?>/script>'; } ?> Como conseguir los permisos para pegar archivos en el directorio raíz. Widgets Magazine

Autor Tema: Como conseguir los permisos para pegar archivos en el directorio raíz.  (Leído 2117 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pacomaral

  • Visitante
Bueno pues estaba intentando crear un archivo .conf para que se arranque un programa con el sistema, y cuando intento guardarlo en la carpeta init del directorio raíz, me sale que no tengo permisos necesarios para poder hacer eso. Me pasa igual con una carpeta que quería mover también a la raíz.

Alguien me podría decir que puedo hacer para que me deje moverlo todo, es decir, tener todos los permisos? Disculpad mi ignorancia pero apenas llevo 2 semanas con linux


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

shaola

  • Visitante
Re: Como conseguir los permisos para pegar archivos en el directorio raíz.
« Respuesta #1 en: 18-09-2015, 18:38 (Viernes) »
necesitas permisos de root,  o bien lo haces con la cuenta de root o con sudo.

Si vas a usar un editor gráfico para escribir el archivo deberás usar kdesudo o gksu dependiendo de si usas kde o gnome, lo mejor es usar nano que es estándar e intuitivo:

sudo nano /etc/rutaquesea/nombrearchivo.conf


ctrl + w  para guardar
ctrl + x para salir

Wifilix

  • Visitante
Re: Como conseguir los permisos para pegar archivos en el directorio raíz.
« Respuesta #2 en: 02-10-2015, 18:59 (Viernes) »
Talvez si sos nuevo te sirva para pasar archivos utilizar el gestor de archivos con permisos de root, asi haces todo en forma grafica (aunque esta bueno aprender a usar la consola).

Desde una consola pone

Código: [Seleccionar]
sudo dolphin
alli, abris el gestor dolphin con permisos de root, de esa manera te dejara pasar archivos a la raiz.

saludos!