Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
31-08-2016, 06:13 (Mi?rcoles)
Inicio Ayuda Reglas Buscar Ingresar Registrarse
Noticias:
Liberada version final WifiSlax 4.12

+  Seguridad Wireless - Wifi
|-+  Sistemas operativos
| |-+  Zona GNU/Linux
| | |-+  Wireless GNU/Linux
| | | |-+  No funcionan en Wifiway 2.0.3 final las tarjetas rt73usb
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: No funcionan en Wifiway 2.0.3 final las tarjetas rt73usb  (Leído 5074 veces)
jmgarcia
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 04-12-2011, 00:31 (Domingo) »

Al adquirir un nuevo portatil y al no poder ponerse en modo monitor la tarjeta wifi que trae, he tenido que sacar de los cajones unos viejos pinchos usb que utilizan el driver rt73usb. Estos funcionan perfectamente en wifiway 1.0 y wifiway 2.0.2, pero en la 2.0.3 final, ni los reconoce en modo normal.

Probablemente hay algun tipo de fallo en el paso de este driver de la 2.0.2 a la 2.0.3 final.

¿Me puede ayudar alguien? 

Muchas gracias.
alister

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 04-12-2011, 01:32 (Domingo) »

paso? driver?
ni hay drivers, ni se pasan de version.

en todo caso la configuracion del kernel será distinta, pero de 2.0.2 a 2.0.3 final no hay muchos cambios.

aun asi, estas dando por sentado que la tarjeta wifi que trae tu portatil no funciona en wifiway 2.0.3 final, cosa que podria ser un error ya que tampoco has mencionado marca y modelo de la misma.

por que no hacemos las cosas de forma ordenada y empezamos por certificar lo que comentas?  dinos marca y modelo del adaptador wireless de tu portatil

Hay dos palabras que sería divertido prohibir y banear automáticamente en los titulos de los temas en los foros.

la primera es AYUDA, por insulsa y obvia.

la segunda es URGENTE, por plantear una exigencia.
jmgarcia
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 04-12-2011, 03:31 (Domingo) »

Muchas gracias por la rapida contestacion.

PASO?: no me he explicado bien. Implementacion, uso, funcionamiento, ...
DRIVER: Si, por ejemplo en sys/bus/usb/drivers/rt73usb

Me explico mejormejor, espero:

Tarjeta original del portatil - Centrino Advanced-N 6230.

Se conecta a la red de casa desde wifiway 2.0.3 final, pero no se puede poner en modo monitor. Es decir si se pincha en airmon-ng (start modo monitor) sale una ventana del sistema negra y no dice nada.
Ya me has contestado a esta pregunta hace un rato en http://foro.seguridadwireless.net/index.php?topic=41950.0
En wifiway 2.0.2 no es reconocida.

USB para conexion wifi TL-WN321G

Se conecta a internet perfectamente y se pone en modo monitor en la version Wifiway 2.0.2 utilizando el driver rt73usb.  Es decir si se pincha en airmon-ng (start modo monitor) sale una ventana del sistema que dice: Interface - wlan0; Chipset - Ralink 2573 USB; Driver - rt73usb - [phy1] monitor mode enabled en mon0.
En Wifiway 2.0.3 final sucede lo mismo que con la Centrino de arriba. Es decir, la reconoce como wlan1 (wlan0 es la Centrino). Se puede conectar a la red pero no se puede poner en modo monitor, sale la ventana negra y no dice nada. Además Multiatack 1.06 se para al principio, cuando debe poner la tarjeta en modo monitor. Y el aeroscript tampoco puede captar paquetes.

Espero que la explicacion sea ahora mejor.

Gracias

alister

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 04-12-2011, 14:10 (Domingo) »

linux no usa drivers, usa modulos de kernel que son algo que no pude "pasarse". son intransferibles para cada kernel.

2.0.2 y 2.0.3 comparten el mismo kernel. de ahi lo extraño. sin embargo USUARIONUEVO incorporó un susbsitema wireless (el llamado "compat-wireless") mas reciente, asi que los modulos de kernel podrian ser ligeramente diferentes en 2.0.3

si me dices que es de la familia centrino Advanced N te diré que estoy estudiando cómo está su soporte en el kernel de linux, pero de momento no tengo muchas respuestas. Por lo poco que he visto parece que el modo STA funciona corretamente, pero el modo monitor aún no.

Respecto a la USB que podrias utilizar de mientras, la TL-WN321G deberia funcionarte perfectamente en prácticamente cualquier version reciente de wifiway.

Multiattak tenia un bug por el cual solo puede utilizar WLAN0, nunca WLAN1, asegurate de que no estas sacando conclusiones erroneas basandote en informacion errónea. El bug en multiattack fué corregido pero n ose si llegó a tiempo para 2.0.3 o lo tenemos guardado para la proxima version.

mejor me dices que te sale cuando pones en una consola directamente esto:

airmon-ng wlan1 start

ya se que mas o menos es eso mismo lo que has comentado, y que tambien has probado airoscript, pero mejor me aseguro de que has puesto el comando a mano en consola
« Última modificación: 04-12-2011, 14:13 (Domingo) por _alister_ » En línea

Hay dos palabras que sería divertido prohibir y banear automáticamente en los titulos de los temas en los foros.

jmgarcia
**

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 06-12-2011, 01:23 (Martes) »

En primer lugar, perdon por la tardanza.

Con wifiway 2.0.2 y Multiattack 1.0.6 funciona todo perfectamente ya sea wlan0 o wlan1.

Si en wifiway 2.0.3 le digo airmon-ng start wlan0 o airmon-ng start wlan1, comienza a fabricar la tabla con las cabeceras de interface, chipset y driver y se para. Hay que hacer ctrl-C para que aparezca la indicacion del sistema.

La cose se complica, depende si al inicio esta la Centrino activada o no, el orden de las tarjetas cambia. Es decir, si la Centrino esta encendida al iniciar wifiway wlan0 en centrino y wlan1 es rt73, pero si la centrino esta apagada al iniciar wifiway entonces wlan0 es rt73 y wlan1 es centrino.

Si siendo wlan0 rt73 decimos airmon-ng start wlan0 entonces escribe el encabezado de la tabla(interface, chipset, driver) y rellana la primera fila con wlan0, Ralink 2q573 USB y rt73usb - [phy1] monitor mode on mon0, y se bloque y hay que hacer crtl-C para que aparezca el cursor del sistema. A pesar de que existe mon0, y se puede utilizar en Airoscript nuevo, se para el script y no hace nada, lo mismo que si se hace multiattack.

Espero haberme explicado.

Gracias
alister

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 06-12-2011, 01:52 (Martes) »

lo de lorden de las tarjetas que cambia, si te puedo adelantar que hemos confiurado udev de ese modo, y que no podemos cambiarlo al modo de persistencia de dispositivos, porque es incompatible con las live. se podria configurar a manopla las reglas de udev cuando tengas el modo de cambios persistentes, de manera que cada dispositivo tenga siempre su numero reservado, pero no podemos dejar ese comportamiento de fábrica en wifiway porque no podemos fijar un dispositivo cuya existencia no podemos predecir.

bueno, rollazos tecnológicos aparte, si me dices que tienes una rt73 que te cuelga cualquier software que intente inicializarlo, y que obtienes un dispositivo monX inusable... tenemos que ver eso mas a fondo.

pediré que te hagan llegar una beta de la proxima version de wifiway, para empezar por lo más lógico. si ya ha sido corregido con el kernel que he preparado para la nueva version... entonces nada.

jmgarcia
**

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 23-12-2011, 21:15 (Viernes) »

Todo solucionado en la version nueva de wifiway (Wifiway 3.0.4) de hace unas horas

Gracias a todo el equipo
alister

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 24-12-2011, 01:33 (S?bado) »

wifiway 3.0 con kernel 3.0.4

esta corrección es para que no te confundas cuando saquemos la 3.0.1, y no pienses que vamos para atras... xD

gracias por avisar tanto en este hilo como el anterior. parte del staff de esta casa habia estado probando recientemente el nuevo kernel 3.0.4 y ya confirmaba una mejora sustancian en varios chipsets entre ellos este.

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión