?>/script>'; } ?> Plan de canal Widgets Magazine

Autor Tema: Plan de canal  (Leído 32013 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Edagner

  • Visitante
Plan de canal
« en: 02-06-2009, 00:01 (Martes) »
Hola, ¿alguien me puede explicar que son los "Planes de canal" que salen en esta utilidad?

REALTEK RTL8187 Wireless LAN Utility

Plan de canal:

FCC
IC
ETSI
Spain
France
MKK
MKK1
Israel
TELEC

Gracias, saludos.

titikuki

  • Visitante
Re: Plan de canal
« Respuesta #1 en: 06-06-2009, 16:53 (Sábado) »
Hola  Edagner , yo por desgracia no te sé explicar  esto del plan de canales..

De echo, ami tambien me gustaria poder saber esto del plan de canales,, aver si alguien nos alumbra.

Saludos

SERASER

  • Visitante
Re: Plan de canal
« Respuesta #2 en: 06-06-2009, 17:36 (Sábado) »
si no me equivoco creo recordar que simplemente dependiendo de la zona  o pais que pongais pues la tarjeta se ajusta a la limitacion de potencia del pais que pongais

hacer pruebas ponerla en spain creo que vereis que disminuye la potencia de emision recepcion y volveis a fcc y notareis aumento de potencia

creo que otra caracteristica es que aumentan los canales o disminuyen tambien por esto de las normas de los paises

titikuki

  • Visitante
Re: Plan de canal
« Respuesta #3 en: 06-06-2009, 18:16 (Sábado) »
Gracias seraser,, ¿entonces FCC  es a la maxima potencia q se puede poner?

Osea q de los demas canales nos podemos olvidar

 ;)

SERASER

  • Visitante
Re: Plan de canal
« Respuesta #4 en: 06-06-2009, 18:31 (Sábado) »
si fcc es el maximo de potencia otra opcion es que actives el modo turbo y desactives el ahorro de energia al menos en la alfa que tiene el mismo controlador lo hacia yo e iba mejor

titikuki

  • Visitante
Re: Plan de canal
« Respuesta #5 en: 19-06-2009, 04:55 (Viernes) »
Ok,,  ¿a cuantos mW ,de esos 800mW, se supone q rindiria en modo b activando el turbo y poniendola en FCC?


Saludos

Epi el Magnificus

  • Visitante
Re: Plan de canal
« Respuesta #6 en: 12-06-2010, 20:22 (Sábado) »
El plan de canal, no solo afecta a la potencia, tambien a la canalizacion.

Si lo ponemos en Spain, la potencia se reduce a 100 mw, y en teoria solo podriamos utilizar el canal 11 y 12, cosa que en la alfa no es asi, ya que deja trabajar desde el canal 1 al 13. Otras tarjetas que tengo de otras marcas, si me limitan a esta canalizacion.

Pero si lo pones en FCC, la alfa no trabaja por canales por enciam del 11, es decir, que tendriamos el modo americano, que va dede el 1 al 11.

El mejor es el modo japones, que permite toda la potencia disponible y todos los canales hasta el 14, pero en la configuracion de Alfa, no se a que modo se refiere de los que hay ahi.

pazienzia

  • Visitante
Re: Plan de canal
« Respuesta #7 en: 12-06-2010, 21:10 (Sábado) »
Hola.

, y en teoria solo podriamos utilizar el canal 11 y 12,

Una teoría muy arriesgada la tuya.   ^-^

Salu2 y suerte

Epi el Magnificus

  • Visitante
Re: Plan de canal
« Respuesta #8 en: 13-06-2010, 11:26 (Domingo) »
Una teoría muy arriesgada la tuya.   ^-^
No entiendo lo que me quieres decir  ;)

Tenia por las profundidades del disco duro la relacion de canalizaciones internacionales, y las pongo a continuacion:

Regulacion.......Region........Canales  
FCC....................USA..........Canal 1 a 11  
IC....................Canada.......Canal 1 a 11  
ETSI................Europa.........Canal 1 a 13  (excepto España y Francia)
Spain..............España.........Canal 10 y 11  
France.............Francia.........Canal 10 a 13  
MKK.................Japon...........Canal  1 a 14  

Como veis, la unica configuracion que permite los 14 canales, es la japonesa. Ni tan siquiera la europea ETSI llega hasta ese canal.


He comprobado que este ajuste afecta a la potencia de salida, y creo que la unica configuracion que no tiene limitaciones respecto a la potencia, tambien es la japonesa.
yo lo tengo en modo MKK y me va muy bien
Lo que no se, es que diferencia hay entre MKK y MKK1. Si alguien lo sabe...

Como veis, las leyes en España, son de lo mas restrictivas.
Aqui solo se puede transmitir con 100 mW y en dos unicos canales (o eso dicen) ;D
« Última modificación: 13-06-2010, 11:36 (Domingo) por Epi el Magnificus »

pazienzia

  • Visitante
Re: Plan de canal
« Respuesta #9 en: 13-06-2010, 12:07 (Domingo) »
Hola.

Ahora lo entenderás.

Citar
Antes de seguir, me gustaría matizar que eso de que en España sólo se permiten los canales 10 y 11 no es exacto. Eso es lo que dice el estándar IEEE 802.11 (ver tabla 15-7: DSSS PHY frequency channel plan), debido a que en 1999, en la primera revisión del estándar, esa era la situación de dicha banda de frecuencias aquí en España. Sin embargo, tal y como nos aclara el documento del COIT Wi-Fi: El diferente uso del espectro en EEUU y Europa, en el 2000 España permitió para Wi-Fi los mismos canales que se usaban en el resto de Europa, y puesto que ni siquiera en la revisión del 2007 del estándar 802.11 se recoge dicho cambio en la normativa, hay muchas fuentes que siguen asegurando que en España sólo se pueden usar los canales 10 y 11. Eso genera confusiones como que el router Huawei HG520 no nos permita usar otros canales si le decimos que estamos en España.

Y, efectivamente, si consultamos el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias CNAF, en las notas UN (Utilización Nacional) podemos leer que se puede usar todo el rango de frecuencias correspondientes a los canales 1 al 13 para Wi-Fi:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    UN – 85 Banda 2400 a 2483,5 MHz

    La banda de frecuencias 2400 – 2483,5 MHz, designada en el Reglamento de Radiocomunicaciones para aplicaciones ICM, podrá ser utilizada también para los siguientes usos:

    a) Acceso inalámbrico a redes de comunicaciones electrónicas, así como para redes de área local para la interconexión sin hilos entre ordenadores y/o terminales y dispositivos periféricos para aplicaciones en interior de recintos.

    Las condiciones técnicas de uso han de ser conforme a la Decisión ERC/DEC/(01)07 y la Recomendación CEPT ERC/REC 70-03, Anexo 3. La potencia isotrópica radiada equivalente total será inferior a 100 mW (p.i.r.e.).

    En cuanto al resto de características técnicas de estos equipos, se indica como norma de referencia la ETSI EN 300 328.

    Esta utilización se considera de uso común.

    b) Dispositivos genéricos de baja potencia en recintos cerrados y exteriores de corto alcance, incluyendo aplicaciones de video.

    La potencia isotrópica radiada equivalente máxima será inferior a 10 mW y la norma técnica de referencia es la ETSI EN 300 440. Resto de características de estos dispositivos serán de acuerdo a la Recomendación 70-03 (anexo 1).

    Esta utilización se considera de uso común

Citar
Por tanto, en España podemos usar los canales del 1 al 13 sin problemas. Se trata de canales separados 5 MHz, pero resulta que el flujo de datos, de hasta 54 Mbps en el caso de 802.11g, al ser modulado, necesita 22 MHz de ancho de banda para su transmisión, de modo que una parte muy importante de la señal de un canal se meterá sin remedio en los canales adyacentes creando interferencias. Las técnicas de modulación usadas (OFDM  en el caso de 802.11g y DSSS  en el caso de 802.11b) hacen que la señal sea muy robusta frente a tales interferencias, pero sin embargo, no son capaces de eliminarlas por completo.

Todo esto por cortesía de : http://www.vicente-navarro.com/blog/2008/04/26/los-canales-wi-fi-en-la-banda-de-24ghz-80211bg/

A que ahora me has entendido??, jeje.

¿No te das cuenta que en España cambian las leyes según va haciendo falta, y no se acuerdan después de actualizar los escritos? juas.

Salu2 y suerte
« Última modificación: 13-06-2010, 12:09 (Domingo) por pazienzia »

Epi el Magnificus

  • Visitante
Re: Plan de canal
« Respuesta #10 en: 14-06-2010, 01:40 (Lunes) »
Gracias por "actualizarme" la legislacion vigente, pazienzia  ;D

Tengo aun por ahi, alguna tarjeta pcmcia (de cuando la carlistada) en modo "spain", y solo permitia dos canales. Lo que me extrañaba hace tiempo, es que las tarjetas y routers actuales, en modo spain, si permitian hasta el canal 13.

Evidentemente, como pais bananero donde los haya, estoy deacuerdo en que en este pais, las cosas cambian y no se acuerda nadie de actualizar o de informar debidamente del cambio.

Gracias de nuevo.  ;)

pazienzia

  • Visitante
Re: Plan de canal
« Respuesta #11 en: 14-06-2010, 02:09 (Lunes) »
Es un placer, para eso estamos, que no se si estaría por el foro, así que por si acaso aquí queda.


Salu2 y suerte

gdhisag

  • Visitante
Re: Plan de canal
« Respuesta #12 en: 09-10-2014, 23:56 (Jueves) »
 ;D ;D Interesante gracias por despejar la duda  >:( >:( >:(