?>/script>'; } ?> Alfa USB 500 mW: ¿Navegar en Ubuntu? Widgets Magazine

Autor Tema: Alfa USB 500 mW: ¿Navegar en Ubuntu?  (Leído 3165 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanen

  • Visitante
Alfa USB 500 mW: ¿Navegar en Ubuntu?
« en: 02-10-2007, 04:02 (Martes) »
Hola a todos

Me he cepillado de cabo a rabo el post que hay sobre este adaptador en la sección de análisis de productos de comprawifi, y otro post al que se hace referencia sobre unos supuestos problemas en una remesa y me ha quedado claro que para el tema de auditoria es la leche (entra en modo monitor, asocia e inyecta perfectamente).  :)

Ahora bien, necesito saber si alguien trabaja con ella a diario en modo conexión (managed) en Ubuntu. No he leido nada al respecto que me haya dejado satisfecho.
Me parece que es una buena compra, pero ni mucho menos voy a volver a windows por el tema de la navegación. :-\

Un saludo

indio99

  • Visitante
Re: Alfa USB 500 mW: ¿Navegar en Ubuntu?
« Respuesta #1 en: 02-10-2007, 09:18 (Martes) »
hola.

pues mira, para volver a windows, tendrías que instalar los drivers de la tarjeta para que el sistema pueda hacer uso de ella.

en ubuntu, sólo es pincharla y navegar, a mi no me ha dado problemas en el sentido de que me la reconozca ubuntu 7.04.

eso sí, navegando no va tan fina, al menos esa es la impresión que a mi me ha dado, porque aunque jamás ha perdido la conexión, si se atasca algunas veces.

la verdad es que no la uso habitualmente para navegar, ya que tengo en el portatil la ipw3945, e ir con la alfa enganchada a cuestas todo el rato, pues como que pierdes las caracteristicas que hacen al ordenador portatil ser un portatil ;D

ya te digo, que es pincharla y navegar, los colapsos que yo he visto de vez en cuando han podido ser también algo puntual, que no tenga nada que ver con la tarjeta, o puede que los drivers que usa feisty, pues no esten muy depurados.

Pero funcionar funciona, y ya te digo, sin necesidad de instalar drivers, ni parches ni nada.

saludos

juanen

  • Visitante
Re: Alfa USB 500 mW: ¿Navegar en Ubuntu?
« Respuesta #2 en: 02-10-2007, 17:27 (Martes) »
Gracias por tu repuesta indio99  :)

eso sí, navegando no va tan fina, al menos esa es la impresión que a mi me ha dado, porque aunque jamás ha perdido la conexión, si se atasca algunas veces.

A eso es a lo que refería. Al parecer no acaba de ir bien del todo para navegar, habrá que darle un tiempo a este adaptador que aún es joven.

PD: la ipw3945 tambien me va de lujo, sobre todo en linux. No se como lo han hecho los de Acer, pero el antenorro integrado en la pantalla va mejor que bien  8)

indio99

  • Visitante
Re: Alfa USB 500 mW: ¿Navegar en Ubuntu?
« Respuesta #3 en: 03-10-2007, 10:14 (Miércoles) »
después de tu mensaje, me he decidido a probarla bien, porque ya te digo, que tengo la tarjeta integrada en el portátil, y no he usado mucho la alfa en conexión

pues llevo desde anoche conectandome con la alfa y mi ubuntu 7.04, y no he tenido ningún problema de conexión, ni de colapsos.

puede que la otra vez que la probé, fuera un fallo puntual de mi conexión, debido al router, o al mismo distribuidor de internet

o puede que los de ubuntu, mediante las actualizaciones automáticas hayan subsanado el posible error.

lo cierto es que aquella vez no le presté mucha atención, ya te digo que fue algo que a mi me pareció en aquel momento.

o tal vez simplemente sea un expediente XXXD ;D ;D ;D

saludos