?>/script>'; } ?> Red Inalambrica Widgets Magazine

Autor Tema: Red Inalambrica  (Leído 7459 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Daxito

  • Visitante
Red Inalambrica
« en: 12-04-2018, 08:51 (Jueves) »
Buenas , en mi casa de 3 plantas tengo el router wifi en la de abajo del todo y a la de arriba no me llega la señal, que punto de acceso me recomendais? Estaba pensando tambien en conectar el router de mi antigua compañia arriba.

Lo puntos de acceso por plc merecen la pena?

Gracias

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Red Inalambrica
« Respuesta #1 en: 12-04-2018, 13:03 (Jueves) »
hola

yo he usado este mucho tiempo tp-link WA850re y funciona muy bien. Ponlo en la segunda planta donde tenga buena señal y salvo que tengan una estructura muy armada te dará buen servicio.

ademas podrías conectarle un swit y tendrías varios puertos de red en esa plata .

vale unos 23 €

saludos

Desconectado joelie20

  • **
  • Mensajes: 4
Re:Red Inalambrica
« Respuesta #2 en: 10-02-2021, 19:04 (Miércoles) »
Yo también tenía el mismo problema, 3 plantas y no llegaba la señal en el último piso.

Lo que hice primero fue mover el router a un lugar más céntrico donde no tuviera demasiados obstáculos como paredes y esas cosas, no lo moví a la planta de en medio porque no era muy práctico ya que tenía que mover toda la instalación porque además esta la dificultad que desde el mismo router sale la señal de TV y teléfono, entonces quedarían demasiados cables extendidos por toda la casa, lo siguiente que hice fue entrar a mi modem, busque la contraseña en el hilo: https://foro.seguridadwireless.net/puntos-de-acceso-routers-switchs-y-bridges/lista-de-passwords-de-routers-por-defecto/ y cómo hacerlo en: https://cambiarcontrasenawifi.com/ después entre a la configuración de mi router que es un modem Huawei y ahí me posicione en la sección donde puedes cambiar el canal por donde transmite el Wi-Fi, instale una app llamada WiFi Analizer en mi movil para ver si el canal que tengo estaba solapando o encimándose con otras redes inalámbricas de los vecinos, me fije cual canal está más libre de interferencias y cambie el canal y que se quedara fijo y no aleatorio, lo siguiente que hice fue asegurarme que la señal inalámbrica fuera la más alta porque el router que tengo viene con esta opción.

Por ultimo como 3 de mis vecinos son mis amigos les ayude a configurar el canal de su Wi-Fi al optimo, de forma que distribuí los canales para que no se encimaran las señales.

Y ya con esos pocos pasos que hice me llega la señal inalámbrica, ojo no al 100% pero si mínimo un 70%, otra opción adicional seria instalar un repetidor o expansor de señal en la planta de en medio o a esa altura.
« Última modificación: 10-02-2021, 19:10 (Miércoles) por joelie20 »

Desconectado zetajorge

  • **
  • Mensajes: 4
Re:Red Inalambrica
« Respuesta #3 en: 03-06-2021, 09:24 (Jueves) »
Lo que tienes que hacer es comprar una tp link siempre solucionan la vida y por poco precio.