?>/script>'; } ?> script para detectar rapidamente si adaptador wifi es compatible con inyeccion Widgets Magazine

Autor Tema: script para detectar rapidamente si adaptador wifi es compatible con inyeccion  (Leído 3414 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alist3r

  • Visitante
lo que he hecho en esta ocasion es un script que:

- obtiene los hardware IDs de los distintos dispositivos usb y pci detectados en el sistema
- los coteja con una base de datos de IDs de hardware de adaptadores wireless
- devuelve el nombre del driver que debes utilizar para que tu adaptador wireless funcione correctamente
- funciona independientemente de que la interfaz esté configurada y funcionando en ese momento. incluso si el kernel actual no la soporta, el script trabajará correctamente

así de simple.

PRUEBA:
Código: [Seleccionar]
root@bt:/usr/src# rmmod ath9k
root@bt:/usr/src# ifconfig
lo        Link encap:Bucle local 
          Direc. inet:127.0.0.1  Másc:255.0.0.0
          Dirección inet6: ::1/128 Alcance:Anfitrión
          ACTIVO BUCLE FUNCIONANDO  MTU:16436  Métrica:1
          Paquetes RX:1372 errores:0 perdidos:0 overruns:0 frame:0
          Paquetes TX:1372 errores:0 perdidos:0 overruns:0 carrier:0
          colisiones:0 long.colaTX:0
          Bytes RX:98565 (98.5 KB)  TX bytes:98565 (98.5 KB)

root@bt:/usr/src# ./wificompat.sh
ath9k

DESCARGA:
http://www.megaupload.com/?d=JJZ8Z3RO

NOTAS:

la idea es detectar rapidamente si mi hardware es compatible con aircrack y demás, asi que el script solo detecta los dispositivos wireless cuyos drivers han sido comprobados correctamente para inyección de paquetes:
ath5k
ath9k
b43
iwl3945
iwlagn
rt2500usb
rt2800usb
rt73usb
rtl8187
zd1211rw
si me he dejado algun driver que actualmente esté funcionando, por favor hacedme saber
(he dejado fuera el broadcom por problemático/semi-inutil. ¿alguno más?)

mi trabajo está basado en el LKDDB (linux kernel drivers data base), y en modificaciones de los scripts que acompañan al proyecto para perfilar un kernel autodetectando el hardware del PC.

he utilizado el formato de base de datos de lkddb, con ligeras modificaciones:
- quitar el campo de ficheros fuente, que tenia informacion sobre los ficheros fuente del kernel que reclaman un determinado ID. Para esta ocasión no interesa.
- sustituir en el campo de config los distintos flags de config del kernel (CONFIG_ATH9K) por el nombre directo del driver asociado a dicho flag (ath9k), para así evitar errores.
-  he dejado algunos modelos curiosos que entran dentro de la categoria experimental de algunos drivers, como los chips b43 a través de buses sdio o pcmcia. Aunque seguramente estos dispositivos no lleguen a pisar España, es muy probable que funcionen en aircrack-ng, aunque obviamente no he podido probarlos.

necesito feedback a mansalva. decidme si os funciona correctamente.
« Última modificación: 06-08-2011, 11:45 (Sábado) por alist3r »

WhiTeHaCKs

  • Visitante
Re: script para detectar rapidamente si adaptador wifi es compatible con inyeccion
« Respuesta #1 en: 17-08-2011, 10:24 (Miércoles) »
Bueno la verdad no le veo mucha utilidad eso se puede mirar en tu Shell, no comparto eso de darle las cosas echas a la gente, mejor seria explicarle el procedimiento.....

Mi humilde opinion nada mas.....

Un saludo y espero verte en mas posts ^-^ ^-^

alist3r

  • Visitante
Re: script para detectar rapidamente si adaptador wifi es compatible con inyeccion
« Respuesta #2 en: 17-08-2011, 18:42 (Miércoles) »
te cuento un secreto?

compartimos esa opinion xDDD

esta rutina es algo auxiliar para automatizar rutinas mas complejas.

por mucho que no me gusta darle a la gente las cosas masticadas sin que las entiendan, tampoco soy un ****** al que le gusta picar siempre los mismos comandos una y otra vez. para eso está la programación, para automatizar las tareas.

de todos modos, no entiiendo a que te refieres con
"se puede mirar en tu Shell".
Hay muchos supuestos en los que el kernel no carga correctamente el módulo para un dispositivo, y más te vale que cuentes con ayuda y con los datos de la LKDDB para poder resolverlo.

Y dudo que ningún humano se sepa de memoria el contenido de toda la "linux kernel driver data base".

yo tampoco.

este script sí.
« Última modificación: 17-08-2011, 18:44 (Miércoles) por alist3r »