajajjaja!
« Última modificación: 22-09-2011, 00:01 (Jueves) por alist3r »

eltresmola

  • Visitante
Re: Inyectar En Ubuntu 11.04 con Alfa AWUS036NH Chipset-Driver rt2800usb
« Respuesta #16 en: 22-09-2011, 00:08 (Jueves) »
vaya, si que es un atajo de teclado interesante, pero no me sale ningun paquete asi, habre hecho algo mal antes? No hay algo malo en los pasos que te describi? tengo una duda en este punto:

y procedemos a añadir la clave PGP:

wget -q http://all.repository.backtrack-linux.org/backtrack.gpg -O- | sudo apt-key add -

eso se escribia asi tal cual en un terminal? o es de otra forma?
« Última modificación: 22-09-2011, 00:11 (Jueves) por eltresmola »

alist3r

  • Visitante
Re: Inyectar En Ubuntu 11.04 con Alfa AWUS036NH Chipset-Driver rt2800usb
« Respuesta #17 en: 22-09-2011, 00:25 (Jueves) »
vaya, si que es un atajo de teclado interesante, pero no me sale ningun paquete asi, habre hecho algo mal antes? No hay algo malo en los pasos que te describi? tengo una duda en este punto:

y procedemos a añadir la clave PGP:

wget -q http://all.repository.backtrack-linux.org/backtrack.gpg -O- | sudo apt-key add -

eso se escribia asi tal cual en un terminal? o es de otra forma?

esta bien escrito, de todos modos no es importante, la ausencia de la clave pgp no te impediria instalar paquetes de backtrack.

es imposible que NO tengas paquetes que empiecen por "linux-image"!!!

eltresmola

  • Visitante
Re: Inyectar En Ubuntu 11.04 con Alfa AWUS036NH Chipset-Driver rt2800usb
« Respuesta #18 en: 22-09-2011, 00:27 (Jueves) »
Si que me salen, pero ninguno que acabe en -bt5, es lo que queria decir
« Última modificación: 22-09-2011, 00:29 (Jueves) por eltresmola »

alist3r

  • Visitante
Re: Inyectar En Ubuntu 11.04 con Alfa AWUS036NH Chipset-Driver rt2800usb
« Respuesta #19 en: 22-09-2011, 01:04 (Jueves) »
ah! calla! en el nombre del paquete, la gente de backtrack creo que NO añade su sufijo, creo que solo lo hacen en el kernel binario propiamente dicho, o sea que cuando estas ejecutando un kernel de ellos, sale algo asi como:

Citar
root@bt5:~# uname -a
Linux bt5 2.6.39-4-bt5 #1 Tue Sep 20 18:05:23 CEST 2011 i686 GNU/Linux


pero ahora que lo dices creo que no empaquetan el deb con el -bt5 al final...
entonces... pasate la lista de kernels que te sale, que te lo digo a "ojímetro"