?>/script>'; } ?> drivers genericos para linux Widgets Magazine

Autor Tema: drivers genericos para linux  (Leído 2281 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lokishaar

  • Visitante
drivers genericos para linux
« en: 26-06-2016, 16:42 (Domingo) »
hola antes de nada pedir disculpas porque soy muy nuevo en esto de linux, pero quería hacer una cosa y no se si se podrá por eso quería pediros vuestra opinión y ayuda
bueno la cosa es que querría hacer un usb live de linux para poder trabajar desde cualquier ordenador con el, ya que me muevo mucho de ordenador y el tema es que cada uno tiene unos componentes diferentes mi pregunta es si se podría hacer como con wifislax que antes de meterse, el sistema metiera los drivers necesarios para el tipo de ordenador que tengo en uso en ese mismo momento o si seria imposible¿?
muchas gracias por adelantado y siento si he dicho alguna idiotez o algo ya os digo que soy muy nuevo en esto :S

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: drivers genericos para linux
« Respuesta #1 en: 26-06-2016, 18:39 (Domingo) »
hi

Para hacer eso deberías compilarte un Kernel escogiendo todos los drivers que quieras emplear, ademas deberías instalar otros que no van incluidos en el Kernel por no ser de dominio publico. El sistema no mete ningún driver, los drivers están incluidos lo que hace el sistema es chequear el hardware y elegir que drivers usa y cuales no según el hardware detectado.

lo fácil seria usar por ejemplo una versión live de Ubuntu, ese quizás es el Linux que ofrece mayor compatibilidad con cualquier máquina.


saludos
« Última modificación: 26-06-2016, 18:40 (Domingo) por drvalium »