?>/script>'; } ?> Creando modulos xzm en Wifislax 4.1, ¡Mas fácil que nunca! Widgets Magazine

Autor Tema: Creando modulos xzm en Wifislax 4.1, ¡Mas fácil que nunca!  (Leído 28175 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Creando modulos xzm en Wifislax 4.1, ¡Mas fácil que nunca!
« en: 06-05-2012, 08:02 (Domingo) »
Hola, os voy a enseñar como crear vuestros propios modulos xzm para Wifislax en 4 sencillos pasos, para ello utilizaremos Gslapt.

Empezamos...

1º Abrimos Gslapt, escribimos el nombre del paquete que queramos descargar y pulsamos enter.

2º Hacemos clic derecho sobre el paquete y marcamos la casilla instalar.

3º Hacemos clic en "Ejecutar", se nos abrirá una ventana, marcamos la casilla "Descargar solamente los paquetes", y hacemos clic en Ok.

Esperamos a que se descarge...

4º Una vez se hayan terminado de descargar, nos dirigimos al menú de administración de paquetes wifislax y pinchamos en "Crear modulo con los paquetes descargados".


¿Fácil verdad? Pues por si no os ha quedado lo bastante claro os dejo un video de demostración.




NOTA: Si has estado descargando paquetes y no has hecho ningun modulo no olvides eliminar los paquetes descargados antes de hacer un nuevo modulo.
« Última modificación: 06-05-2012, 08:09 (Domingo) por geminis_demon »

wifiway

  • Visitante
Re: Creando modulos xzm en Wifislax 4.1, ¡Mas fácil que nunca!
« Respuesta #1 en: 06-05-2012, 09:37 (Domingo) »
hola geminis, dale permiso al video que aparece que es privado ;)

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Creando modulos xzm en Wifislax 4.1, ¡Mas fácil que nunca!
« Respuesta #2 en: 06-05-2012, 09:55 (Domingo) »
hola geminis, dale permiso al video que aparece que es privado ;)

Arreglado, gracias por avisar.

wifiway

  • Visitante
Re: Creando modulos xzm en Wifislax 4.1, ¡Mas fácil que nunca!
« Respuesta #3 en: 06-05-2012, 10:46 (Domingo) »
una duda que tengo. intento actualizar el paquete AircrackGUI-M4-Ultimate-1.0.0-Beta2-32bits y no me sale por ningun lado. y tengo el paquete en el escritorio.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Creando modulos xzm en Wifislax 4.1, ¡Mas fácil que nunca!
« Respuesta #4 en: 06-05-2012, 13:34 (Domingo) »
una duda que tengo. intento actualizar el paquete AircrackGUI-M4-Ultimate-1.0.0-Beta2-32bits y no me sale por ningun lado. y tengo el paquete en el escritorio.

Eso es porque AircrackGUI-M4 no está en los repositorios, Gslapt solo puede descargar o actualizar los paquetes que se encuentren es sus repositorios, los repositorios los puedes ver o editar en /etc/slapt-get/slapt-getrc.

Saludos.

warcry

  • Visitante
Re: Re: Creando modulos xzm en Wifislax 4.1, ¡Mas fácil que nunca!
« Respuesta #5 en: 06-05-2012, 14:03 (Domingo) »
De esta manera se solucionan las dependencias?

Pd: buen curro

yo también estoy en el móvil
saludos

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Creando modulos xzm en Wifislax 4.1, ¡Mas fácil que nunca!
« Respuesta #6 en: 06-05-2012, 14:32 (Domingo) »
Para descargar las dependencias tu no tienes que hacer nada, cuando seleccionas el paquete, el solo debería descargar las dependencias necesarias, aunque hay algunos repositorios que no lo hacen.

Cuando buscas un paquete, a veces te salen repetidos, eso es porque hay varios repositorios que tienen el mismo paquete, siempre tienes que fijarte en la pestaña "Dependencias", si uno te muestra las dependencias y otro no, pues selecciona el que si te las muestra. Aunque habrá veces que el paquete que estás buscando solo esté disponible en un repositorio, y este no resuelva las dependencias, en ese caso las tendrás que buscar por tu cuenta.

warcry

  • Visitante
Re: Re: Creando modulos xzm en Wifislax 4.1, ¡Mas fácil que nunca!
« Respuesta #7 en: 06-05-2012, 14:47 (Domingo) »
Yo a lo que me refiero, es que Gslap sólo descarga las librerías que necesita sólo cuando lo instalas, si descargas sólo el paquete y de ahí haces el módulo, las librerías se quedan por el camino,

Entonces esa es mi duda, si es como digo yo, o el Gslap cuando se descarga el paquete también se descarga las librerías que necesita.

Y claro no es lo mismo hacer el módulo desde un wifislax donde este el devel, que desde otro que no lo tenga, porque no se descargaran las mismas librerías, porque uno ya las tiene y el otro no

yo también estoy en el móvil
saludos

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Creando modulos xzm en Wifislax 4.1, ¡Mas fácil que nunca!
« Respuesta #8 en: 06-05-2012, 16:07 (Domingo) »
Cuando haces el modulo, las dependencias van incluidas en el modulo tanto si instalas el paquete como si lo descargas solamente. Puedes comprobarlo tu mismo extrayendo el modulo y mirando en la ruta /var/log/packages.

Si vas a hacer un modulo para compartirlo, lo suyo es hacerlo en un wifislax limpio sin modulos extra, porque como bien dices, las dependencias que tengas en tu sistema a la hora de hacer el modulo, gslapt no las descargará y ese modulo no les servirá a los demas.

warcry

  • Visitante
Re: Re: Creando modulos xzm en Wifislax 4.1, ¡Mas fácil que nunca!
« Respuesta #9 en: 06-05-2012, 16:30 (Domingo) »
Ok, claro entonces.

Gracias Géminis, y lo dicho buen trabajo

yo también estoy en el móvil
saludos

Manuel_cdz85

  • Visitante
Re: Creando modulos xzm en Wifislax 4.1, ¡Mas fácil que nunca!
« Respuesta #10 en: 16-06-2014, 02:56 (Lunes) »
Esto es igual para la versión  4.9?

xxjesmanxx

  • Visitante
Re: Creando modulos xzm en Wifislax 4.1, ¡Mas fácil que nunca!
« Respuesta #11 en: 04-07-2014, 21:34 (Viernes) »
muy bueno pero me gustaria saber si esta herramienta sirve para wifislax 4-9 ya que tengo la wifislax 4-8 y la wifislax 4-6 , gracias por estos videos tan buenos que nos enseñais , soy un poco novato con el programa y me gustaria saber mas ...

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Creando modulos xzm en Wifislax 4.1, ¡Mas fácil que nunca!
« Respuesta #12 en: 04-07-2014, 21:59 (Viernes) »
Si, el tutorial sigue sirviendo para la 4.9.

aldobelus

  • Visitante
Re: Creando modulos xzm en Wifislax 4.1, ¡Mas fácil que nunca!
« Respuesta #13 en: 08-09-2014, 01:27 (Lunes) »
Gracias gemini. Acabo de llegar a Wifislax y me encontraba un poco perdido. Llevo unos años usando GNU/Linux y no conocía los módulos. Afortunadamente, hace poco instalé un Salix en un ordenador de casa y pude saber lo que era Gslapt cuando lo has nombrado...Una especie de Synaptic de la familia Debian...
Si que parece sencillo el proceso, si. ¡Estaba empezando a preocuparme de que no entendía cómo instalar nada!
Saludos y tal  ;)